Foto: web oficial del Oviedo Moderno (actual Real Oviedo Femenino) |
EDF Logroño: Andrea, Marisol, Aída, Rebe, Lorena (Nacha, min.42), Lucía, Irene (Claudia, min.86), Silvia, Judith (Fatu, min.68), Ana (Nazareth, min.92) e Ibra.
Goles: 1-0 min.63 Isina
Árbitro: Diego Valdés. Amarilla a las locales María Iglesias, Érika y a las visitantes Aída, Silvia.
Incidencias: El Requexon I, 1.200 espectadores
El Real Oviedo Femenino cayó eliminado del play-off de ascenso a primera en un partido jugado en El Requexon ante 1.200 espectadores que llevarón a las chicas del femenino en volandas. Las oviedistas tenían que remontar el 2-0 de la ida pero solo consiguieron ganar por 1-0 por lo que el resultado es insuficiente para pasar de ronda, si bien las azules sufrieron los errores arbitrales con un penalti clamoroso no señalado a Yoli.
Poco que destacar en el primer tiempo donde las azules controlaron el juego y llegaban a la portería contraria aunque con poca chicha. Una de las acciones más claras de este primer tiempo fue el citado agarron dentro del área sobre Yoli, un penalti clarísimo que el árbitro se comió con patatas fritas.
Tras el paso por vestuarios las azules siguieron buscando el gol que les permitiera abrir la lata, este llegó en el sesenta y tres cuando el árbitro -esta vez si- señaló un penalti por mano de Marisol dentró del área. Isina se encargó de transformar la pena máxima en el único gol del partido.
Las carbayonas no se rendían y se lanzaron en busca del segundo alentadas por toda la afición azul que llevaba a sus chicas en volandas. Yoli reventó la pelota en el travesaño en el setenta y uno y poco después la propia Yoli disfrutaba de otro disparo que se marchaba fuera por poco.
Ya en los minutos finales el árbitro anulaba un gol a las oviedistas al entender que había falta sobre la portera riojana, una falta que por supuesto era inexistente y ese 2-0 hubiera supuesto llevar la eliminatoria a la prórroga.
Al final victoria insuficiente del Real Oviedo y fin al sueño de ascender a primera. No obstante este revés que en una grandísima parte es culpa del árbitro no empaña para la temporada del femenino del Oviedo que ha sido para enmarcar. Así acaba la temporada para las azules, el año que viene volverán a intentar el asalto a primera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario