Foto: Oscar Cela / La Voz de Asturias |
Real Oviedo: Champagne; Bárcenas (Carlos Martínez, min.72), Forlín, Alanís, Javi Hernández, Mossa; Ramón Folch, Sergio Tejera; Joselu, Ibra (Toché, min.86), Saúl Berjón (Diegui, min.46)
Real Sporting: Mariño; Molinero, Alex Perez, Babín, Canella; Carmona, Cristian Salvador (Cofie, min.62), Hernán Santana, Isma Cerro (Traver, min.4); Pablo Pérez (Djurdjevic, min.69), Neftali
Árbitro: Trujullo Suarez (comité tinerfeño). Amarilla a los locales Saúl Berjón, Tejera, Javi Hernández y a los visitantes Cristian Salvador, Molinero, Hernán Santana, Neftali
Goles: 1-0 min.6 Ibra; 2-0 min.14 Alanís; 2-1 min.73 Carmona
Incidencias: Carlos Tartiere, 23.175 espectadores
En un Carlos Tartiere a reventar, más de lo que dicen los datos oficiales de asistencia el Real Oviedo aplastó a su eterno rival en una gran partido, si bien en la segunda parte bajó un poco la intensidad aunque nunca llegó a pasar apuros mientras que el Sporting apenas creó peligro en la meta oviedista y marcó su gol en un penalti inexistente.
Anquela puso en liza un 5-2-3 con Champagne en la portería, en el centro de la defensa actuaron Forlín, Alanís y Javi Hernández flanqueados en las bandas por Bárcenas en la derecha y Mossa en la izquierda que actuaron como carrileros.
Por delante actuó al dupla de mediocentros habitual en los últimos partidos: Ramón Folch y Sergio Tejera. Y por delante línea de tres con Joselu y Saúl Berjón por las bandas con Ibra como delantero referencia.
El conjunto azul arrancó muy fuerte y sentenció el encuentro en quince minutos, primero en un gol de chilena de Ibra y después en un cabezazo de Alanís. Entre medias de ambos goles Saúl Berjón e Ibra tuvieron sendas ocasiones para ampliar el marcador pero no encontraron portería.
Continuaba la fiesta en el césped y en la grada puesto que la afición azul llevó al equipo en volandas todo el encuentro sin dejar de animar ni un solo segundo y llegaron dos ocasiones más de Saúl Berjón que se marcharon desviadas mientras que Cristian Salvador lo intentó desde lejos para el Sporting pero su disparo se fue a la grada.
Tras el paso por vestuarios la intensidad del juego por parte oviedista disminuyó, Pablo Perez disparó a la escuadra deteniendo su disparo Champagne. Respondió Ramón Folch con otro cabezazo que se marchó besando el palo.
Superada la hora de juego y en la previa del gol gijonés Isaac Cofie volvió a crear peligro con otro disparo que se marchó rozando el larguero. Después llegó el inesistente penalti que Carmona se encargó de transformar en el 2-1 final y que puso un poco de nerviosismo en la grada del Tartiere pero el Oviedo controló bien el final del partido y no pasó apuros.
Con esta victoria el Real Oviedo se queda clasificado en décimo lugar con diecinueve puntos a tres del play-off, diez del ascenso directo, once del líder y seis por encima del descenso. El próximo partido de los azules será el próximo domingo y de nuevo en el Carlos Tartiere ante el CF Reus en lo que será la vuelta a casa de Miguel Linares. El partido dará comienzo a las 18:00 horas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario