domingo, 18 de agosto de 2024

El Real Oviedo comienza la liga ganando

Foto: Instagram oficial del Real Oviedo
RC Deportivo:
German Parreño; Petxarroman, Pablo Vázquez, Martínez, Ximo Navarro; Mella, Villares, Jurado (Hugo Rama, min.85), Yeremay (Barbero, min.71); Lucas Perez, Soriano

Real Oviedo: Aaron Escandell; Alvaro Lemos (Lucas Ahijado, min.46), David Costas, Dani Calvo, Rahim Alhassane; Del Moral, Sibo, Carlos Dotor (Santi Cazorla, min.61); Paulino de la Fuente (Hassan, min.61), Alemao (Paraschiv, min.82), Sebas Moyano (Alex Cardero, min.71)

Árbitro: Lax Franco (comité murciano). Amarilla a los locales Martínez, Jurado, Soriano y a los visitantes Carlos Dotor, Sebas Moyano y Lucas Ahijado

Gol: 0-1 min.5 Alberto Del Moral

Incidencias: Municipal de Riazor, 25.715 espectadores

Se rompió el maleficio de la primera jornada para el Real Oviedo y el conjunto azul consiguió ganar tras nueve temporadas. Lo hizo en un entretenido partido marcado por un gol madrugador de los azules que luego, a pesar del dominio de los gallegos, no paso apuros en ningún momento.

Calleja presentó un 4-3-3 como sistema. Como era de esperar Aaron Escandell fue el guardameta titular. En el centro de la zaga sigue inseparable la doble DC: David Costas y Dani Calvo flanqueados en los laterales por Álvaro Lemos en la derecha y Rahim Alhassane en la izquierda.
 
Por delante una línea de tres en el centro del campo con Alberto del Moral, Carlos Dotor y Kwasi Sibo. Alemao fue la referencia en ataque escoltado en la banda derecha por Paulino de la Fuente y por Sebas Moyano en la izquierda.
 
El partido comenzó eléctrico y primera jugada, primer y único gol del partido. Falta botada por Paulino de la Fuente que Alberto del Moral cabeceó en el segundo palo marcando el único gol del encuentro que necesito de la revisión del VAR para darlo como válido.

A partir de aquí el conjunto gallego dominó el juego aunque sin llegar a crear peligro. Poco más que destacar de este primer acto donde el Oviedo estuvo cómodo pero las ocasiones fueron escasas.

Tras el paso por vestuarios Calleja metió a Lucas Ahijado en detrimento de Álvaro Lemos. Sin embargo el partido seguía los mismos chances de la primera parte y el Deportivo disfrutó de tres ocasiones en sendos disparos de Manu Soriano y Ximo Navarro que desbarató bien Aaron Escandell.

Los azules no pasaron apuros ante un Depor que tampoco creaba peligro y Paraschiv pudo sentenciar ya en el añadido en un mano a mano que el delantero rumano no supo aprovechar y el partido acabó con el 0-1 conocido.

Así pues primera victoria del Real Oviedo en liga y primeros tres puntos que colocan a los azules terceros momentáneamente, si bien queda toda la jornada del domingo por lo que habrá que esperar para ver en que posición acaban finalmente.

El próximo partido de liga del Real Oviedo será el próximo domingo 25 de agosto a las 21:30 horas en Castalia ante el CD Castellón.

domingo, 4 de agosto de 2024

Primera derrota de la pretemporada

Real Oviedo:
Aarón Escandell; Lucas Ahijado (Álvaro Lemos m. 68), David Costas (Luengo m. 75), Dani Calvo (Jaime Vázquez m. 75), Rahim (Pomares m. 68); Alberto del Moral (Homenchenko m. 75), Kwasi Sibo (Álex Cardero m. 61), Dotor (Santi Miguélez m. 75; Paulino de la Fuente (Álex Millán m. 61), Alemao (Paraschiv m. 76), Sebas Moyano (Borja Sánchez m. 76).

