lunes, 30 de septiembre de 2013

Ocasion de ponerse lideres desperdiciada

Foto: Susana San Martin
Real Oviedo: Orlando Quintana; Alba (Iván Rubio, minuto 82), Pardo, Javi Hernández, Sergio Díaz; Susaeta (Annunziata, minuto 63), Héctor Simón, Erice (Sergio García, minuto 46), Eneko; Señé y Diego Cervero

Coruxo FC: Fernando; Damiá, Yafgo, Alberto, Claudio; Dani Gómez, Cifuentes, Antúnez, Pardavila; Sergi (David Campos, minuto 84) y Chaco (Costas, minuto 71)

Árbitro: Díez Cano (comité castellanoleonés). Amarilla a los visitantes Damiá, Cifeuntes, Sergi y Costas. Expulsó por doble amonestación al local Pardo en el minuto 90.

Gol: 0-1, minuto 28: Antúnez.
 
Climatologia: cielo con nubes y claros y unos 20ºC

Incidencias: Nuevo Carlos Tartiere, 8.237 espectadores.

El Real Oviedo cayó ayer ante el Coruxo (0-1) y desperdició la oportunidad de ponerse como líder de su grupo. Los pupilos de Granero realizaron el peor encuentro de lo que va de temporada y se mostraron como un equipo sin ideas que no fue capaz de crear juego ni de llegar con balones largos. La falta de fluidez en el centro del campo y la escasa capacidad de recuperar balones en esa zona les convirtió en un equipo previsible que sumó su segunda derrota consecutiva. El público despidió al equipo con pitos.

El conjunto azul presentó dos cambios, ambos en la línea defensiva, en relación al equipo que perdió el domingo anterior ante el Ourense. Sergio Díaz sustituyó a Sergio Rodríguez en el lateral izquierdo, mientras que Javi Hernández se ubicó en el centro de la defensa en detrimento de David Fernández.

Los de Granero volvieron a tener el balón, pero no fueron capaces de crear juego, ya que la posesión se reducía a la zona de la propia defensa, con muchos pases entre los centrales. Ni Héctor Simón, ni Erice, ni Señé, que en ocasiones bajaba a recibir, eran capaces de combinar con la precisión y velocidad suficientes como para llegar a la zona de peligro del campo gallego. Ese juego lento y previsible beneficiaba a los de Antonio Gómez, que esperaban ordenados para salir con velocidad a la contra. No obstante, el Oviedo no pasaba por apuros en su área.

El juego de los azules no tenía profundidad por las bandas, donde ni Susaeta, ni Eneko, eran capaces de superar a sus marcadores. En algunas ocasiones cambiaron de banda, pero tampoco así generaban peligro. Un disparo lejano de Señé fue la única ocasión en la que Fernando tuvo que intervenir, aunque sin demasiados apuros. Luego, un centro de Eneko lo cabeceó Cervero, forzado, fuera.

El partido se complicó para los azules a los 28 minutos en un derribo de Pardo sobre Chaco que el árbitro sancionó con penalti. La pena máxima la transformó en gol el capitán gallego Antúnez engañando a Orlando Quintana. En pleno desconcierto, las cosas se pudieron complicar mucho más para el Oviedo, ya que una pérdida de balón en el centro del campo acabó con un centro a Chaco, quien sólo tenía que empujar el balón, pero lo hizo muy mal y permitió a Orlando Quintana atajar el esférico en la misma línea de gol.

Los azules fueron rehaciéndose poco a poco tras el gol, aunque sin encontrar la fluidez de juego necesaria para crear peligro. Una internada de Señé que acabó tapando Fernando y un lanzamiento de falta de Susaeta que salió muy desviado fueron las únicas aproximaciones del conjunto de Granero.

El entrenador azul puso a calentar a Annunziata y a Sergio García antes de que finalizara el primer tiempo. Cuando el colegiado decretó el descanso se oyeron pitos en Carlos Tartiere, que ya se habían iniciado en algunas fases de la primera mitad, en especial cuando el equipo perdía el balón con facilidad en el centro del campo y permitía acciones de contraataque de los gallegos.

