Real Oviedo: Aarón Escandell; Lucas Ahijado (Álvaro Lemos m. 68), David Costas (Luengo m. 75), Dani Calvo (Jaime Vázquez m. 75), Rahim (Pomares m. 68); Alberto del Moral (Homenchenko m. 75), Kwasi Sibo (Álex Cardero m. 61), Dotor (Santi Miguélez m. 75; Paulino de la Fuente (Álex Millán m. 61), Alemao (Paraschiv m. 76), Sebas Moyano (Borja Sánchez m. 76).
Racing de Santander: Miguel Parera; Aitor Crespo (Pol Moreno m. 68), Javi Castro, Salinas, Saúl García; Yeray (Diego Díaz m. 83), Aldasoro, Unai Vencedor, Lago Junior (Naco Celorio m. 75); Ekain y Karrikaburu (Iñigo López m. 75)
Árbitro: García Riesgo (Oviedo). Amarilla a los locales David Costas, Alberto del Moral y al visitante Yeray
Goles: 0-1 min.1 Karrikaburu; 0-2 min.42 Yeray
Incidencias: Marques de la Vega de Anzo, 2.800 espectadores
El Real Oviedo cosechó en la tarde de ayer su primera derrota de la pretemporada en un partido jugado en el Marques de la Vega de Anzo en Grado con un ambiente espectacular con casi 3.000 personas en la instalación.
Calleja optó para este partido por cambiar el sistema al 4-3-3. Así un día más Aaron Escandell formó en la portería completando todo el partido. En la defensa volvió la doble DC al centro de la misma con David Costas y Dani Calvo flanqueados en los laterales por Lucas Ahijado y Rahim Alhassane.
Por delante vino la novedad con una línea de tres mediocentros puros con Dotor, Sibo y Alberto del Moral. Y por delante otra línea de tres con Alemao como referencia para el gol escoltado en las bandas por Sebas Moyano y Paulino de la Fuente.
El partido no empezó bien para los azules que encajaron el primer gol en la primera jugada. Aldasoro robó un balón y acabó asistiendo a Karrikaburu que batió a Escandell casi sin oposición.
El Oviedo dominó el juego aunque solo fue capaz de crear peligro en dos corners botados por Paulino de la Fuente que acabaron con sendos cabezazos de Sibo y Dani Calvo sin encontrar el premio del gol.
Dicho premio si lo encontró el Racing que poco antes del descanso puso más tierra de por medio y en una cabalgada por la izquierda acabó con un pase atrás a Yeray que lo empujó a la red poniendo el definitivo 0-2.
Poco que destacar de la segunda parte. La única ocasión de los azules llegó en el minuto cincuenta y cuatro en un disparo de Moyano que Miguel Parera paró con cierta dosis de chulería.
Después llegó el carrusel de cambios y ya poco más se jugó. Tan solo Lago Junior a falta de un cuarto de hora lo intentó para el Racing pero su disparo lo sacó Aaron Escandell con una buena mano.
Así las cosas primera derrota de los azules en esta pretemporada con muy buen ambiente en el estadio y ante un buen rival que también se van a encontrar en liga.
El primer equipo disfruta hoy y mañana de jornada de descanso y volverán al trabajo el martes a las 18:30 horas en El Requexon. El próximo fin de semana los azules disputarán el trofeo Teresa Herrera en A Coruña donde se mediran al Leganés en la semifinal y al día siguiente jugaran la final o el tercer y cuarto puesto ante el ganador o perdedor del Deportivo vs Unionistas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario