jueves, 28 de diciembre de 2017

Regalo de Reyes en forma de estadio nuevo para el Real Oviedo

El Real Oviedo ha tenido el mejor regalo de Reyes posible y es que el equipo de la capital del Principado tendrá nuevo estadio en la temporada 2020/2021. El campo estará ubicado en los terrenos que ocupa actualmente el viejo hospital y que va a desaparecer después de Reyes para ser ocupado por el nuevo campo.

Al campo se le dará la categoría cinco estrellas de UEFA ya que Oviedo quiere ser sede de la final de la Champions League de la temporada 2020/2021 donde se espera que ya el Real Oviedo se haya consagrado en primera división y juegue dicha competición europea para que llegue a la final y la juegue en su estadio.

Para iluminar este coloso se colocaran unos 100 focos por cada lateral y 50 focos por cada fondo todos ellos de gran potencia para que el partido se vea por televisión lo mejor posible sobre todo cuando sea de noche.

Con esta nueva ubicación desaparecerán los problemas en el estado del césped que nunca estuvo bien del todo y también de acceso al estadio ya que el actual solo tiene esa especie de carretera comarcal para acceder al mismo. También se destinarán 5.000 asientos a la zona de afición visitante por los 2.000 que hay actualmente.

DETALLES DEL CAMPO:
El nuevo campo será de forma tipo ovalada, completamente cerrado, con asientos azules y tendrá una capacidad de 79.500 espectadores que lo convertirá en el tercer estadio más grande de España solo superado por el Santiago Bernabeu y el Camp Nou.

Todos los asientos del estadio estarán a techo por lo que el público no se mojará además de que será instalado un techo retráctil para en invierno proteger a la gente del frío. En los laterales del estadio se colocarán frases importantes para el oviedismo como #LocosPorVerteGanar, #UnidosSomosMasFuertes o #ProudOfYou (en homenaje a los accionistas extranjeros) entre otras.

EL NOMBRE:
El nombre del nuevo campo conservará parte del actual pasando a llamarse Estadio Carlos Tartiere Hala Oviedo y las letras del nombre serán de color blanco y de aproximadamente 1 metro de alto por  metro de ancho.

MEJORES ACCESOS:
Ya lo he comentado antes uno de los grandes problemas es el acceso al recinto por aquella especie de calleja de montaña que dejará de ser un problema con el actual proyecto ya que se construirá una carretera de doble carril y una entrada y salida independiente para los autobuses bordeando la plaza de Toros.

LOS BAJOS DEL ESTADIO OCUPADOS:
Los bajos del estadio también estarán ocupados ya que se instalarán las oficinas, el centro de estudios que se encuentra actualmente en el otro estadio, una tienda oficial y el grupo Symmachiarii también tendrá su tienda oficial (actualmente tienen un puesto dentro del estadio) donde podrán vender su material durante toda la semana. Dicha tienda tendrá acceso a la grada de animación por dentro del campo.

Otra cosa que se instalará en los bajos del nuevo campo será un bar que tendrá aproximadamente unos 500 m2 y en el que se podrá por ejemplo celebrar los aniversarios del nuestro club en el mismo o tomarte algo o después del partido con precios económicos los días de partido.

LA GRADA DE ANIMACIÓN SE AMPLIARÁ:
La construcción del nuevo campo permitirá también que se pueda ampliar la grada de animación pasando de las 1.200 plazas que tiene actualmente a practicamente todo el fondo norte pero que no cunda el pánico que ha dicho el jefe de obra que estará todo bien reforzado para aguantar a tanta gente botando a la vez.

WIFI INDIVIDUAL EN CADA ASIENTO:
Otro problema que se pudo observar alguna vez en el actual campo son los problemas con el wifi cuando hay mucha gente como el día del Cádiz por ejemplo. Para ponerle fin se ha pensado en poner wifi individual en cada asiento y con clave. Dicha clave estará en los bajos del asiento en una pegatina tipo imán que el usuario podrá recoger, poner la clave y luego dejarla allí para el siguiente partido.

PISCINAS CLIMATIZADAS EN EL INTERIOR:
En lo alto del estadio entre la grada de arriba y el techo se colocarán ocho piscinas climatizadas para que la fiel afición azul pueda celebrar en ellas los éxitos del club de sus amores y así no tener que esperar a llegar a la plaza de América.

Dichas piscinas tendrán unos 25 metros de largo por unos 10 metros de ancho y se colocarán dos en cada lateral y otras dos en cada fondo, estarán protegidas para que a nadie se le ocurra meterse cuando le dea la gana y solo se abrirán si hay algo que celebrar.

Así pues como podéis ver pedazo de estadio va a tener el Real Oviedo a partir de la temporada 2020/2021 que es cuando se espera entre en funcionamiento, un estadio que será la envidia de muchos clubes de España e incluso del mundo. Lo que no ha trascendido es el nombre del jefe de obra ni la empresa que llevará a cabo la ejecución así como el coste del mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Real Oviedo comienza la liga ganando

Foto: Instagram oficial del Real Oviedo RC Deportivo: German Parreño; Petxarroman, Pablo Vázquez, Martínez, Ximo Navarro; Mella, Villares, ...