lunes, 2 de diciembre de 2019

Sufrida victoria oviedista

Foto: Diario El Comercio
Real Oviedo: Champagne; Nieto, Carlos Hernández, Arribas, Bolaño; Jimmy, Tejera; Sangalli, Borja Sánchez (Lolo, min.82), Bárcenas (Obeng, min.62); Ortuño (Ibra, min.90)

Rayo Vallecano: Dimitrievski; Tito, Saveljich, Catena, Luna (Andres Martín, min.86); Martín (Pozo, min.67), Mario Suarez; Embarba, Oscar Trejo, Álvaro García (Jonathan, min.71); Ulloa

Árbitro: Pulido Santana (comité canario). Amarilla al local Bolaño y a los visitantes Ulloa, Saveljich

Goles: 1-0 min.1 Nieto; 1-1 min.11 Embarba; 2-1 min.82 Ortuño

Incidencias: Carlos Tartiere, 10.585 espectadores

Sufrida victoria del Real Oviedo que pese a adelantarse en la primera jugada del partido regaló el empate y no anotó el tanto de la victoria hasta los minutos finales de partido merced a un penalti clamoroso que el árbitro no quería pitar.

Hubo tres novedades en el once inicial con respecto a la semana pasada, a las bajas en la convocatoria de Javi Fernández y Omar Ramos se le unió Lolo que comenzó el encuentro en el banquillo, aunque salió en la segunda parte. Fueron de la partida Nieto, Jimmy y Carlos Hernández.

Así Champagne defendió la portería una semana más con Nieto en el lateral derecho y Bolaño en el izquierdo mientras que la pareja de centrales la formaron Arribas y Carlos Hernández. El doble pivote fue para Tejera acompañado de Jimmy. Sangalli actuó por la derecha con Bárcenas por la izquierda mientras que la mediapunta fue para Borja con Ortuño como hombre para el gol.

Los azules salieron fenomenalmente bien al partido y se adelantaron en la primera jugada del partido por medio de Nieto que aprovecho un pase de Sangalli para recortar primer y batir al meta rayista despues y tres minutos más tarde fue Sangalli el que disfrutó de una nueva ocasión pero su disparo por bajo lo saco Dimitrievski.

Ocho más tarde -en el once- Embarba aprovechó un regalo de Arribas en un mal despeje para poner el 1-1 en el electrónico. Poco más hay que destacar de este primer acto que fue de dominio alterno pero sin ocasiones claras.

Tras el paso por vestuarios el Rayo dominó el primer cuarto del segundo acto pero sin crear ocasiones claras y por lo tanto sin poner en apuros a Champagne que casi era un mero espectador. 

Rozada movió el banquillo dando entrada a Samuel Obeng en detrimento de un Bárcenas que despachó un partido bastante pobre. Este cambio hizo mejorar al Oviedo que comenzó a crear juego y a aumentar la intensidad del juego. En el sesenta y ocho Borja Sánchez culminó una contra con un disparo al lateral de la red.

Esa ocasión fue el preambulo del extasis final cuando un pase de Sangalli a Nieto acabó con el lateral siendo derribado dentro del área. El colegiado, que hizo un partido vergonzoso y lamentable, iba a sacar amarilla al jugador oviedista pero tras revisar el VAR rectificó y señaló la pena máxima que Ortuño convirtió en el 2-1 final.

Así pues y tras esta victoria los azules se quedan clasificados en decimoctavo lugar con dieciocho puntos, uno por encima del descenso. El próximo partido será el próximo viernes seis de diciembre a las 18:30 horas en Santo Domingo ante la AD Alcorcón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Real Oviedo comienza la liga ganando

Foto: Instagram oficial del Real Oviedo RC Deportivo: German Parreño; Petxarroman, Pablo Vázquez, Martínez, Ximo Navarro; Mella, Villares, ...