Foto: Alex Piña |
Real Oviedo: Esteban; José Fernández, David Fernández, Hector Verdes, Carlos Peña; Jon Erice, Edu Bedia (Héctor Font, min.60); Pablo Hervías, Susaeta, Diego Aguirre (Cristian Rivera, min.45); Toché (Kone, min.78)
RCD Mallorca: Wellenreuther; Biel Company, Costas, Aveldaño, Oriol; Héctor Yuste, Sissoko, Ros, Campabadal (Pereira, min.73); Moutinho (Arana, min.80), Bianchi
Árbitro: Arías López (comite cantabro). Amarilla al local Cristian Rivera y a los visitantes Biel, Oriol, Bianchi, Sissoko, Pereira.
Goles: 0-1 min.7 Ros; 1-1 min.42 Toché
Climatología: mañana soleada y calurosa, unos 24ºC
Incidencias: Carlos Tartiere, 13.600 espectadores
Mal partido del Real Oviedo en el que nunca estuvo cómodo ante un Mallorca que haciendo poco y tirando de coraje logró arrancar un punto del coliseo oviedista e incluso pudo llevarse el partido, aunque bien es cierto que el Oviedo también tuvo ocasiones para llevarse el encuentro. Sergio Egea presentó un once en el que Edu Bedia formó finalmente en el doble pivote junto a Jon Erice, mientras que el puesto de Linares en la delantera lo ocupó Toché.
Golpeó primero el Mallorca que ya tuvo su primera ocasión a los cuatro minutos en un balón suelto que Campabadal remató a las nubes y tres después indecisión en el área que aprovecha Ros para batir a Esteban. Tras esta salida en tromba bermellona intentaron responder los azules y Toché remató muy forzado un centro de José Fernández.
El intentó de reacción oviedista se quedó en eso, porque el Oviedo daba síntomas de estar de estar dormido y sin ritmo por lo que las ocasiones visitantes no tardaron en llegar y así tras varias contras y centros envenenados al área con bastante peligro Bianchi disparo escorado atrapando Esteban.
El partido avanzaba y en los últimos minutos de la primera parte el Oviedo pareció despertar y tuvo tres ocasiones seguidas primero en un centro de Carlos Peña que despejó la zaga a corner cuando iba a rematar Toché; después centro de Carlos Peña que se le escapa al portero y golpea en el poste y por último zapatazo de Pablo Hervías que atrapa Wellenreuther sin problemas.
Estas ocasiones fueron el preludio del gol oviedista anotado por Toché en un contragolpe, salida a por palomitas del meta bermellón y Toché con un toque sutil bate a Wellenreuther subiendo el 1-1 al electrónico. Así con este 1-1 se llegó al tiempo de descanso.
La segunda parte empezó más o menos como la primera con el conjunto azul medio adormilao y salida fulgurante del Mallorca que tuvo dos tempraneras ocasiones en sendos disparos de Ros y Bianchi que se marcharon por encima del larguero. Intentó responder el Real Oviedo pero el disparo de Edu Bedia se marcho altisimo.
Avanzaba el partido y el Oviedo no daba síntomas de reacción para desesperación de una grada que animaba sin cesar alentando a los suyos pero ayer los azules no estaban por la labor. Javi Ros en el 61 lo intentó pero su disparo se marchó muy desviado. Siguió acosando el Mallorca con varios centros al área hasta que en el 78 Pablo Hervías disparó fuera.
Así se entró en los últimos diez minutos del encuentro en el que los mallorquines dieron por bueno el punto y empezaron a perder tiempo para desesperación y enfado de la grada que ya de por si estaba bastante disconforme con la actuación arbitral. Poco se jugó en estos últimos minutos y casi no hay nada que destacar salvo un peligroso centro de Carlos Peña que atrapo el meta del Mallorca cuando Kone entraba solo para el remate.
En resumen mal partido y un punto más para el Real Oviedo que suma ya nueve y se queda clasificado en duodécimo lugar. El próximo partido de los azules será el próximo domingo 11 de octubre a las 12:00 horas en el Nuevo José Zorrilla ante el Real Valladolid CF.
No hay comentarios:
Publicar un comentario