En el descanso, Granero dejó en la caseta a Jon Erice para dar entrada en el equipo a Sergio García, que pasó a jugar como segundo delantero, mientras que Señé retrasó su posición para ayudar a Héctor Simón en la creación de juego. La velocidad de Sergio García fue abriendo algunos espacios y los azules comenzaron a llegar con algo más de peligro a la portería de Fernando. Un remate de Sergio García, que salió desviado, y un centro de Eneko al que no llegó Cervero fueron las primeras aproximaciones con peligro del Oviedo. El Coruxo seguía bien plantado en el centro del campo y recuperaba balones, pero le faltaban las fuerzas que tuvo en la primera mitad para llegar a la portería de Orlando Quintana.

Granero volvió a mover el banquillo para dar entrada a Annunziata por Susaeta. Sergio García pasó a la derecha y el canario ocupó la media punta. Los azules empezaron a acosar la portería del conjunto gallego, que poco a poco iba cediendo metros. Con el paso de los minutos, con el Oviedo volcado, las prisas fueron haciendo que el equipo azul cometiera muchas imprecisiones y apenas inquietara a la portería de Fernando que no tuvo que intervenir más que para sacar de portería.

domingo, 29 de septiembre de 2013

Real Oviedo vs Coruxo FC (18:45 horas) TPA / TVG2 / Galicia TV

El Oviedo recibe hoy al Coruxo, a partir de las 18.45 horas, en el Carlos Tartiere con novedades en el once inicial. La primera derrota de la temporada, el pasado domingo en Orense, y el hecho de que el equipo todavía no haya conseguido mantener su portería a cero, propicia que el técnico azul, Carlos Granero, busque soluciones y opte por introducir variaciones en el once inicial.

Granero lleva apostando desde que se inició la Liga por un once titular fijo. Sólo la lesión de Alain alteró los planes del técnico. Eso y dos cambios en los acompañantes de Héctor Simón, en la zona de pivotes, fueron las únicas novedades que introdujo el valenciano en las primeras cinco jornadas.

Para el partido de esta tarde ante el Coruxo, el principal cambio del Oviedo será en la línea defensiva, ya que Granero decidió dejar fuera de la convocatoria a Sergio Rodríguez, jugador que había sido titular en las cinco jornadas de Liga que se llevan disputadas. Su puesto en el lateral izquierdo será ocupado por Sergio Díaz, jugador que llegó esta temporada al club azul cedido por el Mallorca, pero que todavía no ha debutado en la competición de Liga. Su único partido lo jugó en la Copa del Rey, ante el Haro.

Otra de las novedades podría estar en el puesto de media punta. El puesto dejado vacante en el equipo titular por la lesión de Alain fue ocupado en las dos últimas jornadas por Señé. Ante el Coruxo se abren más las opciones y Sergio García gana enteros, aunque también Annunziata tiene posibilidades de salir de inicio.

Para éste encuentro ante el Coruxo las novedades en la lista son las de Iván Rubio y Sergio Díaz, mientras que se caen de la anterior convocatoria ante el Ourense, Sergio Rodríguez, por decisión técnica y Salva Rivas, sancionado por su expulsión ante el Ourense.

Por su parte, Granero podrá contar con Susaeta y Eneko. Los dos jugadores de banda, que han disputado todos los partidos, y que esta semana se entrenaron varios días al margen del grupo, están recuperados y en condiciones de jugar.

Una victoria ante el Coruxo daría a los azules la posibilidad de seguir en la zona alta de la clasificación e incluso con opciones de acceder al liderato en función del resultado del líder, el Zamora, del que le separan dos puntos.

La posible alineación del Oviedo será la integrada por: Orlando Quintana, David Alba, David Fernández, Pardo, Sergio Díaz, Susaeta, Erice, Héctor Simón, Eneko, Sergio García y Cervero. También están convocados Pol, Javi Hernández, Iván Rubio, Annunziata y Señe.
 
El Coruxo afronta el partido ante el Oviedo con varias bajas, entre ellas las del ex oviedista Miguel Centrón. El técnico, Antonio Gómez, tampoco podrá contar con Rafa Mella y Pedro Crespo que jugaron la pasada jornada ante el Racing de Ferrol. La posible alineación será: Fernando, Damía, Yago, Alberto, Claudio, Cifuentes, Campos, Antúnez, Víctor Besada, Dani Gómez y Aitor Aspas.
 
