miércoles, 3 de abril de 2013

Iván Rubio: “no podemos dejarnos ni un punto en el Tartiere”

Foto: mas.lne.es/real-oviedo
El cambio de inquilino en el banquillo del Real Oviedo tiene dos beneficiarios fundamentales en la plantilla: el portero Orlando Quintana y el centrocampista Iván Rubio. Ambos han ganado protagonismo en el equipo con la llegada de Granero. Orlando Quintana apenas había estado a disposición del anterior técnico a causa de una lesión, mientras que Iván Rubio había participado en diez partidos, aunque de forma testimonial.

Orlando Quintana fue titular en los tres encuentros que disputó el Oviedo con Granero en el banquillo, aunque en el primero se retiró a los 31 minutos por lesión. Iván Rubio ha disputado completos los dos últimos compromisos, algo que hasta el momento no había sucedido. Carlos Granero había visto jugar a Iván Rubio en el Mestalla y en los juveniles del Valencia, en el que lo hacía también un hijo del técnico. «Me conocía de haber jugado allí, pero personalmente no lo conocía, sabía mis condiciones y eso me ha ayudado», explicó el jugador.

El centrocampista conquense reconoce que «con la llegada del nuevo entrenador estoy contando más, pero eso no quiere decir que vaya a jugar hasta el final de temporada, eso deberé ganármelo en los entrenamientos y quiero aportar cosas hasta el final». También explica que la falta de ritmo de competición, en cierto modo, le pesó: «he pasado de jugar muy poco a jugar 90 minutos y eso siempre se acusa un poco». Eso sí, puntualizó que «me encuentro físicamente bien y con mucha ilusión de ayudar». Sobre la forma en que afrontó la etapa en que no entraba en los planes del entrenador, dijo que «cuando no juegas hay que exigirte mucho a ti mismo para que cuando llegue la oportunidad estar centrado y preparado. Y eso es lo que he hecho durante todos estos meses».

El joven centrocampista, al que queda un año de contrato con el Oviedo, cree que llega la hora de la verdad. «El final de las temporadas es importante, en lo individual y también en lo colectivo. Los equipos que llegan bien a este tramo de la temporada son los que suelen conseguir el ascenso. Esperemos que nosotros rindamos bien», dijo.

Además, el conquense incidió en que lo primero es «garantizar el play off, que es muy importante». Para lograrlo, considera que no pueden «pensar en nada más que en el siguiente partido». Asume que «el primer puesto está muy complicado y esa es la realidad». Pero, matiza, «no vamos a dejar de intentarlo, pelearemos cada encuentro con la idea de ganar».

El domingo, el Oviedo recibe a un rival complicado, Atlético de Madrid B. «Es el que mejor racha de puntos lleva, tienen una buena dinámica», asegura Iván Rubio, que tiene claro que «en casa no podemos dejarnos ni un punto de aquí al final de temporada». «Hay que dedicarle la victoria a todos los que vengan a celebrar el 87 aniversario del club y es lo que queremos hacer», añade.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Real Oviedo comienza la liga ganando

Foto: Instagram oficial del Real Oviedo RC Deportivo: German Parreño; Petxarroman, Pablo Vázquez, Martínez, Ximo Navarro; Mella, Villares, ...