|
Foto: Javier Belver |
SD Huesca: Whalley; Aythami, Íñigo López, Carlos David, Morillas; Bambock (Mainz, min.89), Íñigo Ros; Darwin Machís, Camacho, José Gaspar (Tyronne, min.84); y Luis Fernández (Jesús, min.66).
Real Oviedo: Esteban; Diegui, David Fernández, Borja Gómez, Peña; Susaeta, Vila (Pablo Hervías, min.68), Jon Erice, Borja Valle; Linares (Toché, min.75) y Koné (Héctor Font, min.81)
Árbitro: De la Fuente Ramos (comite castellano leones). Amarilla a los locales Bambock, Ros, Carlos David, Machis y al visitante Jonathan Vila. Expulsó con tarjeta roja a Iñigo López (min.65)
Gol: 0-1 min.88 Susaeta
Incidencias: El Alcoraz, 4.000 espectadores
Trabajada victoria del Real Oviedo ayer en tierras oscenses ante un Huesca que aguanto bien hasta mediada la segunda mitad cuando se quedó con diez jugadores. El partido estuvo marcado por el fuerte viento que impidó el buen juego sobre todo en la primera mitad, los azules hicieron un buen partido con más ocasiones en la segunda parte que en la primera y en donde incluso pudieron acabar goleando.
La primera ocasión de cierto peligro fue para los locales en una falta lateral que se envenena ayudada por el viento y Esteban tiene que emplearse a fondo para mandarla a corner. La más clara para los azules -ayer de amarillo- la tuvo Linares a los 19 minutos en un remate a bocajarro que estrelló el balón en el meta del cuerpo oscense.
Mediado el primer tiempo Carlos Peña centro desde su banda y Kone cabeceó tirandose en plancha aunque sin ver portería y en la siguiente jugada fue Luis Fernández quien lo probó para el Huesca aunque su disparo se marchó fuera. Se estiró el Huesca que tuvo tres seguidas por medio de Machís, Carlos David y un libre directo que no acabó ninguno en gol por poco sobre todo el libre directo.
El partido avanzaba y ni unos ni otros lograban abrir la lata, Linares tuvo la siguiente en un cabezazo que se marchó fuera y la última del primer tiempo fue para el Huesca en un libre directo botado por Machís que se fue directamente a los Pirineos. Con el 0-0 inicial se llegó al descanso.
Mejoraron los oviedistas en el segundo acto que salieron con otra cara y Carlos Peña tuvo la primera en el 49 en un cañonazo que despejó Whalley de puños. Respondió el Huesca tres más tarde en una contra llevada por Machis que disparó fuera por poco y replicó el Oviedo dos después en un centro de Kone que remató Jonathan Vila con poco éxito de cara al gol.
A la hora de juego los azules volvieron a disfrutar de otra ocasión, esta vez fue Borja Gómez el que disparó casi desde Asturias y el balón se marcho ligeramente por encima del travesaño. A los 66 minutos el Huesca se quedaba con uno menos por la roja directa a Iñigo López, Egea movió el banquillo dando entrada a Hervías por Jonathan Vila.
El partido entró en los últimos 20 minutos con el resultado inicial y podía pasar cualquier cosa, un centro-chut de Camacho en el 72 lo detuvo Esteban con apuros. Un minuto más tarde Linares pidió penalti clamoroso que el árbitro se comió con patatas fritas. Egea volvió a mover el banquillo faltando un cuarto de hora dando entrada a Toche en detrimento de Linares.
La lata seguía sin abrirse y oviedistas y oscenses se afanaban en buscar el gol. A falta de nueve minutos para el final Hervías armó la pierna y a disparo cruzado a punto estuvo de batir a Whalley. La respuesta del Huesca tardó 4 minutos en llegar, justo lo que tardó Machis en robarle la cartera a toda la zaga azul y plantarse ante Esteban pero el meta avilesino le ganó el uno contra uno.
Así se llegó a los últimos minutos donde llegó la apoteosis. Parecía que el partido iba para resultado gafas pero una vez más se demostró que hasta que el árbitro no pita el final del encuentro todo es posible. Faltaban pues dos minutos cuando Iñigo Ros golpeaba inexplicablemente en una salto a Borja Valle. Penalty que Susaeta transformaba en el definitivo 0-1.
La cosa no acabó aquí porque ya en el tiempo de descuento los azules pudieron golear. Primero Toché en un mano a mano con Whalley no pudo superar al meta oscense y la última del partido llegó segundos después, Borja Valle encaró a Whalley y con todo a favor cedió a Toche que no se la esperaba y no llegó al balón por milímetros.
Así pues con esta victoria el Real Oviedo se queda clasificado momentaneamente en cuarto lugar con 22 puntos, si bien hay que esperar a que finalice hoy domingo toda la jornada para ver en que puesto quedan finalmente los azules. El próximo partido del Real Oviedo será el próximo domingo 29 de noviembre a las 19:15 horas ante el Córdoba CF en el Nuevo Arcangel.