La de esta tarde será la tercera visita del Coruxo al Carlos Tartiere y en ninguna de ellas consiguió marcar un gol. La primera vez fue en el play-off de ascenso a Segunda B, en la temporada 2004-2005, en la que el Oviedo se impuso por 1-0. Las dos siguientes fueron ya en Segunda B. En la 2011-2012, el Oviedo ganó por 2-0, con un gol de Martins desde más de 60 metros, mientras que en la última, la pasada temporada se produjo un empate a cero.
 
 

sábado, 28 de septiembre de 2013

Lista de convocados para recibir al Coruxo

José Carlos Granero facilitó al finalizamiento del entreno de hoy la lista de convocados para recibir mañana (18:45 horas, Carlos Tartiere) al Coruxo FC. Dicha convocatoria la componen dieciseis jugadores y presenta algunas novedades como las entradas de Sergio Díaz e Iván Rubio.

La relación de convocados es la siguiente:

PORTEROS:
  • Orlando Quintana
  • Pol Freixanet
DEFENSAS:
  • David Alba
  • Pardo
  • David Fernández
  • Javi Hernández
  • Sergio Díaz
CENTROCAMPISTAS:
  • Héctor Simón
  • Jon Erice
  • Iván Rubio
  • Sergio García
  • Susaeta
  • Eneko
  • Josep Señe
  • Annunziata
DELANTEROS:
  • Diego Cervero
Se quedan fuera de la citación:
  • Alain lesionado
  • Salva Rivas sancionado
  • Álvaro Cuello y Sergio Rodríguez por decisión técnica
Posible once inicial: Orlando Quintana; David Alba, Pardo, David Fernández, Sergio Díaz; Héctor Simón, Iván Rubio; Susaeta, Josep Señe, Eneko; Diego Cervero

martes, 24 de septiembre de 2013

Visita a La Santina 2013/2014

Foto: web oficial del Real Oviedo
El Real Oviedo cumplió en el día de ayer con la tradicional visita a La Santina de Covadonga. En la ofrenda acudieron el presidente Sabino López encabezando la expedición, el consejo de administración, la primera plantilla y los empleados del club.

Todos asisitieron a la misa que Don Santiago Heras ofició delante de La Santina. El capellan animo a la plantilla oviedista para conseguir “un objetivo final que pasa por la cabeza y el corazón de todos los aficionados”. Heras prosigió su homilia declarando que considera claves “la unidad para llegar a donde el oviedismo quiere estar por el bien de nuestro equipo y de nuestra ciudad, el esfuerzo diario que se verá recompensado en el mes de junio y la humildad para reconocer los errores y trabajar para evitar los despistes”. Por último finalizó su intervención apuntillando que “hay muchas miradas puestas en todos vosotros para seguir construyendo en positivo la historia del Real Oviedo”.

Tras ello llegó el turno de poner el ramo de flores a los pies de La Santina y una camiseta oficial del Oviedo; los encargados este año de colocarlo fueron el delantero y capitán Diego Cervero y el presidente Sabino López.

Después habló Cervero que dijo que “la visita a La Santina es algo tradicional y en mi caso obligatorio para pedirle salud para poder realizar nuestro trabajo e intentar conseguir el objetivo. No creo mucho en la suerte en el mundo del fútbol, pero ojalá que nos de ese empujón cuando sea necesario”. Tampoco olcultó su deseo que es el mismo que tiene todo el oviedismo “sería muy bonito volver el año que viene con el Real Oviedo en Segunda División” declaro el capi azul.

El último en hablar fue el presidente azul Sabino López que dijo que “venir a Covadonga es motivo de orgullo para los asturianos y el club visita cada año a La Santina, con lo que estamos encantados de estar hoy aquí”. La Santina luce ahora un manto de color azul carbayon como bien dijo el presi azul “hemos cambiado el manto de la Santina por uno de color azul y seguro que el próximo domingo recuperaremos esos tres puntos que se nos escaparon en Ourense” sentenció el presi para poner fin a su intervención.

Álvaro Cuello: “afrontamos con ilusión la nueva temporada”

Foto: Irma Collin
Álvaro Cuello afronta con ilusion esta nueva temporada. El jugador de 24 años sufrió una desafortunada lesión en pretemporadade la que ya esta recuperado. Quizas este sea el año del deseado ascenso del que Álvaro comenta que “el equipo pondrá toda su fuerza en ello en los partidos de liga, que al final son los que cuentan”.

