Nueva jornada liguera para un Real Oviedo que buscará de nuevo un triunfo ante su afición que le permita seguir cerca de los puestos de play-off y no distanciarse demasiado de los mismos. Los azules llegan de perder la pasada semana en Tarragona y buscará un triunfo antes de los partidos importantes de las próximas semanas.
Si bien poco o nada se ha hablado del partido y si de cuestiones extradeportivas como el tema Symmachiarii que marcará el inicio del encuentro, y es que el grupo no va a entrar al campo hasta el minuto catorce en señal de protesta por la sanción injusta a catorce miembros por lo ocurrido en el partido ante el Extremadura de la jornada 1, además de que van a quitar su pancarta y sus distintivos para evitar multas al club.
Deportivamente hablando Juan Antonio Anquela recupera a Carlos Hernández que ha entrado en la lista toda vez que ha superado su lesión mientras que siguen siendo baja Carlos Martínez, Toche y Alanís que aún no disponen del alta médica. Tampoco van convocados los canteranos Borja Sánchez y Steven.
En cuanto al sistema que el míster pondrá en liza sobre el verde del coliseo oviedista parece ser que no va a diferir mucho del de las últimas jornadas. El preparador azul solo ha convocado a dos delanteros por lo que es poco probable que salgan ambos de inicio.
Así pues el posible once azul sería: Alfonso Herrero; Diegui, Forlín, Christian Fernández, Javi Hernández, Mossa; Ramón Folch, Sergio Tejera; Yoel Bárcenas, Joselu, Saúl Berjón.
Enfrente estará el Mallorca que ha sumado dos puntos de los últimos nueve disputados y que tras un buen arranque liguero han perdido un poco de fuelle, aún así llegan a la cita de esta tarde un punto por encima del conjunto azul.
Los mallorquinistas llevan conseguidas de momento 4 victorias, 4 empates y 3 derrotas para un total de 16 puntos mientras que lejos de la isla tan solo han conseguido 1 victoria, 2 empates y 2 derrotas para un total de 5 puntos de 15 en juego.
Vicente Moreno tiene las bajas de Salva Ruiz y Estupiñan por lo que se verá obligado a realizar cambios en el once inicial. El preparador mallorquín se ha traido a Oviedo a 19 jugadores convocados entre los que figura Lago Junior, pretendido por el Real Oviedo en los dos últimos mercados veraniegos.
El posible once del Mallorca sería: Miquel Parera; Fran Gámez, Xisco, Joan Sastre, Giner; Salva Sevilla, Dani Rodríguez, Marc Pedraza; Aridai, Abdon Prats, Lago Junior.
Así pues y desde las 16:00 horas se librará otra nueva batalla entre dos históricos del fútbol español bajo la batuta de López Toca (comité cántabro). Cabe destacar que ambos equipos ya se enfrentaron a primeros de septiembre en la segunda ronda de la Copa del Rey en el Iberostar Stadi donde el Mallorca ganó por 1-0 con gol de Ferrán Giner.
No hay comentarios:
Publicar un comentario