Racing de Santander: Miguel Parera; Aitor Crespo (Pol Moreno m. 68), Javi Castro, Salinas, Saúl García; Yeray (Diego Díaz m. 83), Aldasoro, Unai Vencedor, Lago Junior (Naco Celorio m. 75); Ekain y Karrikaburu (Iñigo López m. 75)
 
Árbitro: García Riesgo (Oviedo). Amarilla a los locales David Costas, Alberto del Moral y al visitante Yeray
 
Goles: 0-1 min.1 Karrikaburu; 0-2 min.42 Yeray
 
Incidencias: Marques de la Vega de Anzo, 2.800 espectadores
 
El Real Oviedo cosechó en la tarde de ayer su primera derrota de la pretemporada en un partido jugado en el Marques de la Vega de Anzo en Grado con un ambiente espectacular con casi 3.000 personas en la instalación.
 
Calleja optó para este partido por cambiar el sistema al 4-3-3. Así un día más Aaron Escandell formó en la portería completando todo el partido. En la defensa volvió la doble DC al centro de la misma con David Costas y Dani Calvo flanqueados en los laterales por Lucas Ahijado y Rahim Alhassane. 

Por delante vino la novedad con una línea de tres mediocentros puros con Dotor, Sibo y Alberto del Moral. Y por delante otra línea de tres con Alemao como referencia para el gol escoltado en las bandas por Sebas Moyano y Paulino de la Fuente.

El partido no empezó bien para los azules que encajaron el primer gol en la primera jugada. Aldasoro robó un balón y acabó asistiendo a Karrikaburu que batió a Escandell casi sin oposición.

El Oviedo dominó el juego aunque solo fue capaz de crear peligro en dos corners botados por Paulino de la Fuente que acabaron con sendos cabezazos de Sibo y Dani Calvo sin encontrar el premio del gol.

Dicho premio si lo encontró el Racing que poco antes del descanso puso más tierra de por medio y en una cabalgada por la izquierda acabó con un pase atrás a Yeray que lo empujó a la red poniendo el definitivo 0-2.

Poco que destacar de la segunda parte. La única ocasión de los azules llegó en el minuto cincuenta y cuatro en un disparo de Moyano que Miguel Parera paró con cierta dosis de chulería.

Después llegó el carrusel de cambios y ya poco más se jugó. Tan solo Lago Junior a falta de un cuarto de hora lo intentó para el Racing pero su disparo lo sacó Aaron Escandell con una buena mano.

Así las cosas primera derrota de los azules en esta pretemporada con muy buen ambiente en el estadio y ante un buen rival que también se van a encontrar en liga.

El primer equipo disfruta hoy y mañana de jornada de descanso y volverán al trabajo el martes a las 18:30 horas en El Requexon. El próximo fin de semana los azules disputarán el trofeo Teresa Herrera en A Coruña donde se mediran al Leganés en la semifinal y al día siguiente jugaran la final o el tercer y cuarto puesto ante el ganador o perdedor del Deportivo vs Unionistas.

jueves, 1 de agosto de 2024

Resumen del stage en San Pedro del Pinatar

Foto: Instagram oficial del Real Oviedo
El stage de pretemporada en San Pedro del Pinatar (Murcia) se ha acabado y la expedición azul regresa a casa para continuar con sus entrenamientos en El Requexon.

El mismo deja la disputa de un triangular con dos partidos y otro amistoso más contra el Al-Ettifaq. Los resultados han sido bastante buenos cosechando dos victorias y un empate en los mismos que sirven para mantener al Oviedo invicto en esta pretemporada.

El triangular se disputo el pasado sábado 27 de julio ante el Albacete Balompié y el Eldense. Cada partido constó de un solo tiempo de 45 minutos.

El primer rival fue el Albacete al que el Real Oviedo derrotó por 2-0. Calleja formó con Aarón Escandell en portería, Lucas Ahijado y Rahim Alhassane en los laterales acompañados de Costas y Jaime Vazquez en el centro de la zaga. 
 
Alberto del Moral y Sibo formaron el doble pivote con una linea de tres por delante con Cardero y Moyano en las bandas y Alex Millan de enganche con Alemao que actuó como referencia en ataque.

Los azules dominaron por completo el partido y solo pasaron apuros a los 19 minutos en un remate desviado de Higinio, en respuesta a un disparo cruzado previo de Moyano. Los azules se adelantarían a los 25 minutos en una cabalgada de Alemao que desde su casa lanzó un derechazo ante el que nada pudo hacer el meta del Albacete.

Ya en el tramo final de este primer encuentro llegó el definitivo 2-0 en una larga jugada iniciada por Alberto del Moral que acabó con un pase de Sebas Moyano para el propio Alberto del Moral, hacer la pared con Alemano y disparo cruzado que acabó alojandose en el fondo de la red.