¿Como se presenta esta nueva temporada?
La palabra que la definiria es ilusión. Parece que por fin este año todo es normal, todo esta en calma, las cosas salieron bien en pretemporada, solo se respira optimismo y no se puede pedir más. Solo falta completar esas sensaciones con los partidos de liga que al final son los que cuentan.

¿Cómo será esta temporada jugando con equipos gallegos, cantabros y castellano leoneses?
A nivel de viajes será más cómodo, había mucho interes por parte de equipos más humildes en que los viajes fueran más cercanos, además es importante para la economía de los clubs. A nivel de equipos como es un sorteo no teníamos ninguna preferencía y ahora solo nos queda pensar en los rivales que nos tocaron.

¿Cómo funciona el equipo con las nuevas incorporaciones?
Bien, en pretemporada ya tuvimos muy buenas sensaciones y en liga lo hemos rematado en los partidos jugados. Se ve que seguimos en la misma línea.

¿Personalmente cómo afronta la temporada?
Como todas, tuve la mala suerte de lesionarme en pretemporada pero ahora ya estoy recuperado, pensando en coger ritmo para poder jugar y ganarme el puesto. Si puedo jugar perfecto y si no es así lucharé por ponerle las cosas dificiles al entrenador para entrar en el once.

lunes, 23 de septiembre de 2013

Primera derrota de la temporada

Foto: Brais Lorenzo
CD Ourense: Pato; Yosu, Portela, Capi, Pinillos; Iker Alegre (Noguerol, minuto 76), Yebra, Alex Fernández, Borja Valle (Juan Martínez, minuto 88); Javi (Adrián Cruz, minuto 51) y Oscar Martínez

Real Oviedo: Orlando Quintana; David Alba,Pardo, David Fernández, Sergio Rodríguez (Annunziata, minuto 78); Susaeta (Sergio García, minuto 49), Héctor Simón, Erice, Eneko; Señé (Salva Rivas, minuto 54) y Diego Cervero

Árbitro: Villoria Linacero (comité Madrileño). Amarilla a los locales Yosu, Portela y Manu Taboas, este en el banquillo, y a los visitantes Pardo y David Alba. Expulsó por doble amonestación al visitante Salva Rivas en el minuto 84.

Goles: 1-0, minuto 4: Borja Valle; 1-1, minuto 28: Eneko; 2-1, minuto 70: Iker Alegre.

Climatologia: despejado con sol de continuo y 36.3ºC

Incidencias: O Couto, 2.000 espectadores.

Llegó la primera derrota del Real Oviedo en el presente campeonato y, abusando del tópico, debería de servirle al equipo de Carlos Granero para aprender de los errores. Y es que del partido de O Couto mucho tiene que analizar y corregir el técnico valenciano para que su conjunto adquiera la solvencia necesaria para lograr el objetivo final: el ansiado ascenso a la Segunda División.

Ni el Real Oviedo iba a pasearse por la categoría después de la gran racha de resultados y con un juego más que aceptable hasta la fecha ni el cuadro oviedista borra cualquier opción de acabar campeón de grupo tras la derrota en tierras gallegas. Pero es cierto que la solidez defensiva de los oviedistas es un asignatura pendiente de aprobar. Los azules han encajado goles en todos los encuentros ligueros y la cifra asciende ya a siete tantos en cinco partidos.

Los goles recibidos ante el Ourense fueron evitables y el primero llegó a los cuatro minutos del choque. La zaga tiró mal el fuera de juego y Borja Valle sólo tuvo que empujar el envío del exjugador azul Óscar Martínez. No es la primera vez en la presente campaña que el Oviedo sufre ocasiones de sus rivales en los primeros instantes del choque. En O Couto terminó en gol.

El césped condicionó el desarrollo del encuentro. El maltrecho estado del vetusto estadio orensano impidió que ambos equipos desplegasen el juego de toque y combinación al que han acostumbrado a sus seguidores. Con el Real Oviedo rehecho y después de haber pedido un más que claro penalti por mano de Portela, los azules conseguían empatar en el marcador a los 27 minutos.

Cervero presionó al guardamenta Pato y, entre el ahínco del delantero y el estado del terreno de juego, el balón le llegó a Eneko. El extremo zurdo zaragozano sólo tuvo que adentrarse en el área y definir con acierto. Empate a uno y vuelta a empezar.

