sábado, 13 de abril de 2013

Granero: “todo pasa por Guijuelo”

Foto: Irma Collin
En el entorno se ha comenzado a hablar del partido de la siguiente semana del Oviedo ante el líder del grupo de la Segunda División B, el Tenerife, algo que el entrenador oviedista consideró ayer contraproducente. «Nosotros no podemos controlar lo que está fuera. En el vestuario se lleva hablando durante toda la semana del partido en Guijuelo, que es nuestro objetivo más cercano. Todo pasa por Guijuelo», señala Juan Carlos Granero sobre el choque de mañana domingo a las cinco de la tarde en tierras charras.

Además, en opinión del técnico oviedista «los enfrentamientos directos de la jornada nos pueden poner en una situación ventajosa». El Real Oviedo es tercero, a un punto del segundo, el Leganés, que tiene 56, y a siete del Tenerife, que recibe al Sporting B en esta jornada. El Leganés se medirá en casa al Salamanca.
 
En cualquier caso, Granero defendió que ni siquiera pensará en los jugadores que están a una tarjeta de la suspensión, que son cinco: Cantero, Baquero, Álvaro, Aitor Sanz y Diego Cervero. «No me condiciona para nada porque no puedo pensar en el día del Tenerife. Sería un error por nuestra parte si ello ocurriera. No voy a plantear un once o dar descanso a un futbolista si tiene o no cuatro tarjetas», remató.

Granero, por otra parte, reconoció ayer que ha tenido que variar sus intenciones iniciales respecto al juego del equipo para adaptarlas a las condiciones de sus futbolistas. La apuesta inicial del técnico era un juego más combinativo y salir con el balón jugado desde atrás, pero ahora se ha vuelto algo más directo, sobre todo en algunas circunstancias.

«No me gusta engañar a nadie y creo que al equipo le planteo más confianza si buscamos otra forma de atacar», explicó ayer el entrenador al referirse a la apuesta realizada en el partido ante el Real Madrid C y ante el Atlético de Madrid B en algunas fases del encuentro.

El preparador valenciano justificó el cambio: «hay que saber adaptarse a los jugadores y al objetivo que tienes, porque adaptarse a la forma de jugar que me gusta llevaría más tiempo». No obstante, no renuncia a que el equipo juegue como a él le gusta: «busco, especialmente, que en ataque se asocie el equipo, aspecto en el que creo que puede dar más».

Además, Granero no ve negativo que el equipo se sepa desenvolver con distintos estilos de juego. «Intentamos dotar al equipo del mayor número posible de recursos. Si hay que asociarse en torno a Diego Cervero, pues lo haremos, igual que buscaremos contragolpes o sacaremos el balón desde atrás si hay que hacerlo».

En definitiva el entrenador asume que irán haciendo «aquello que nos vaya pidiendo el partido». «El equipo ha dado un paso adelante y está demostrando su madurez», dice.

En los últimos encuentros la mejora del Oviedo fue sensible, aunque el técnico espera que siga evolucionando. «Podemos y debemos dar más a nivel individual y colectivo. Confío en ello y espero que el equipo siga creciendo», sostiene. «Estamos en una buena dinámica, aunque lo podemos hacer mejor», añadió.

Algo que descarta Granero es que el equipo no esté bien físicamente. El entrenador explicó ayer que se ha producido un cambio en la metodología de trabajo del día a día, pero que la plantilla «está bien en el apartado físico, como se demostró en las segundas partes de los últimos partidos». «Después de un mes puedo decir que se ha adaptado perfectamente a la línea de trabajo», insistió.

En las últimas jornadas el Oviedo ha estado mejor en la fase final de los partidos que al inicio. «En fútbol hay que madurar los partidos, haciéndole ver al rival que sabes perfectamente lo que quieres, especialmente en esta categoría, a lo que se añade que tenemos futbolistas con mucha calidad», aseguró Granero.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Real Oviedo comienza la liga ganando

Foto: Instagram oficial del Real Oviedo RC Deportivo: German Parreño; Petxarroman, Pablo Vázquez, Martínez, Ximo Navarro; Mella, Villares, ...