|
Foto: Hugo Álvarez |
Racing de Ferrol: Mackay, Alvaro, Tena, Antonio, Maceira, Diego Vela, Iván Fotte, Dani Rodríguez (Dalmau, min 77), Adrián Cruz (Víctor Vázquez, min 68), Pablo Rey (Marcos Alvarez, min 46)
Real Oviedo: Esteban; Diegui, Vila, Sergio Sánchez, Eneko; Susaeta (Cervero, min 45), Generelo, Omgba (Jon Erice, min 45), Sergio García (Lucas, min 74); Señé y Linares.
Árbitro: López Parra (comité cántabro). Amarilla a los locales Tena (33), Adrián Cruz (min 34), Antonio (min 38) y Maceira (min 63), y al visitante Omgba (min 26.
Goles: 1-0, min 23. Pablo Rey; 2-0, min 44. Antonio; 3-0, min 78. Marcos Álvarez; 4-0, min 89. Iván Forte.
Climatologia: tarde lluviosa y unos 17ºC
Incidencias: A Malata, 4.000 espectadores.
El Oviedo volvió a ceder el liderato en Ferrol cayendo goleado por el conjunto local que le puso más impetu y que tiro de eficacia a balón parado para sonrojar a un Oviedo que no estuvo a la altura de otros partidos.
Egea reservó a Hector Font para el partido de copa del miercoles y su ausencia se notó y mucho. Tambien David Fernández y Jon Erice no salieron de inicio mientras que Diegui debutó en liga y como titular al que debuto Lucas pero este salio mediada la segunda mitad.
Comenzó avisando el conjunto gallego ya en el minuto 1 en una perdida de Diegui que acabó con disparo de Diego Vela fuera al que siguió un disparo de Susaeta al exterior de la red. Lo probaría despues Pablo Rey pero su disparo lo despejó a corner Esteban.
En el minuto 23 Pablo Rey iba abrir la lata para el conjunto ferrolano con un golazo espectacular de falta directa. Cuatro minutos más tarde Pablo Rey de nuevo de falta dispara alto a los que siguieron dos llegadas azules que la zaga local despejó a corner.
Siguió achuchando el Racing de Ferrol y en el 42 Joselu disparaba potentemente fuera y en la siguiente jugada Antonio tras una cantada de Esteban cabeceaba a la red un saque de esquina.
Tras el paso por vestuarios Egea movió el banquillo dando entrada a Diego Cervero y Jon Erice en detrimento de Omgba y Susaeta. El Oviedo iba a despertar y crearia varias ocasiones de gol aunque con poca o nula fortuna de cara al gol.
La primera de este segundo acto fue para Josep Señe que disparó fuera a la media vuelta y el propio Señe disfrutaria de otra ocasion minutos más tarde pero su disparo salió lamiendo la cepa del poste derecho de la porteria de Mackay.
En el 58 Linares disfruto de la ocasion más clara de los azules al cabecear un centro al larguero, previamente se le había anulado un gol a Diego Cervero por un fuera de juego previo de Linares que solo vió el árbitro porque no existió.
Siguió achuchando el Oviedo y un buen disparo de Cervero lo atrapó Mackay. Le siguieron dos ocasiones locales a disparos de Dani Rodriguez y Maceira que Esteban salvó con dos paradones. Respondió Cervero y Señe pero el disparo de ambos lo atrapo Mackay.
Y así se entró en el último cuarto de hora del partido, Egea metio a Lucas en jugar de Sergio García pero a falta de 12 minutos Marcos Alvarez de falta directa batia a Esteban en lo que era el tercero de los ferrolanos.
El Oviedo intentó la replica con dos disparos de Linares que atrapó Mackay y otro de Señe que se fue fuera. Por el medio un disparo del ferrolano Ivan Forte se marchó fuera tambien. Sin embargo en el 89 se iba a consumar el desastre con un gol de Ivan Forte que se metió hasta la cocina y remató el pase del ex-oviedista Álvaro Cuello.
Ya en el descuento llegaría el gol del honor para el Oviedo obra de Diego Cervero un gol que tuvo más bien poca importancia. Con la derrota de hoy el Oviedo se queda quinto con 16 puntos los mismos que su próximo rival liguero el Celta B al que los azules recibiran el próximo domingo a las 17:00 horas en el Carlos Tartiere. Por el medio estará el partido de Copa del Rey el próximo miercoles a las 20:30 horas en el Carlos Tartiere ante el UCAM Murcia.