El Real Oviedo juega el domingo contra el Rayo Vallecano el primer partido tras el parón internacional y lo hará con novedades en el once inicial.
Los internacionales oviedistas se irán incorporando poco a poco al trabajo grupal, que será el principal motivo por el que el técnico azul prepara cambios en el once y veremos si cambio de sistema.
Luka Ilic ya está en Oviedo y esta mañana entreno con el grupo. Hoy miércoles, salvo novedad de ultima hora, llegaron David Carmo y Rahim Alhassane y mañana ambos trabajarán de forma individual.
Los últimos en llegar serán Kwasi Sibo y Fede Viñas que lo harán mañana jueves y no se incorporarán al trabajo grupal hasta el viernes, por lo que casi seguro que ninguno de los dos va a ser titular el domingo.
El gran dilema para Luis Carrión sería quien ocupa la plaza de Fede Viñas si finalmente el uruguayo no es de la partida como todo parece indicar que así será.
Y aquí entran en juego los sistemas: si Carrión mantiene el 4-4-2 (aunque Viñas venía actuando más en banda) lo más lógico sería que Alex Forés o Luka Ilic acompañasen a Salomón Rondon, teniendo más opciones el serbio al ser un jugador más de banda por si el técnico oviedista decide usarlo un poco más en banda como venía haciendo el uruguayo.
Por otro lado estaría la opción de renunciar a jugar con dos puntas y jugar con 4-2-3-1. En este caso Rondon sería la referencia en ataque y abriría la puerta a Luka Ilic o Alberto Reina a jugar en la mediapunta. Otra opción sería Reina en la mediapunta y Luka Ilic en banda.
Por otro lado habrá que ver cómo vienen David Carmo y Rahim Alhassane. La carga de partidos quizás impida a ambos ser de la partida y teniendo en cuenta que David Costas está entre algodones -hoy no completo la última parte del entreno por precaucion- sería Eric Bailly el central titular junto a Dani Calvo.
También se ha hablado de la posible vuelta al once inicial de Hassan, aunque está por ver si Carrión decide apostar por el.
Así pues un posible once podría ser el formado por Aaron Escandell en portería. Nacho Vidal y Javi López en los laterales con Eric Bailly y Dani Calvo como pareja de centrales.
Por delante en el centro del campo Dendoncker y Colombatto con Hassan en la banda derecha e Ilyas Chaira en la izquierda. Arriba Salomón Rondon y Alex Forés o Luka Ilic.
Si Carrión apuesta por el 4-2-3-1 el once inicial podría ser el formado por Aaron Escandell en portería. Nacho Vidal y Javi López en los laterales con Eric Bailly y Dani Calvo como pareja de centrales.
Doble pivote para Colombatto y Dendoncker con Hassan o Luka Ilic en la banda derecha e Ilyas Chaira en la izquierda escoltando al mediapunta -Alberto Reina o incluso Luka Ilic- quedando Salomón Rondon como referencia en ataque.


No hay comentarios:
Publicar un comentario