Sin embargo, las dos ocasiones más claras antes del descanso fueron para los pupilos de Luisito. Un remate de Borja Valle que atrapó Orlando en la línea de gol y un cabezazo de Capi que se marchó fuera resultaron las dos opciones que los gallegos dispusieron antes de enfilar el túnel de vestuarios.

El paso por el intermedio no le sentó bien al Oviedo. Quizás el calor pudiese servir como excusa, pero el Ourense salió con mayor intensidad en la segunda mitad y arrinconó a los azules a base de saques de esquina.

Carlos Granero decidió mover el banquillo con dos cambios en los primeros nueve minutos. Sergio García sustituía a un Susaseta con problemas en su tobillo izquierdo de la primer parte y Salva Rivas, que acabaría expulsado en el tramo final por doble amarilla, haría lo propio con Josep Señé.

A los 18 minutos de la segunda mitad regresó otra de las maldiciones que persiguen al Oviedo en los últimos años, el gol de un exfutbolista carbayón. Le tocó el turno a Íker Alegre. El extremo gijonés avanzó por la banda derecha, Sergio Rodríguez no acabó de cortarle el paso y el ahora jugador del Ourense enganchó un derechazo ante el que pudo hacer Orlando.

Con el partido cuesta arriba, los de Granero tampoco pudieron afinar la puntería. Aunque el equipo carbayón haya conseguido perforar el arco rival en todos los encuentros, también es cierto que le ha costado materializar ocasiones claras como para haber conseguido resultados mucho más amplios.

En O Couto, y en el tramo final, gozó de varias que no acertó a transformar. Dos de Eneko, una casi sin querer y otra que acabó en el poste, y un remate de Cervero en el descuento que se marchó alto en boca de gol fueron algunas de las marraron los atacantes oviedistas.

El Oviedo recibirá el próximo domingo a las 18.45 horas al Coruxo en el Carlos Tartiere. Será el momento de que los azules, ante su público, vuelvan a mostrar su mejor cara.


Miguel Fernandi / El Comercio

domingo, 22 de septiembre de 2013

CD Ourense vs Real Oviedo (16:45 horas) TPA / TVG2 / Galicia TV

El Real Oviedo buscará esta tarde en O Couto ante el Ourense (16.45 horas, TPA) su tercera victoria consecutiva y, así, mantenerse en la lucha por el liderato. Una primera posición que los azules pueden alcanzar hoy si el Celta B no gana en Avilés.

Carlos Granero repetirá el mismo equipo que ganó el pasado domingo ante la UD Logroñés. El técnico azul insiste en la importancia de que el equipo se centre en el partido de hoy y se olvide de los objetivos a largo plazo, por lo que durante la semana ha insistido en ese mensaje a los jugadores.

Los azules deberán mantener su buena racha a domicilio, donde cuentan los encuentros por victorias, para lo que deben, además de mantener su imagen como visitante, adaptarse a las malas condiciones del campo de O Couto. También al ya conocido como 'síndrome de los ex', ya que enfrente estarán dos jugadores que la pasada temporada vistieron la camiseta azul, Íker Alegre y Óscar Martínez. Y de todos es bien sabido que exjugador azul que se enfrenta al Oviedo, acaba marcando.

El conjunto de Granero no cuenta con más bajas que la del lesionado Alain Arroyo y el técnico repitió la misma convocatoria del pasado domingo, en la que además del lesionado no están por decisión técnica Iván Rubio, Sergio Díaz y Álvaro.

Esta semana, en la que por primera vez los jugadores tuvieron dos jornadas de descanso, fue tranquila para los oviedistas y el técnico insistió de forma especial en las jugadas a balón parado.

Por segunda semana consecutiva el técnico volverá a confiar en Josep Señé para sustituir al lesionado Alain Arroyo. Además, el técnico dejó claro que el equipo apostará por su forma de jugar habitual esta campaña, pese a que el estado del terreno de juego de O Couto no parece el más adecuado para el juego combinativo.

Las dos últimas victorias hacen que el técnico repita alineación, por lo que el conjunto azul saldrá en O Couto con Orlando Quintana; David Alba, Pardo, David Fernández, Sergio Rodríguez; Jon Erice, Héctor Simón; Susaeta, Eneko, Señé; y Cervero.

