Foto: Irma Collín / La Nueva España |
Cultural Leonesa: Jorge Palatsí; Albizua, Ángel, David García, Ángel Bastos, Emi (Moutinho, min.78), Sergio Marcos (Yeray, min.61), Josep Señé (Samu, min.84), Martínez, Ortiz, Rodri
Real Oviedo: Alfonso Herrero; Diegui, Carlos Hernández, Forlín, Héctor Verdés (Fabbrini, min.58), Mossa (Yeboah, min.69); Ramón Folch, Rocha (Toché, min.63); Aaron, Linares, Saúl Berjón
Árbitro: Eiriz Mata (comité gallego). Amarilla a los locales Rodri, David García, Samu y a los visitantes Carlos Hernández, Forlín, Alfonso, Juan Carlos, Fabbrini, Saúl Berjón, Linares
Goles: 1-0 min.45 Josep Señé; 2-0 min.95 Rodri
Incidencias: Reino de León, 12.354 espectadores
Un impotente Real Oviedo cayó en la tarde-noche de ayer en el Reino de León ante una Cultural Leonesa que con dos goles -uno al final de cada tiempo- dejó prácticamente sentenciado al conjunto de Juan Antonio Anquela.
Salió mejor la Cultural al partido y a mitad del primer tiempo Señé y Rodri con un disparo al palo tuvieron las primeras ocasiones para los locales que sería reprimidas por otro disparo de Diegui que se marchó levemente desviado. La siguiente sería para Ángel con otro disparo al palo.
En el cuarenta y uno Aarón tendría otra para los azules con un disparo que se marchó desviado. Fue el preludio del primer gol marcado por el ex-jugador azul Josep Señé que consiguió transformar el inocente penalti que Forlín había cometido sobre el propio Señé. Con este 1-0 se llegó al descanso.
En el arranque de la segunda mitad Aarón y Rocha disfrutaron de sendas ocasiones aunque con poca chicha. Fue un espejismo porque enseguida la Cultu se adueñó del partido y empezó a acercarse al área rival y disfrutar de alguna ocasión.
Albizua y Señé tuvieron las más claras aunque sin encontrar portería mientras que Toché en dos cabezazos probó suerte para los azules aunque también sin encontrar el premio del empate.
Cuando ya el partido agonizaba y en la última jugada del choque Rodri sentenció el mismo con el segundo gol aprovechando un centro de Moutinho y llevó la decepción y las lágrimas a la fiel e ilusionada afición azul que ve un año más como su equipo del alma vuelve a fracasar.
Así pues y tras esta derrota el Real Oviedo se queda clasificado noveno con 62 puntos a dos del play-off. Opciones de play-off hay muy pocas pero alguna hay y la última batalla será el próximo sábado 2 de junio ante la SD Huesca en el Carlos Tartiere a las 20:30 horas salvo rectificación de horario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario