Foto: Mario Rojas / El Comercio |
Real Oviedo: Alfonso Herrero; Diegui, Carlos Hernández, Forlín, Christian Fernández, Mossa; Ramón Folch, David Rocha; Aaron Ñíguez (Hidi, min.77), Miguel Linares (Toché, min.71), Saúl Berjón (Fabbrini, min.93)
Sevilla Atlético: Juan Soriano; Chacartegui, Borja San Emeterio, Cristian González (Eteki, min.62); Carmona, Fede San Emeterio, Javi Vázquez (Pejiño, min.57); Diego García (Miguel Martín, min.75), Mena, Viedma; Aitor Cantalapiedra
Árbitro: Ocón Arráiz (comité riojano). Amarilla a los locales Carlos Hernández, Christian Fernández, Juan Carlos, Diegui y a los visitantes Aitor Cantalapiedra, Diego García
Goles: 1-0 min.4 Ramón Folch; 2-0 min.56 Christian Fernández; 2-1 min.62 Ramón Folch (propia portería)
Climatología: tarde soleada y unos 23ºC a la hora del partido
Incidencias: Carlos Tartiere, 11.607 espectadores
Importantísima la victoria obtenida por el Real Oviedo ante el Sevilla Atlético en un partido en el jugó un muy partido hasta el minuto sesenta donde a raíz del gol en propia portería dio un paso atrás y acabó sufriendo y pidiendo la hora. Los azules disfrutaron de numerosas ocasiones en el primer tiempo para llevarse un marcador más abultado.
Goleó primero el Real Oviedo y ya a los cuatro minutos cuando mucha gente aún estaba sentándonse en su asiento Folch adelantaba a los azules al aprovechar un pase de Linares. Los azules siguieron achuchando: Forlín Aaron y Linares disfrutaron de varias ocasiones pero ninguna encontró portería.
El filial sevillista tardó media hora en llevar peligro a la portería defendida por Fonso Herrero, lo hizo primero con un tímido disparo de Javi Vázquez y luego un cabezazo de Fede San Emeterio. Las últimas ocasiones del primer tiempo fueron para los azules en las botas de Rocha y Linares ambas sin encontrar el gol.
La segunda parte empezó igual que la primera con el conjunto de Anquela achuchando la meta contraría: primero Saúl Berjón cabezearía un centro de Linares sin encontrar el gol y despues Christian Fernández en el cincuenta y seis cabezearía al fondo de la red un centro de Mossa desde la izquierda.
La tranquilidad del segundo gol le duró a los azules seis minutos que fue los que tardó Ramón Folch en regalar un gol al filial sevillista. A partir de aquí los azules dieron un paso atrás y apenas pasaron de medio campo mientras que los andaluces dieron un paso adelante en busca del empate e incluso la victoria.
En el sesenta y siete Viedma disfrutaría de una ocasión para los visitantes que se marchó fuera por poco y Diegui tendría una clarísima para los azules pero su derechazo lo rechazó Juan Soriano. La última del partido sería para Rocha en un disparo que se marchó demasiado alto.
Así pues victoria del Real Oviedo en la primera final de las tres que le quedan, que dejan al conjunto azul octavo clasificado con 62 puntos a uno del play-off de ascenso directo. La próxima batalla del Real Oviedo será el próximo domingo 27 de mayo en el Reino de León ante la Cultural Leonesa a las 20:30 horas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario