FC Barcelona: Joan García; Eric García, Cubarsí, Araújo, Gerard Martín (Kounde, min.73); Pedri (Marc Bernal, min.91), Casadó (De Jong, min.46); Raphinha (Lewandowski, min.65), Olmo, Rashford (Christensen, min.91); Ferrán Torres
Goles: 1-0 min.33 Reina; 1-1 min.56 Eric García; 1-2 min.70 Lewandowski; 1-3 min.88 Araújo
Árbitro: Ortiz Arias (comité madrileño). Amonestó al local Bailly
Incidencias: Carlos Tartiere, 29.850 espectadores
Derrota del Real Oviedo ante el FC Barcelona en un partido donde mereció mejor suerte y el conjunto de Hansi Flick se llevó demasiado premio. El conjunto azul hizo un partidazo y puso contra las cuerdas a todo un candidato al titulo de liga.
Paunovic repitió sistema de 4-4-2 con novedades. Debutó Eric Bailly, Santi Cazorla fue titular tal y como confirmo Paunovic en la previa y Lucas Ahijado ocupo el puesto del lesionado Nacho Vidal en el lateral derecho.
El resto los mismos que en Elche. Así las cosas Aaron Escandell volvió a formar en portería con Lucas Ahijado y Rahim en los laterales mientras que la pareja de centrales fue para Eric Bailly y David Carmo.
Por delante el doble pivote fue para Alberto Reina y Dendoncker escoltados en las bandas por Hassan en la derecha e Ilyas Chaira en la izquierda. Arriba para el gol la dupla atacante formada por Salomón Rondon y Santi Cazorla.
Salió fuerte el Barcelona y en la primera jugada Dani Olmo engancho un balón en la frontal y su disparo se marchó lamiendo el travesaño. Rashford tuvo la siguiente a los 10 minutos en una volea a la que respondió Aaron Escandell con un paradón.
Los azules no le perdieron la cara al partido. Mediada la primera mitad Rashford busco la escuadra con un cañonazo pero Aaron repelió el disparo con otro paradón y justo después Rondon remato un centro de Lucas Ahijado que Eric García sacó a bocajarro.
Así se llegó a la media hora de juego. Un derechazo de Raphinha al palo con posterior disparo de Araujo que repelió Escandell fueron el preludio del gol oviedista: Joan García salió mal y el balon le cayó a Alberto Reina a la altura del círculo central, el mediocentro le pegó sin dudarlo y a puerta vacía adelanto al conjunto de Paunovic.
Nada más que destacar de este primer tiempo donde el Oviedo controlo el juego y el Barcelona apenas encontró espacios. Con el 1-0 conocido se llegó al descanso.
La segunda parte arrancó con un cambio en el conjunto culé: Marc Casadó dejo su lugar a Frenkie de Jong. En el 55 Eric García empataría el choque al aprovechar un balón suelto que previamente había tocado Aaron Escandell.
Siguió achuchando el conjunto de Hansi Flick y Ferran Torres tuvo la siguiente un minuto más tarde en un cabezazo que atajo Aaron Escandell. Respondería Reina con otro zapatazo desde la frontal del área que Joan García atrapó en dos tiempos.
Superada la hora de juego Paunovic movió el banquillo. Cazorla que recibió una sonora ovación y Hassan dejaron su sitio a Sibo y Luka Ilic. También Hansi Flick movio el banquillo dando entrando a Lewandoski en el lugar de Raphinha.
El polaco tardo cinco minutos en ver portería: centro de De Jong y cabezazo de Lewandoski que se cuela en la portería tras pegar en el palo.
Se llegó al ultimo cuarto de hora de juego donde Paunovic daría entrada a Brekalo y Alex Forés en lugar de Ilyas Chaira y Alberto Reina. Una volea de Lewandoski que Aaron saco en la misma linea de gol fue el preludio de una nueva ocasión oviedista para empatar pero Kounde desbarató el centro de Brekalo tras jugadon de el mismo y justo cuando Luka Ilic iba a empujarla a la red.
Y cuando el partido agonizaba Araujo de cabeza a centro de De Jong sentenciaba el partido con el 1-3. La última del partido, ya en el descuento, la tuvo Lucas Ahijado en un disparo que sacó Joan Garcia.
Así pues derrota del Real Oviedo que se mete en zona de descenso -decimoctavo con 3 puntos- y el próximo lunes viaja hasta Valencia para enfrentarse al Valencia CF en Mestalla a las 21:00 horas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario