domingo, 5 de agosto de 2012

Set, partido y trofeo para el Real Oviedo

Foto: Irma Collin
Atlético Lugones: Dani Huerta; Chema, Alex, Javi, Moré; Luis, Pablo, Israel, Davo: Plaza y Juan Sánchez. También jugaron Mario (p.s.), Miguel, Ardura, Pedro, Nieto, Nando Cazorla, Borja y Manu.

Real Oviedo:
Dani Barrio; Chapi, Baquero, Juanpa, Lennin; Jandro, Aitor Sanz, Pascual, Diego Rúa; Cervero y Señé. También jugaron Mario Ruyales (p.s.), Pablo Suárez, Efren, Negredo, Borja, Adrián Llano, Iván Rubio, Coutado, Martins, Jairo Cárcaba y Aquino.

Árbitro:
Moro Sánchez (Asturias). No mostró ninguna cartulina.

Goles:
0-1, minuto 6. Cervero; 1-1, minuto 40. Cervero; 1-2, minuto 44. Cervero; 1-3, minuto 55. Coutado: 1-4, minuto 65. Cervero; 1-5, minuto 74. Jairo Cárcaba; 1-6, minuto 89. Aquino 

Incidencias: Santa Bárbara, 500 espectadores.

El Real Oviedo goleó esta tarde (1-6) al Atlético Lugones en el campo sintético de Santa Bárbara y se adjudicó la vigésima edición del memorial Aniceto Campa. Cervero, en tres ocasiones, Coutado, Jairo Cárcaba y Aquino anotaron los seis goles azules de la primera victoria de la era Sarriugarte.

Como viene siendo la tónica habitual en los partidos de pretemporada, el técnico azul volvió a repartir minutos entre sus futbolistas con el objetivo de ir adquiriendo una mayor información de todos ellos. Félix Sarriugarte presentó un once titular con varios integrantes del primer equipo y otros del filial, que buscaban realizar una buena labor ante un conjunto al que se van a medir en Liga.

El delantero Diego Cervero se encargó muy pronto de desnivelar el marcador. En el minuto 6 se aprovechó de varios rechaces en la frontal del área para batir al guardameta Dani Huerta, con pasado en el club. Ese tanto sirvió de mucho a los de Sarriugarte, que llevaban con autoridad el peso del partido y movían el balón con claridad de un costado a otro, especialmente por el derecho, donde los jóvenes Chapi y Jandro creaban muchísimo peligro.

El Lugones no se prodigaba en ataque y consiguió empatar el partido en una de sus primeras llegadas al área de Dani Barrio. El delantero oviedista Diego Cervero batió a su compañero tras intentar despejar el balón. Casi sin tiempo para lamentarse, el ídolo de la afición carbayona marcó de cabeza el 1-2 en el 44, dejando a los suyos con ventaja en el tiempo de descanso.

La segunda mitad continuaba con un claro dominio oviedista y los goles volvieron a aparecer muy pronto. Coutado anotó el tercero en el minuto 55 al elevar el balón ante la salida del guardamenta local y 10 después, Cervero cabeceó a la red un saque de esquina botado por Pascual.

Con una renta de cuatro goles en el marcador, el preparador azul dio entrada a sus últimos jugadores de refresco, entre los que se encontraba el recien incorporado Aquino, que marcó el sexto y definitivo tanto en el minuto 88.

Al termino del partido el entrenador azul Felix Sarriugarte compareció en rueda de prensa y realizo las siguientes declaraciones:

¿Qué valoración hace del partido?

El de hoy ha sido un partido más para nosotros, disputado en un campo grande y de superficie sintética. Nuestra idea pasa por seguir mejorando en la preparación de cara al inicio de Liga.

Y llegó el primer triunfo de la pretemporada

Sí, en estos momentos no estamos muy pendientes de las victorias, sino de estar más juntos y de ejercer una mayor presión al rival. Todo lo que sea avanzar es positivo.

Ha dado la impresión de que el equipo está yendo a más y ha mejorado en intensidad, por ejemplo

Hemos dado un paso al frente y no hemos esperado a que nos lleguen los balones, algo que nos ha llevado a actuar con un punto más de atención. Hemos estado profundos, aunque en determinados momentos hemos tenido problemas con la salida del balón. Creo que hemos estado mejor que el martes ante el Urraca, aunque tenemos que seguir ajustando los movimientos del equipo.

¿Se va pareciendo el equipo a lo que usted desea?

Aún es pronto. Los resultados tienen la importancia que tienen, pero no es más que un paso muy pequeño en un año que será muy largo.

Para acabar, ¿cómo ha visto a Dani Aquino en su primer partido?

Aquino es un futbolista de banda y siempre es positivo que marque gol, aunque tiene que mejorar y avanzar. Dani es un futbolista que nos va a dar cosas que no tenemos.

Tras el compareció en rueda de prensa Dani Aquino que realizo las siguientes declaraciones:
 
Se puede decir que ha tenido el debut soñado con el Real Oviedo 
Sí, el estreno ha sido soñado, aunque hay que tener los pies en el suelo porque estamos en pretemporada y hay que trabajar fuerte. Tuve la fortuna de marcar un gol, algo que ahora mismo es secundario.

Actuó 25 minutos en su posición natural de extremo izquierdo, ¿cómo se ha encontrado?

Bien, me encontré bastante bien. El entrenador me dio mucha libertad de movimientos, aunque aún tengo que adquirir un tono físico mayor para ayudar mucho más al equipo en tareas defensivas.

Con sus compañeros ya se va compenetrando en el terreno de juego

Sí, me entiendo francamente bien con los compañeros y en ese sentido no estoy teniendo ningún problema. La adaptación está siendo muy buena gracias al fenomenal grupo humano que hay en el Real Oviedo.

Para acabar, ¿cómo ha visto al equipo?

El equipo va cogiendo poco a poco el estilo de juego que quiere que implantemos el entrenador y hay que ir hasta el final con él. Se está trabajando en una línea muy buena. 

web oficial del Real Oviedo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Real Oviedo comienza la liga ganando

Foto: Instagram oficial del Real Oviedo RC Deportivo: German Parreño; Petxarroman, Pablo Vázquez, Martínez, Ximo Navarro; Mella, Villares, ...