viernes, 10 de abril de 2015

Del Olmo: “tenemos miles de planes y proyectos pero todos pasan por el ascenso”

Foto: Irma Collin
El asesor del Real Oviedo, Joaquín del Olmo, lanzó ayer un mensaje de optimismo de cara al futuro del club. El asesor vislumbra una gran variedad de planes y proyectos para los que considera fundamental que se logre el ascenso a Segunda División. Además, ratificó la apuesta por la cantera del Grupo Carso e hizo un llamamiento a aficionados y empresarios para realizar un esfuerzo en la ampliación de capital.

En el transcurso de una charla con aficionados, junto con Rober Robles, responsable de metodología de la cantera, y moderada por el periodista Miguel Sanz, bajo el título 'El Real Oviedo y su futuro', se repasó la actualidad de la entidad, la cantera y los planes y proyectos de futuro.

Del Olmo reconoció que, cuando llegó hace un año y medio a Oviedo, «no esperaba dar un cambio tan radical en todo: en lo deportivo y en lo económico». No obstante, asumió que «nos falta mucho más» y avanzó que, con errores y aciertos, van a trabajar por llevar a la entidad al lugar que le corresponde.

La base del optimismo del mexicano es que, a su juicio «por primera vez, repetando a mucha gente que ha pasado por este club, se está trabajando para que este club esté donde tiene que estar» y además para ello afirmó contar con «un gran respaldo, porque la presencia de Arturo Elías te da la tranquilidad de trabajar para el presente y para el futuro».

Insistió en que una de las metas que se han marcado es que la cantera tenga un gran peso en la entidad porque cree que «es el futuro de este equipo». «El gran sueño de mi jefe es ver a este equipo en primera y ver asturianos jugando en Primera», dijo.

Sin embargo, a su juicio, hay una clave para que el proyecto siga adelante: «desgraciadamente todo pasa por el ascenso. Tenemos mil planes, mil sueños y proyectos en la cabeza y en papel, pero, si no se logra lo que todos queremos, va a ser muy complicado dar el siguiente paso».

Además, en la misma línea hizo un llamamiento a que «sumemos todos para el mismo lado, que vayamos en la misma dirección». Una de las cosas que pidió en este aspecto Del Olmo es que se apoye a los jugadores, lo que favorecerá que se ganen partidos y se logren objetivos.

El representante del Grupo Carso en Oviedo cree que «vienen cosas muy buenas». «He dicho muchas veces que no saben de lo que mi jefe es capaz. Sé cómo apoya cuando se logran los resultados», insistió y añadió que ahora «también es el momento de disfrutar».

También se refirió a la ampliación de capital que se afrontará en las próximas semanas y recordó la conversión, en acciones, de los cuatro millones de deuda que el club tiene con el Grupo Carso. Del Olmo indicó que «el gesto que ha tenido Arturo Elías con el club es un compromiso mayor para el grupo. Esperemos que la gente responda para tener futuro más tranquilo en la cuestión económica».

Por eso animó a los aficionados y empresarios a participar en la ampliación. «El corazón del Real Oviedo sigue latiendo porque la gente como masa hizo un movimiento impresionante. Hay que unirse una vez más ahora que el futuro pinta bien», insistió el mexicano.

Por su parte, Rober Robles realizó un repaso del trabajo que se realiza en la cantera, del que indicó que está «pautado por el Grupo Carso, por la importancia que entienden necesaria darle a la base», y se refirió a ello como una apuesta «muy grande». Robles destacó la vinculación de todos los estamentos de la entidad en ese apartado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Real Oviedo comienza la liga ganando

Foto: Instagram oficial del Real Oviedo RC Deportivo: German Parreño; Petxarroman, Pablo Vázquez, Martínez, Ximo Navarro; Mella, Villares, ...