Foto: Avelino |
CD Mirandés: Raúl; Galán (Gaffoor, min 46), Ortiz, Corral, Eguaras, Rúper (Lázaro, min 60), Salinas, Kijera, Sangalli, Lago Jr, y Álex García
Real Oviedo: Esteban; Diegui, David Fernández, Borja Gómez (Héctor Font, min 56), Carlos Peña; Susaeta, Jonathan Vila, Jon Erice, Diego Aguirre; Toché (Cristian Rivera, min 79) y Koné (Cervero, min 87)
Real Oviedo: Esteban; Diegui, David Fernández, Borja Gómez (Héctor Font, min 56), Carlos Peña; Susaeta, Jonathan Vila, Jon Erice, Diego Aguirre; Toché (Cristian Rivera, min 79) y Koné (Cervero, min 87)
Árbitro: Ocón Arraiz (comité riojano). Amarilla a locales Galán, Ruper y a los visitantes Borja Gómez, Diegui
Goles: 1-0 min 21 Alex Ortiz; 1-1 min 64 Toché; 1-2 min 68 Toché
Incidencias: Anduva, 3.400 espectadores
Por fin el Real Oviedo pudo ganar al CD Mirandés tras seis enfrentamientos y lo hizo en un partido que si bien no fue todo lo bueno que se quisiera, los azules remontaron el gol inicial de los locales e incluso disfrutaron de alguna ocasión más para hacer algún gol aunque también el Mirandes disfrutó de las suyas para hacer alguno más.
Fue el conjunto local el que salió achuchando y al primer minuto ya dispuso de una ocasión en botas de Néstor que resolvió Esteban con una gran parada. Poco después fue Kijera el que lo probó marchandose el disparo fuera y dos más tarde Esteban despejó un balón que se iba al fondo de la red. Tras esta salida fulgurante de los locales fue Jonathan Vila un minuto más tarde quien avisó para el Oviedo con un cabezazo en el primer palo que se fue por fuera.
Mediada la primera mitad el Mirandes abriría la lata en un corner botado en el que Alex Ortiz le gana la partida a Carlos y marca el 1-0. Siguió presionando el Oviedo e intentó reaccionar con dos centros al área de Diego Aguirre y Jon Erice que Toché no llego a rematar por milímetros. Poco más hay que destacar hasta el descanso salvo centros al área con poco peligro.
Tras el paso por vestuarios Sangalli y Kijera tuvieron las primeras para el Mirandés aunque la primera la atrapó Esteban y la segunda se marchó directamente a Burgos. Siguieron achuchando los locales, David Fernández le quitó el balón a Lago Junior cuando este iba a rematar, un minuto más tarde fue Gafoor el que remataba alto y otro más tarde lo probaba Sangalli con la misma suerte.
Egea movió el banquillo dando entrada a Héctor Font por Borja Gómez y el Oviedo ofreció otra cara. Precisamente los azules levantaron el partido en cuatro minutos, primero en el 64 Toché remata en el segundo palo una sensacional falta botada por Susaeta y en el 68 recuperación de Kone que cede despues al ex del Deportivo de La Coruña para que marque el 1-2 definitivo.
Tras estos dos goles el Oviedo se retrasó unos metros y dominaban los de Miranda de Ebro con poca chicha. Fue ya en los últimos minutos cuando llegaron las últimas ocasiones: primero fue Susaeta que tras una buena jugada personal disparó pero lo despejó el portero a corner. Respondió Eguaras para los locales con un disparo que se fue lamiendo el poste y ya en el tiempo de descuento disparo de Diego Aguirre buscando la escuadra que despejó Raúl con una gran estirada.
Así pues con esta victoria el Real Oviedo se coloca tercero con 28 puntos a dos del Alavés que es segundo y a cinco del Córdoba que es lider. El próximo partido del Real Oviedo será el próximo domingo 20 de diciembre a las 19:15 horas en el Carlos Tartiere ante la UD Almería.
No hay comentarios:
Publicar un comentario