domingo, 10 de noviembre de 2019

Desastre total y absoluto en Huesca

Foto: Carlos Gil / El Comercio
SD Huesca: Álvaro Fernández, Miguelón, Pulido, Datkovic, Galán; Juan Carlos, Mosquera, Mikel Rico; Raba (Eugeni, min.75), Okazaki (Escriche, min.90), Cristo (Ferreiro, min.54)

Real Oviedo: Champagne; Juanjo Nieto (Ibra, min.73), Carlos Hernández, Arribas, Bolaño; Jimmy (Riki, min.91), Lolo González; Sangalli, Edu Cortina (Yoel Bárcenas, min.69), Borja Sánchez; Ortuño

Árbitro: Milla Alvendiz (comité andaluz). Amarilla a los locales Galán, Datkovic y a los visitantes Carlos Hernández, Champagne, Arribas

Goles: 1-0 min.15 Raba; 2-0 min.20 Mikel Rico; 2-1 min.32 Bolaño; 3-1 min.80 Mikel Rico

Incidencias: El Alcoraz, 6.156 espectadores

El Real Oviedo naufragó en su visita a Huesca perdiendo por un contundente 3-1 en un partido en el que los azules -ayer de blanco- estuvieron faltos de orgullo, valor, garra y de todo y fueron incapaces de doblegar al todopoderoso Huesca.

Rozada mantuvo el esquema de 4-2-3-1 pero introdujo varias novedades. La primera vino en la defensa donde Arribas actuó como central junto a Carlos Hernández mientras que Bolaño estuvo en el lateral izquierdo.

La otra novedad vino en la mediapunta y banda izquierda. La baja de Saúl Berjón todo hacía presagiar que iba a ser ocupada por Bárcenas, pero el pana empezó el partido en el banquillo actuando Borja Sánchez en la banda izquierda mientras que el puesto de este en la mediapunta fue ocupado por Edu Cortina.

Así las cosas Champagne estuvo en la portería con Carlos Hernández y Arribas en el centro de la defensa flanqueados por Nieto y Bolaño en los laterales. En el centro del campo Lolo González y Jimmy formaron la dupla de mediocentros con Edu Cortina en la mediapunta. Por las bandas Sangalli actuó por la derecha y Borja Sánchez por la izquierda quedando Ortuño arriba para el gol.

El Huesca dejó el partido medio sentenciado a los veinte minutos cuando ya ganaba por 2-0. Raba a los quince minutos aprovechó un pase en profundidad de Pulido para batir a un desastroso Champagne y cinco más tarde era Mikel Rico el que ponía más tierra de por medio al aprovechar un balón rechazado. Preciamente Borja Sánchez había avisado con un misil que se fue rozando el poste.

Poco antes del descanso Bolaño iba a acortar diferencias al marcar el 2-1 tras un saque de esquina y poco despues el propio Bolaño y Borja Sánchez tuvieron sendas ocasiones para volver a perforar la portería oscense pero la del lateral la desbarató el portero y la de Borja se marchó fuera. Con el 2-1 conocido se llegó al descanso.

Los oscenses dominaron la segunda parte y disfrutaron de ocasiones como un cabezazo de Raba en el sesenta y tres y un disparo de Ferreiro poco después que Champagne mandó a corner. En el setenta y ocho el VAR anulaba un gol a Okazaki y en el ochenta llegaba la sentencia definitiva al tocar Mikel Rico un balón suelto. Ya cuando el partido agonizaba el meta oviedista desbarató un cabezazo de Pulido a la salida de un corner que hubiera supuesto el cuarto.

Con esta derrota el Real Oviedo cae a puestos de descenso (es decimonoveno actualmente) y haberá que esperar a los partidos de esta tarde para saber en que puesto acaba finalmente. El próximo partido de los azules será el próximo domingo a las 16:00 horas en el Carlos Tartiere ante el Real Sporting en el derbi asturiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Real Oviedo comienza la liga ganando

Foto: Instagram oficial del Real Oviedo RC Deportivo: German Parreño; Petxarroman, Pablo Vázquez, Martínez, Ximo Navarro; Mella, Villares, ...