domingo, 6 de enero de 2013

¿Y si acabamos lideres de grupo?

Los últimos meses de 2012 estuvieron repletos de buenas noticias para el Oviedo. Tanto fue así que el conjunto azul arranca 2013 en una situación privilegiada tanto en lo institucional como en lo deportivo. En lo primero la ampliación de capital dio una balsámica tranquilidad económica al club. En el aspecto deportivo los de Félix Sarriugarte dejaron al equipo en una magnífica segunda posición, a tan solo un punto del líder, el Tenerife, después de encadenar la mejor racha de la temporada: tres victorias seguidas y nueve jornadas sin perder.

Estos resultados han dado tranquilidad y confianza a un grupo que se formó tarde y con escasos medios y al que el entrenador vasco ha sabido convertir en un equipo muy sólido. El Oviedo tiene la oportunidad, ganando hoy, de colocarse líder si el Tenerife no gana al Salamanca. Para ello tendrá que doblegar a un Sporting B muy peligroso y que llega necesitado de puntos al choque tras sumar cuatro partidos sin ganar. El equipo de Abelardo está duodécimo, en la zona templada de la tabla, pero a tan solo tres puntos de los puestos de descenso.

Ambos entrenadores han reconocido que, más allá de la importancia que tiene sumar tres nuevos puntos, se trata de un partido especial. Para Sarriugarte «no se puede negar que hay una especial sensibilidad de cara a este partido». El vasco ha reconocido que, además de seguir consolidándose en los puestos de promoción, tienen la oportunidad de dar una alegría a la afición. En esa misma línea, Abelardo aseguraba que, aunque para él, como entrenador, lo importante es sumar tres puntos sus jugadores están muy motivados por enfrentarse al Oviedo y por jugar en El Molinón.

La peor noticia para el Oviedo esta semana ha sido la baja por lesión de Xavi Moré. El vallisoletano es uno de los jugadores más desequilibrantes del equipo azul y Sarriugarte lo tendrá difícil para sustituirlo. Lo más probable es que el vasco traslade al extremo derecho a Javi Casares, que últimamente había venido actuando como mediapunta. Ese hueco que deja libre el habilidoso jugador jerezano podría ocuparlo Manu Busto.

También ha causado baja esta semana en el equipo azul el defensa central Pedro Baquero. El onubense es uno de los indiscutibles para Sarriugarte, pero su ausencia es menos problemática para el entrenador que la de Xavi Moré ya que David Fernández ha demostrado siempre que ha tenido la oportunidad que es también un central muy solvente. Quien también tiene la oportunidad de volver a un once inicial es Owona para ocupar el lateral derecho que deja libre David Fernández. La otra ausencia del Oviedo se produce en el doble pivote, donde Cerrajería no podrá jugar por sanción. En su lugar entrará Aitor Sanz, que viene de cumplir sanción y que estará acompañado por Pascual.

El Sporting B, por su parte, llega con las ausencias de Alain y Alex Menéndez por problemas físicos; y con el castigo a Adama Touré por retrasarse dos días en la vuelta a los entrenamientos. Con quien sí podrá contar Abelardo es con Alex Barrera, al que el primer equipo no convocó para jugar ayer ante el Recreativo y que esta tarde estará en El Molinón.

El Oviedo tiene la oportunidad hoy de dar un paso más en el ambiente de optimismo que rodea a la entidad. Y es que una victoria, además de una alegría para la afición, podría colocar al Oviedo al frente de la tabla o al menos darle mucha ventaja con sus perseguidores.

1 comentario:

  1. Espero que ganeis el derbi =)

    A nosotros para ganar el nuestro necesitamos muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisima suerte,espero que podamos callar bocas aunque es casi imposible que ganemos.

    ¿Que tal los reyes?

    ResponderEliminar

El Real Oviedo comienza la liga ganando

Foto: Instagram oficial del Real Oviedo RC Deportivo: German Parreño; Petxarroman, Pablo Vázquez, Martínez, Ximo Navarro; Mella, Villares, ...