domingo, 29 de diciembre de 2013

Aboumrad: “a partir de ahora estaremos más cerca del Oviedo”

Foto: Irma Collin
¿Qué valoración hace del cambio en el consejo de administración?
Me gusta porque al final es lo que la gente quiere. Desde Carso siempre hemos sido claros: haremos lo que quiera la afición. El oviedismo ha aprobado un nuevo consejo y es algo que satisface a Carso. Nosotros no estamos para cambiar a dirigentes, sino para estar con la gente.

Entra Menéndez Vallina en el consejo, un hombre de su confianza.
Es la persona con la que tenemos más cercanía en Oviedo.
 
¿Qué buscan con la llegada de Manuel Paredes y Fernando Corral al club?
En primer lugar, el consenso de la afición. El perfil está claro: gente honorable, con perfil empresarial y con respeto en la ciudad. Además, contamos con el apoyo del Alcalde, que dio el visto bueno a la incorporación de Jorge Menéndez Vallina. Nuestra exigencia era que todas las partes estuvieran de acuerdo, y así ha sido.
 
¿Contaba con Sabino López?
Sí.
 
¿Y qué ocurrió?
Hablé con él antes de que se celebrara la junta. Le expliqué nuestra posición y él me expuso la suya. Ha tomado una decisión personal y sólo puedo aceptarla, respetarla y agradecerle este tiempo de trabajo por el Oviedo. Le deseo suerte, es un gran oviedista.
 
¿Por qué Carso vota "no" a las cuentas del club?
Porque la afición no las quería. No votamos por libre, lo hicimos con la gente. Lo que percibimos es que la afición quiere entender las cuentas y por eso creemos conveniente hacer otra auditoría para satisfacerles.
 
¿Molestó en México que el club no hiciera pública la sentencia del Tribunal Supremo por la que el Oviedo debe devolver 417.000 euros a la Caixa?
No nos parece suficiente que nosotros supiéramos la resolución. Somos el accionista de referencia, pero no el único. Nuestros socios tienen el mismo derecho a conocer la realidad de su club. Era un hecho que había que comunicar a todos. Pero ya está superado. Hay que mirar al futuro e ilusionarse con la nueva etapa.
 
¿Qué puede esperar ahora el oviedismo de Carso?
Algo parecido a lo de hasta ahora. Nunca nos hemos ido del Oviedo. Ahora hay que trabajar todos juntos para encontrar la fórmula del éxito, la manera de ascender a Segunda.
 
¿Cuál es la línea de trabajo que se aplicará?
Se dirige a dos puntos básicos: reforzar El Requexón y la claridad en las cuentas.
 
Los nuevos consejeros ya han hablado de la importancia de la cantera
Es muy importante. En este tiempo en el club no tenemos la sensación de que se haya logrado revivir las fuerzas básicas, o la cantera como dicen ustedes allí. Es una fuente por explotar. Trabajar las categorías inferiores sólo te da beneficios: potencias el primer equipo, puedes obtener una nueva fuente de ingresos por traspasos y, además, contar con gente de la casa, da un plus de oviedismo.
 
¿Y las cuentas?
Debemos tenerlas claras y encontrar la fórmula para que el Oviedo sea capaz de sobrevivir solo. El nuevo consejo tiene la oportunidad de plasmar sus ideas.
 
En su momento Arturo Elías anunció que Carso no gestionaría el club. ¿Ha cambiado el escenario después de la última junta?
A partir de ahora estaremos más cerca del Oviedo por la amistad que nos une con Jorge Menéndez Vallina. Pero queremos que sean las personas del consejo las que gestionen directamente el club.
 
¿Habrá algún cambio en la estructura del club?
Puede ser. Aún no hemos analizado la situación con los nuevos dirigentes. Se pueden encontrar nuevas vías. Siempre hemos pensado en que el club necesita tener más peso en el patrocinio, por ejemplo.
 
¿Qué mensaje lanzaría al oviedismo?
Que Carso está con ellos. Y que todos queremos el mismo objetivo: el ascenso. Es el momento de remar todos en la misma dirección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Real Oviedo comienza la liga ganando

Foto: Instagram oficial del Real Oviedo RC Deportivo: German Parreño; Petxarroman, Pablo Vázquez, Martínez, Ximo Navarro; Mella, Villares, ...