sábado, 9 de junio de 2012

La supervivencia del Oviedo pasa por los 3,6 millones de euros

Foto: OVD Sport
El informe económico del Real Oviedo reconoce lo que se vislumbraba desde hace tiempo: el club necesita 3,6 millones de euros de forma inmediata para asegurar su viabilidad. El consejo hizo llegar ayer a sus socios la situación económica de la entidad a 30 de junio de 2011 y ha optado por enarbolar la bandera blanca. Y es que sin un importante impulso económico el Oviedo no tiene futuro.

Las cuentas presentadas por Control Sport serán, otra temporada más, alarmantes. El déficit de la campaña pasada se eleva hasta los 1,8 millones de euros cuando Alberto González y Ángel Martín Vaca, únicos supervivientes del consejo de administración en el poder, habían previsto un superávit de 32.000 euros.

La memoria no se limita a analizar las partidas económicas del club correspondientes a la temporada 2010/2011 (finalizada hace un año) sino que también habla de la viabilidad futura del club. Con una reducción de capital y una ampliación prevista en el orden del día de la Junta de accionistas (que se celebrará el próximo 11 de julio a las 10.00 horas en el Auditorio Príncipe Felipe), el informe trata las condiciones sobre las que trata dicha ampliación.

«La ampliación de capital absolutamente necesaria debería cubrir al menos los 2,5 millones de fondo de maniobre negativo, más al menos 1,1 millones de euros para cubrir el déficit patrimonial que se espera tener en los próximos meses y en la próxima temporada», señala el informe. Así, parece necesario cubrir al menos 3,6 millones de euros para que el club tenga viabilidad en el futuro.

Pero no sólo eso es suficiente, los resultados deportivos deben acompañar, como se explica cuando se habla de la próxima temporada «en la que se espera que el club ascienda a categoría profesional y pueda obtener otros ingresos que equilibren el presupuesto de la entidad», según la memoria del club azul.

Los 1,8 millones de déficit de las presentes cuentas suponen el techo histórico en la gestión de González y Martín Vaca. Las pérdidas del club desde febrero de 2007, fecha de llegada de Control Sport al accionariado, se elevan hasta los 6,3 millones de euros, sólo en lo que se refiere a ejercicios ordinarios.

Hasta ahora, el consejo ha hecho uso de diversos artificios contables para equilibrar los presupuestos: en su primer año revalorizó El Requexón, al año siguiente se produjo la venta de las marcas por 3 millones de euros al Ayuntamiento y la pasada campaña se incluyó dentro de los activos los bajos del Tartiere valorándolos en 1.755.392 euros.

Pero la memoria económica también se encarga de cubrir con sombras el futuro del club. Para la temporada 2011-2012 se presupuestan 2,7 millones de ingresos (600.000 de ellos correspondientes a «otros ingresos»), con un superávit de 82.000 euros. La realidad dice que en la temporada, finalizada ya a todos los efectos, generará unas pérdidas no inferiores al millón de euros.

1 comentario:

  1. Jejeje pues no esta nada mal el ranquing,hay q ver como son las cosas ^^ a mi me gustan este tipo de cosas y ver las estadisticas/casualidades ^_^

    Bueno yo me ire pasando para seguir leyendo y comentar :-)

    Pues si,que le paguen y q se vaya,con este tipo de acontecimientos,mejor hacer puerta y q venga otro xq sino,este tipo de jugadores se crecen y se cren q son Messis o CR7...a ver como acaba.


    ¿Que tal el fin de semana?

    ResponderEliminar

El Real Oviedo comienza la liga ganando

Foto: Instagram oficial del Real Oviedo RC Deportivo: German Parreño; Petxarroman, Pablo Vázquez, Martínez, Ximo Navarro; Mella, Villares, ...