sábado, 26 de enero de 2019

Se corto la racha positiva

Foto: Carlos Gil / El Comercio
Real Zaragoza: Cristian Álvarez; Guitian, Verdasca, Lasure (Dieguo Aguirre, min.70), Delmas, Eguaras, James, Zapater, Papunashvili (Soro, min.63), Álvaro Vázquez, Pombo (Guti, min.83)

Real Oviedo: Champagne; Diegui, Carlos Hernández, Alanís, Christian Fernández (Toché, min.81), Javi Hernández; Sergio Tejera, Ramón Folch; Yoel Bárcenas, Joselu, Mossa (Steven, min.91)

Árbitro: Figueroa Vázquez (comité andaluz). Amarilla al local Zapater

Goles: 1-0 min.75 Álvaro Vázquez; 2-0 min.89 Álvaro Vázquez

Incidencias: La Romareda, 17.760 espectadores

El Real Oviedo vió frenada su racha de victorias en la tarde-noche de ayer en La Romareda en un partido en el que cuajo una bastante aceptable primera mitad para deshacerse en la segunda como un azucarillo y acabar sucumbiendo ante un Zaragoza que fue de menos a más. Los azules incluso fallaron un penalti.

Salió muy serio el conjunto azul que en este primer acto estuvo muy serio en defensa y disfrutó de ocasiones para marcar aunque sería los locales los que darían el primer susto en un balón dividido que quedó suelto en la frontal del área y Champagne primero y Bolaño despues lograron alejar el peligro.

Poco a poco el conjunto de Anquela fue haciendose con el control del balón y Bárcenas a los siete minutos tendría la primera de los azules en un disparo que rechazó el meta local. Tres después llegaría la más clara en un cabezazo de Mossa que Cristian sacaría bajo la misma línea de gol.

En los últimos minutos de este primer acto el conjunto maño se estiró un poco echando para atrás a un Real Oviedo que seguía muy serio. Las ocasiones fueron locales pero con poca chicha, tan solo un disparo de Pombo que atajó el meta visitante y otro de Zapater que sacó Champage fueron las únicas ocasiones de gol de los locales. Con el 0-0 conocido se llegó al descanso.

Tras el paso por vestuarios el partido cambió totalmente, los azules volvieron a las andadas y estuvieron planos y rocosos. Las primeras ocasiones fueron para los maños en disparos de Lasure, Papunashvili y Zapater que se marcharon fuera.

El partido se complicó más aun para los azules cuando a la hora de juego Oswaldo Alanís ejecutó un penalti cometido sobre Bárcenas pero el portero local Cristian Álvarez logró detenerlo y desbaratar así la ocasión más clara de los azules en toda la segunda mitad.

A partir de aquí el Oviedo desapareció del partido, Pombo avisó con dos ocasiones que una se marchó fuera y otra la atajó Champagne. Fueron el preludio del primer gol, en el minuto setenta y cinco, obra de Álvaro Vázquez en una contra y tras cagada defensiva de la zaga carbayona.

Siguió el asedio zaragocista, Pombo tuvo la siguiente en un balón suelto en el área que Champagne logró detener con habilidad felina. Ya cuando el partido agonizaba Álvaro Vázquez sentenció el partido al rematar de tacón un corner botado desde la derecha en lo que será seguro uno de los goles de la temporada.

Así pues derrota del Real Oviedo en tierras mañas en un partido en el que mostró su mejor y su peor versión y que corta la racha de tres victorias consecutivas. El próximo partido de los azules será el próximo domingo 3 de febrero a las 16:00 horas en el Carlos Tartiere ante el Cádiz CF.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Real Oviedo comienza la liga ganando

Foto: Instagram oficial del Real Oviedo RC Deportivo: German Parreño; Petxarroman, Pablo Vázquez, Martínez, Ximo Navarro; Mella, Villares, ...