Foto: Instagram oficial del Real Oviedo
Más tarde llegó el turno del segundo encuentro ante el Eldense que acabó con empate 0-0. Calleja alineó de inicio al mismo once que había participado contra el Albacete pero en el minuto 16 entrarón Álvaro Lemos y Pomares en los laterales con Oier Luengo y Dani Calvo en el centro de la zaga.
 
Carlos Dotor y Homechenko formaron el doble pivote y la linea de tres por delante estuvo conformada por Paulino de la Fuente, Borja Sanchez y Santi Miguelez actuando de enganche Paraschiv que actuó como referencia en ataque. Por contra el guardameta Aaron Escandell jugó el partido completo.
 
Fue un partido igualado con pocas ocasiones siendo la más clara para Alemao en una jugada individual que no encontró portería. 
 
Después llegó el carrusel de cambios que aportaron frescura al equipo pero con poca chicha en ataque por lo que el marcador nose movió y finalizó con el 0-0 conocido.

Foto: Instagram oficial del Real Oviedo
Ya en la mañana de ayer miércoles 31 de julio los azules jugaron su ultimo amistoso en tierras murcianas ante el Al- Ettifaq de Arabia Saudi. Los azules ganaron por 3-2 en un encuentro en el que empezaron ganando y vieron como los de Steve Gerrard remontaban para acabar remontando el cuadro asturiano hasta lograr la victoria.

El tecnico oviedista sacó de inicio a Quentin Braat en portería con Alvaro Lemos y Pomares en los laterales flanqueados por Oier Luego y Dani Calvo en el centro de la defensa. 
 
Por delante Carlos Dotor y Homechenko formaron la dupla de mediocentros con Paulino de la Fuente y Borja Sanchez en las bandas mientras que arriba para el gol estuvieron Paraschiv y Alex Cardero.

Los cambios llegaron en el minuto 59 cuando entraron Lucas Ahijado y Rahim Alhassane en los laterales con David Costas y Jaime Vazquez en el centro de la zaga. 
 
Alberto del Moral y Kwasi Sibo formaron la dupla de mediocentros flanqueados en las bandas por Santi Miguelez y Sebas Moyano mientras que en ataque quedaron tras los cambios Alex Millan y Alemao.

Por contra el guardameta Quentin Braat jugo el partido completo. Cabe reseñar que mientras que ante el Albacete y Eldense Javi Calleja opto por sacar un sistema de 4-2-3-1 en el amistoso de ayer el técnico azul sacó un 4-4-2.

Se adelantó pronto el Oviedo. Paraschiv remató al fondo de la red un buenísimo centro de Borja Sanchez y poco despues pudieron poner más tierra de por medio en un penalti cometido sobre Carlos Dotor pero Paulino de la Fuente erró la pena máxima estrellando el balón en el travesaño.

Mediada la primera mitad empataría el conjunto árabe al aprovechar Dembelé un buen pase y batir a Quentin Braat de tiro cruzado. La respuesta tardó 13 minutos en llegar, fue en un corner botado por Borja Sanchez que acabó con un cabezazo en el segundo palo rechazado por Marek Rodak. Con 1-1 se llegó al descanso.

Tras el paso por vestuarios segundo gol de los visitantes en una buena conducción que acabó con disparo cruzado de Demaray Gray para el 1-2. Entonces llegó el carrusel de cambios donde el Oviedo ganó frescura en el juego del equipo.

Sin embargo hubo que esperar a los últimos minutos para ver la remontada azul. Primero Santi Miguelez aprovechó un balón suelto en el área para empatar el encuentro y a falta de cuatro minutos para el final Alemao aprovechó un pase de la muerte de Miguelez para poner el 3-2 definitivo.

Los azules volveran a los entrenos esta misma tarde a las 18:30 horas en El Requexon mientras que el próximo amistoso será el próximo sábado 3 de agosto a las 18:30 horas ante el Racing de Santander en el Marques de la Vega de Anzo, partido correspondiente al trofeo villa de Grado.

El Real Oviedo comienza la liga ganando

Foto: Instagram oficial del Real Oviedo RC Deportivo: German Parreño; Petxarroman, Pablo Vázquez, Martínez, Ximo Navarro; Mella, Villares, ...