domingo, 26 de mayo de 2013

Real Oviedo vs Albacete Balompie (18:45 horas) TPA

El Real Oviedo inicia esta tarde en el Carlos Tartiere ante el Albacete (18.45 horas, TPA) el camino de regreso al fútbol profesional, para lo que deberá afrontar tres eliminatorias. El conjunto azul estará arropado, cuando llega la hora de la verdad, por unos 20.000 aficionados que tratarán de llevar en volandas al equipo azul ante el conjunto manchego.

El equipo de Granero afronta el encuentro de esta tarde con las bajas de los lesionados Cerrajería e Iván Rubio, mientras que finalmente podrá contar con el máximo goleador del equipo, Diego Cervero, recuperado ya de las molestias que le impidieron entrenar el viernes con el resto de compañeros.

El objetivo del técnico oviedista a lo largo de toda la semana fue el de mantener las rutinas de trabajo habituales para que los jugadores llegaran en las mejores condiciones al encuentro. La amplia experiencia del técnico en las fases de ascenso han hecho que tratara de transmitir a los jugadores que la eliminatoria dura 180 minutos y que, muy probablemente, se decidirá el próximo domingo en Albacete.

Otro de los aspectos que trabajó el técnico es la concentración y el trabajo defensivo para tratar de evitar errores que puedan condicionar el partido. En equipo se entrenó ayer a puerta cerrada en el Carlos Tartiere. El trabajo fue táctico y, sobretodo, de estrategia, con jugadas a balón parado, incidiendo tanto en defensa como en ataque.

En principio no se esperan sorpresas en la alineación y jugarán los habituales. La defensa será la habitual del conjunto ovetense, con David Fernández y Álvaro en los laterales y Mantovani y Baquero en el centro. De ellos dependerá frenar a los atacantes del conjunto manchego, que son el punto fuerte del equipo, con jugadores como Víctor Curto, Tete o Calle.

En el centro del campo, la pareja de mediocentros será la formada por Aitor Sanz y Héctor Simón. El catalán se mantiene en el equipo ante las bajas de Cerrajería e Iván Rubio y tras su buena actuación en el encuentro del pasado domingo ante el Sporting B. En las bandas no se esperan novedades, con Xavi Moré en la derecha y Javi Casares en la izquierda.

La única duda del equipo está en la media punta, ya que cuentan con posibilidades Manu Busto y Señé. No obstante, Señé sale de una lesión y parece que Manu Busto será titular de inicio y el encargado de marcar la diferencia en el juego de ataque del equipo azul. En la delantera volverá al equipo, tras perderse la última jornada por sanción y recuperarse de las molestias que arrastraba, el máximo goleador azul Cervero.

De esta forma, la alineación del Real Oviedo será la formada por Orlando Quintana; David Fernández, Mantovani, Baquero, Álvaro; Aitor Sanz, Héctor Simón; Xavi Moré, Manu Busto, Casares; y Cervero.

El entrenador azul sabe qué tipo de encuentro le espera y cómo saldrá el Albacete. «Hará su partido para salir vivo de cara a la vuelta. Este tipo de encuentros siempre son muy parecidos y sabrán leer el partido, no se volverán locos y querrán un resultado positivo para tratar de eliminarnos en su campo», afirmó Granero, quien vaticina «un partido igualado que se decidirá en momentos puntuales. Saldrá victorioso el que supere las dificultades».

Por su parte, el Albacete formará con su equipo habitual, formado por Campos; David Alba, Noguerol, Pablo Gil, M. Núñez, Mario Ortiz, Rocha, Tete, Adriá, Víctor Curto y Calle.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Real Oviedo comienza la liga ganando

Foto: Instagram oficial del Real Oviedo RC Deportivo: German Parreño; Petxarroman, Pablo Vázquez, Martínez, Ximo Navarro; Mella, Villares, ...