Complicada salida la que tiene el Real Oviedo esta tarde en su visita a Las Palmas de Gran Canaria y es que Canarias es una tierra que por lo general pocas veces se le ha dado bien a los azules.
El tema extradeportivo sigue haciendo ruido y gran parte de la semana ha copado la actualidad azul con la firma del director deportivo que finalmente no se ha producido.
Ya en el plano deportivo el cuerpo técnico azul ha estado pendiente de la evolución de Saúl Berjón y de Juanjo Nieto que finalmente ninguno de los dos ha viajado a Oviedo.
Pero el día de ayer tenía reservado otro contratiempo para Rozada y es que el canterano Edu Cortina, incluido ayer en la convococatoria, ha causado baja a última hora por una gastroenteritis entrando en su lugar Joselu.
Por otro lado vuelve a la convocatoria Bárcenas tras sus partidos con Panamá y repite una semana más el canterano Riki. Se queda en Oviedo, aparte de los citados anteriormente, Carlos Hernádez que venía siendo titular indiscutible para Rozada pero que esta semana no viaja por decisión técnica.
Salta a la vista pues que habrá novedades en el once inicial que salte al césped del estadio de Gran Canaria. Una de ellas será la vuelta de Bárcenas a la banda izquierda lo que permitirá a Borja Sánchez trasladarse a la mediapunta, posición en la que ha mostrado un gran rendimiento.
Otra novedad vendrá en el centro de la defensa y aquí el técnico tiene dos opciones: una sería mantener a Bolaño en el lateral izquierdo actuando Arribas y Javi Fernández como centrales y otra sería trasladar a Bolaño al centro de la defensa con Arribas, que apunta a titular, entrando Mossa en el lateral izquierdo.
También habrá novedad en el lateral derecho tras la baja por lesión de Juanjo Nieto y todo parece indicar que será Lucas Ahijado el que salga de inicio en esa demarcación. En el resto de demarcaciones no se esperan novedades.
Así pues un posible once inicial podría ser el formado por: Champagne; Lucas Ahijado, Arribas, Bolaño, Mossa; Sergio Tejera, Lolo González; Sangalli, Borja Sanchez, Yoel Bárcenas; Ortuño.
Enfrente estará la UD Las Palmas que llega a la cita decimoquinto con diecinueve puntos, cuatro más que los azules. Los canarios han conseguido cinco victorias, cuatro empates y siete derrotas. En su estadio ha disputado ocho encuentros consiguiendo tres victorias, dos empates y tres derrotas para un total de once puntos conseguidos.
Para este choque Pepe Mel tiene la gran novedad de Jonathan Viera que fue baja en los últimos dos partidos por lesión y recupera además otros seis jugadores por lo que deberá reconstruir parte del once inicial, sobre todo en la defensa.
Un posible once inicial del conjunto canario podría ser el formado por: Josep Martínez; Curbelo, Mantovani, Aythami, De La Bella; Jonathan Viera, Ruiz de Galarreta; Srnic, Maikel Mesa, Juanjo Narváez; Ruben Castro.
Así pues desde las 18:00 horas con arbitraje del vasco González Esteban e Iglesias Villanueva en el VAR se enfrentaran dos equipos con necesidad de ganar: los canarios para acomodarse en la zona media de la tabla y los azules para romper la racha de cuatro partidos sin ganar y salir de los puestos de descenso.