lunes, 28 de diciembre de 2015

Mini plan renove en el Carlos Tartiere

El comienzo de 2016 tiene preparado para el Real Oviedo un mini plan renove en el coliseo oviedista. Algunas cosas se podrán hacer con la temporada en curso y otras habrá que esperar a que acabe la temporada para llevarlas a cabo. De todos es sabido que uno de los grandes problemas y de los que más se queja la afición sobre todo en invierno es el de las corrientes que los dirigentes azules solucionaran colocando unos paneles decorativos tapando todas estas corrientes molestas, si bien no ha trascendido que decoraciones llevaran dichos paneles.

Pero no acaba aquí la cosa otro gran problema viene cuando llueve y es que los espectadores que se sientan en las primeras filas del campo se mojan cuando el líquido elemento hace acto de presencia. También han pensado en esto los dirigentes azules que colocaran un techo retractil al campo que se usará cuando llueva y tambien cuando el frío sea excesivo quedando asi “un campo tipo a pabellón de baloncesto” como declaró Jose Joaquín Gómez Gómez que será el jefe de obra.

También el videomarcador se verá afectado por este mini renovación y es que esta pantalla de 14 pulgadas ya esta obsoleta y de echo en el último partido contra la UD Almería ni funcionó. Así las cosas los dirigentes azules quitaran esa pantalla que sera sustituida por dos plasmas de 52 pulgadas que se colgaran una de cada fondo. Dichos plasmas llevaran alta deficinión incorporada en la que los espectadores podrán ver las repeticiones del partido con la mayor nitidez posible.

Otro de los grandes problemas que ha aparecido esta temporada son los fallos en algunos tornos del campo, esto tambien va a dejar de ser un problema puesto que a partir del próximo fin de semana del 30-31 de enero habrá un nuevo sistema de acceso al campo que consiste en un ordenador y lector electrónico tipo al de los códigos de barras de las grandes superficies. El aficionado solo deberá acercar el carnet o entrada y el portero acercará dicho lector quedando registrado y pudiendo acceder al campo. Así se eliminaran las molestas vallas para las personas mayores que andan con muletas o bastón.

Por último de este mini plan renove nose van a librar ni los asientos del campo que van a ser sustituidos por otros de color azul tal y como sueña la afición con la palabra Real Oviedo escrita en blanco. De donde van a venir los asientos no ha trascendido pero ha dicho el jefe de obra que serán unos asientos “cómodos y que permitirán a los espectadores ver el partido como si estuvieran en el sofá de su casa”.

De todo esto lo más caro será el techo retractil cuyo precio esta fijado en 6.500 euros, mientras que los asientos serán 5.000 euros, el plan de acceso al campo se calcula entre 3.500 - 4.000 euros, los paneles entre 1.500 - 2.000 euros y lo más barato serán los dos plasmas que costarán entre 700 - 800 euros. Todas las operaciones se podrán realizar con la temporada en curso salvo lo de los asientos. Lo primordial seran los paneles y el techo retractil que se esperan esteen operativos para el partido del fin de semana del 30-31 de enero junto con el nuevo plan de entrada al campo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Real Oviedo comienza la liga ganando

Foto: Instagram oficial del Real Oviedo RC Deportivo: German Parreño; Petxarroman, Pablo Vázquez, Martínez, Ximo Navarro; Mella, Villares, ...