Foto: Mario Rojas |
Bautista; Jon Erice, Omgba (Héctor Font, min.62); Sergio García (Manu Redondo, min.69), Borja Valle, Dioni; Linares
Atlético Astorga: Javi Díez; Cristian Perez, Toño León, Uña, Joselu Largo; Héctor Taranilla (Roberto Puente, min.75), Porfirio Puente, Diego Peláez, David Bandera; Ivi Vales (Asier, min.45), Borjas Martin
Árbitro: Velasco Arbaiza (comite vasco). Amarilla a los locales Dani Bautista, Omgba, Linares, Borja Valle y a los visitantes Javi Diez, Uña
Goles: 1-0 min.56 Linares; 2-0 min.88 Linares
Climatología: Cielo despejado y soleado con unos 23ºC
Incidencias: Carlos Tartiere, 11.748 espectadores
Nueva victoria del Real Oviedo que añadida a la derrota del Murcia les deja practicamente primeros de grupo, objetivo principal antes de jugar el play-off. El partido no fue bueno sobre todo en la primera mita donde el equipo azul apenas creó peligro y el Astorga haciendo más bien nada tenía el partido controlado.
La primeras ocasiones nacieron en las botas de Dioni y Sergio Garcia marchandose una alta y la otra al lateral de la red. Sergio García lo probaría despues tambien fuera. A partir de aquí el Astorga se estiró un poco y en el 26 tuvo una clarisima a disparo de Borjas que resolvió Esteban con un paradón.
Respondieron Dioni con un cabezazo alto y Borja Valle con una volea que se marcho fuera por poco pero nuevamente el Astorga obligó de nuevo a Esteban a efectuar otro paradón esta vez a disparo de Ivi Vales. En el 37 Ivi Vales regatea a Esteban pero dispara fuera al quedarse sin angulo y la ultima del primer acto tambien para el Astorga a disparo de Cristian que se va fuera.
La segunda parte arrancó con un gol anulado a Dioni por fuera de juego pero cuatro minutos más tarde, en el 56, falta botada por Sergio Garcia que se estrella en el travesaño y Linares recoge el rechace para marcar el primero. Cuatro más tarde Dioni remata fuera un centro de Linares. Las siguientes ocasiones las tuvieron Linares y Charlie en sendos cabezazos que se marcharon altos.
Faltando un cuarto de hora Esteban de nuevo tuvo que emplearse a fondo para detenerle un disparo a Asier. Respondió Héctor Font en el 83 con un trallazo que se marcho fuera. Dos más tarde Dani Bautista cabeceó fuera y en el 88 el Oviedo cerró el partido al transformar Linares un penalti que el meta del Astorga cometó sobre el mismo, previamente había cometido otro más claro que el árbitro se merendó con patatas fritas.
Así pues tres nuevos puntos para el Oviedo que ya lleva 18 jornadas sin conocer la derrota, además esta victoria le deja con 11 puntos de ventaja sobre el Murcia cuando quedan 15 en juego por lo que practicamente esta asegurado el primer puesto. El próximo partido será el próximo domingo ante el Zamora en el Ruta de La Plata.
No hay comentarios:
Publicar un comentario