lunes, 17 de septiembre de 2018

El Real Oviedo cura sus heridas en Lugo

Foto: Pedro Eliseo / El Comercio
CD Lugo: Juan Carlos; Leuko, Bernardo Cruz (Campillo, min.56), Vieira, Kravets; Iriome, Pita, Seoane, Aburjania; Christian Herrera (Juan Muñiz, min.73), Escriche (Jona, min.63)

Real Oviedo: Alfonso Herrero; Diegui, Forlín, Christian Fernández, Mossa; Ramón Folch, Boateng, Javi Muñoz (Edu Cortina, min.87); Yoel Bárcenas, Joselu (Toché, min.67), Saúl Berjón (Aaron Ñiguez, min.77)

Árbitro: Pizarro Gómez (comité madrileño). Amarilla a los locales Vieira, Leuko y a los visitantes Christian Fernández, Javi Muñoz, Ramón Folch

Goles: 0-1 min.6 Joselu; 0-2 min.55 Javi Muñoz

Incidencias: Anxo Carro, 4.508 espectadores

El Real Oviedo llegaba herido a Lugo tras la abultada derrota de la semana pasada en casa ante el Zaragoza y la eliminación copera del pasado martes en Mallorca pero disipó dudas cuajando un buen encuentro en el que logró doblegar al conjunto lucense por 0-2 merced a los goles anotados por Joselu y Javi Muñoz.

El conjunto azul salió a por todas desde el primer minuto y logró adelantarse en el marcador cuando aún mucha gente estaba acomodándose en sus asientos, Ramón Folch dió una buena asistencia a Joselu que batió por bajo a Juan Carlos. Y en la siguiente jugada Christian Fernández cabeceó un centro de Saúl Berjón que no encontró portería.

Bárcenas tuvo la siguiente en un centro de Saúl Berjón que atajó el meta lucense. El partido entró en una espiral en la que no hubo peligro hasta que en el treinta y cuatro Carlos Pita cabeceo a bocajarro parando Alfonso. Fue la última ocasión de este primer acto y se llegó al descanso con el siempre peligroso 0-1 favorable a los azules.

Tras el paso por vestuarios el guión del partido fue el mismo que el del primer tiempo, Bárcenas tuvo una ocasión que no encontró portería y en el cincuenta y cinco Javi Muñoz puso más tierra de por medio al remachar a la red un centro de Joselu. 

El Lugo se estiró un poco en busca de acortar diferencias y tuvo dos ocasiones que no logró materializar mientras que los azules no renunciaban a poner más tierra de por medio y Saúl Berjón en el sesenta y seis disparó alto y desviado. 

Con este patrón se llegó a los últimos quince minutos, Toché remató un centro de Javi Muñoz que no encontró gol y un minuto más tarde fue Bárcenas el que lo intentó corriendo la misma suerte que la jugada anterior. La siguiente fue para Aarón Ñiguez en una falta que reventó la pelota en el larguero.

El Lugo se lanzó de nuevo para intentar acortar distancias y tuvo dos ocasiones en las personas de Aburjania y Juan Muñiz que se fueron rozando el larguero en lo que fueron las últimas ocasiones del choque que acabó con el 0-2 conocido.

Tras esta victoria el Real Oviedo se queda clasificado en décimo lugar con 8 puntos pero habrá que esperar al partido de esta tarde para ver que puesto ocupa finalmente. El próximo partido de los azules será el próximo domingo 23 de septiembre a las 16:00 horas en el Carlos Tartiere ante el Elche CF.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Real Oviedo comienza la liga ganando

Foto: Instagram oficial del Real Oviedo RC Deportivo: German Parreño; Petxarroman, Pablo Vázquez, Martínez, Ximo Navarro; Mella, Villares, ...