miércoles, 1 de octubre de 2025

Un gran Real Oviedo triunfa en Mestalla


Valencia CF: Agirrezabala; Foulquier, Diakhaby, Tárrega, Gayà; Luis Rioja, Javi Guerra (Pepelu, min.55), Santamaría, Danjuma (Dani Raba, min 78); Almeida (Diego López, min.55) y Hugo Duro (Beltrán, min.55)

Real Oviedo: Aarón Escandell; Lucas Ahijado, Dani Calvo, David Carmo, Rahim; Dendoncker, Colombatto; Hassan (David Costas, min.88), Reina (Ilyas Chaira, min.78), Brekalo (Luka Ilic, min.65); Fede Viñas

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (comité vasco). Amarilla al local Tárrega y a los visitantes Fede Viñas, Luka Ilic, Reina. Expulsó por doble amarilla a Luka Ilic (92)

Goles: 1-0 Danjuma (min.4); 1-1 Ilic (min.85); 1-2 Rondón (min.86)

Incidencias: Mestalla, 40.364 espectadores

Gran victoria del Real Oviedo en Mestalla, un campo donde no ganaba desde hace 37 años. Los azules vieron como el Valencia se ponía por delante en la primera jugada, lograron remontar y acabaron sufriendo y con uno menos para lograr tres valiosos puntos.

Para este partido Paunovic presentó novedades en el once y cambio de sistema. Fede Viñas, Dani Calvo, Colombatto y Josip Brekalo formaron de inicio contra 4-2-3-1 como sistema de juego.

Así Aaron Escandell volvió a defender la portería. Dani Calvo y David Carmo formaron la pareja de centrales con Lucas Ahijado en el lateral derecho y Rahim en el izquierdo.

Colombatto acompaño a Dendoncker en el doble pivote. Por delante Hassan en banda derecha y Brekalo en la izquierda escoltando a Alberto Reina que ejerció en la mediapunta haciendo de enganche con Fede Viñas que actuaba como referencia en ataque.

No empezaron bien las cosas para los azules que vieron como en la primera jugada Danjuma de tijera ponía por delante a los locales. 1-0 y tocaba ir a remolque.

Los oviedistas no le perdieron la cara al partido en ningún momento, sin embargo fue Danjuma el disfruto de una nueva ocasión que Aaron saco con buenos reflejos.

Poco a poco los de Paunovic fueron asentándose en el campo y mediada la primera mitad disfrutaron de dos seguidas: primero en un extraño remate de Fede Viñas que se fue a corner. Y fruto de ese corner disparo raso de Lucas Ahijado que se va desviado.

Poco a poco los azules fueron ganando confianza. El partido entró en una dinámica de tiros lejanos por parte y parte que se marchaban lejos de los tres palos hasta el minuto 45 donde Aguirrezabala tuvo que emplearse a fondo con una gran estirada a disparo de Colombatto. Así se llegó al descanso.
Salió mejor el Oviedo en la segunda parte con varias llegadas que desbarataba la zaga che. Danjuma respondió con un trallazo a las nubes.

No le gustaba a Corberan como iba el partido y decidio mover el banquillo con un triple cambio pero el conjunto azul no se descompuso y a la hora de juego pudo marcar por medio de Fede Viñas pero si disparo se paseó por delante de la portería.

Danjuma tuvo la siguiente a falta de 20 minutos pero su disparo se fue escorado. Previamente Paunovic había movido el banquillo dando entrada a Luka Ilic por Brekalo.

Así se llegó al ultimo cuarto de hora del partido. Paunovic movió el banquillo dando entrada a Rondon e Ilyas Chaira en detrimento de Alberto Reina y Fede Viñas.

Faltando trece minutos llego la jugada clave de este tramo final: Reina comete penalti por codazo a Diakhaby. Lanza el mismo Danjuma y Aaron Escandell responde con un espectacular paradón.

Se llegaba al tramo final del partido con todo muy abierto y aquí los azules hicieron de tripas corazón y con dos goles seguidos le dieron la vuelta al partido. 

Primero Luka Ilic aprovecho un balón suelto en la linea de gol para empatar y medio minuto más tarde balón en largo para Salomón Rondon que aprovecha el fallo de Tárrega para fusilar tocando el balón en Tárrega primero y el cancerbero che después antes de irse al fondo de la red.

Costas entro por Hassan, defensa de cinco y defenderse como gato panza arriba. Si bien la cosa se complicó más con la injusta expulsión por doble amarilla de Luka Ilic en el 92. 

El asedio local fue tremendo pero los azules achicaron todo el peligro y consiguieron la primera victoria fuera de casa en la temporada del regreso a primera.

Así pues con esta victoria el Real Oviedo se queda decimocuarto clasificado con 6 puntos, uno por encima del descenso. El próximo partido será el próximo sábado 4 de octubre contra el Levante UD a las 14:00 horas en el Carlos Tartiere.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Sevilla FC rival del femenino en la tercera ronda de Copa de la Reina

También hoy y también en Las Rozas pero en horario vespertino se celebró el sorteo de la tercera ronda de la Copa de la Reina. En dicho sort...