Y llegó el día del derbi asturiano, un partido que la afición del Real Oviedo tenía marcado en rojo en el calendario ya que se enfrenta a su eterno rival y que es uno de los partidos más importantes de la temporada.
Los azules llegan al derbi muy tocados tras el duro mazazo recibido la pasada semana en Riazor y tienen la necesidad de ganar para enderezar la situación porque empiezan a acercarse peligrosamente al abismo del descenso de categoría, si bien la temporada es muy larga una victoria ahora enmendaría un poco la situación, cargaría de moral a los jugadores y afición y evitaría males mayores.
En el plano deportivo Anquela ha convocado a todos los jugadores de la primera plantilla y a los canteranos Javi Hernández y Steven aunque Aarón Ñíguez y Carlos Hernández lesionados deberán ver el partido desde la grada. Si parece que podrá ser de la partida Saúl Berjón que ayer entrenó con el grupo en la última sesión de entrenamiento.
Así pues el posible once del conjunto azul podría ser: Champagne; Bárcenas, Forlín, Alanís, Christian Fernández, Mossa; Ramón Folch, Sergio Tejera; Joselu, Ibrahima, Saúl Berjón.
Si el Real Oviedo llega tocado al derbi de esta tarde el Sporting también llega tocado y con su técnico Ruben Baraja cuestionado en la grada al igual que Juan Antonio Anquela. Los gijoneses son decimocuartos con quince puntos, uno menos que el Real Oviedo, han ganado tres partidos, empatado seis y perdido cuatro.
Lejos de El Molinón los números no mejoran y el Sporting es uno de los peores visitantes de la categoría donde solo han conseguido dos puntos en seis partidos, repartidos en dos empates y cuatro derrotas.
Estos números han propiciado que su técnico Rubén Baraja esté muy cuestionado en la grada y al igual que Anquela se juegue el puesto en este partido, una derrota de cualquiera provocaría casi seguro la detistución del técnico mientras que el empate podría mandar a los dos entrenadores a la cola del paro.
Deportivamente hablando Baraja tiene las bajas de Robin Lod que se ha marchado convocado con su selección (Finlandia) y Peybernes que está enfermo. Además el técnico gijones medita hacer algún cambio en el once incial con respecto al que empató la pasada semana ante el Málaga CF.
El posible once del Real Sporting podría ser el formado por: Diego Mariño; Molinero, Babin, Alex Pérez, Javi Noblejas; Cristian Salvador, Hernán Santana; Carmona, Pablo Perez, Isma Cerro; Djurdjevic.
Desde las 20:45 horas el derbi asturiano vivirá un nuevo capítulo, un derbi con mucho en juego más allá de los tres puntos en juego. Se espera un gran ambiente en el coliseo oviedista y la APARO y también el Fondo Norte han convocado a los oviedistas para sendos actos en la previa del encuentro. El colegiado encargado de impartir justicia es Daniel Jesus Trujillo Suárez del comité de Tenerife.
No hay comentarios:
Publicar un comentario