El técnico del conjunto azul destaca del Ourense que es un conjunto que «mantiene la base del año pasado y tiene un entrenador que conoce la categoría. Todo eso le hace ser un equipo muy competitivo». No obstante, Granero cree que el estado del césped de O Couto les puede condicionar a la hora de jugar.

Lo que sí tiene claro el entrenador oviedista es que se trata de un rival que «quiere tener la posesión del balón y no sé si jugarán en largo para Óscar o a la contra para Iker y Borja». Granero concluye que el Ourense «tiene muchos recursos» y por ello, insiste, el equipo debe seguir fiel a su estilo y «seguir siendo el equipo reconocible que somos desde el inicio del campeonato».

Por primera vez como visitante, el Oviedo no estará muy acompañado en O Couto, ya que no viajarán las peñas y la única presencia en las gradas será la de los aficionados que se desplacen a nivel particular.
 

miércoles, 18 de septiembre de 2013

Ante el CD Ourense el domingo 22 a las 16:45 horas

El Real Oviedo visitará el próximo domingo al CD Ourense en el estadio de O Couto, un partido que comenzará a las 16:45 horas con arbitraje de Villoria Linacero del comite madrileño. Los azules buscaran seguir con la buena trayectoria tras su mejor arranque en 2ºB y tambien asaltar el liderato siempre y cuando pinche el Celta B.

Será uno de los partidos destacados de la jornada, el Oviedo marcha segundo clasificado mientras que el Ourense viene quinto por lo que una victoria de los gallegos les metería en promocion de ascenso, mientras que una victoria azul unida a un pinchazo del Celta B les colocaria lideres como dije anteriormente.

Otros partidos destacados de la jornada son el Guijuelo - Compostela un encuentro de la zona media-baja de la clasificacion; Marino Luanco - Racing Ferrol marchando ambos clubes en la zona media de la tabla y el Tropezon - Burgos con ambos clubes en la zona baja de la clasificación.

Los horarios de la 5º jornada del grupo I de 2ºB son los siguientes:
  • CD Guijuelo - SD Compostela el sabado 21 a las 17:00 horas en el Municipal de Guijuelo
  • Coruxo FC - Real Sporting B el sabado 21 a las 18:15 horas en O Vao
  • CD Ourense - Real Oviedo el domingo 22 a las 16:45 horas en O Couto
  • Marino de Luanco - Racing de Ferrol el domingo 22 a las 17:00 horas en Miramar
  • CD Tropezon - Burgos CF el domingo 22 a las 17:00 horas en Santa Ana
  • Cultural Leonesa - Racing de Santander el domingo 22 a las 18:00 horas en el Reino de León
  • Zamora CF - SD Logroñes el domingo 22 a las 18:00 horas en el Ruta de la Plata
  • Caudal Deportivo - SD Noja el domingo 22 a las 18:30 horas en el Hermanos Antuña
  • Real Aviles CF - RC Celta B el domingo 22 a las 18:45 horas en el Román Suarez Puerta
  • UD Logroñes - Equipo 20 (aplazado)

lunes, 16 de septiembre de 2013

Victoria con remontada

Foto: Irma Collin
Real Oviedo: Orlando; Alba, Pardo, David Fernández, Sergio Rodríguez; Susaeta (Annunziata, minuto 86), Héctor Simón, Erice, Eneko (Sergio García, minuto 72); Señé y Cervero

UD Logroñés: Miguel; Ormazabal, Gil, Garrido, Sergio Martínez; Javi Rodríguez, Moisés (Omar, minuto 70), Goñi, Ubis (Nando, minuto 63); Ibai (Domínguez, minuto 80) e Iriarte

Árbitro: Costas Soto (comité Gallego). Amarilla a los locales Jon Erice y Sergio García, y a los visitantes Moisés, Iriarte y Ubis.

Goles: 0-1, minuto 40: Gil; 1-1, minuto 56: David Fernández; 2-1, minuto 62: Pardo.

Climatologia: cielo despejado y unos 19ºC
 
Incidencias: Nuevo Carlos Tartiere ante 8.250 espectadores.

El Real Oviedo volvió a sufrir para ganar (2-1), pero en esta ocasión lo hizo remontando el gol que la UD Logroñés marcó en el primer tiempo. Los tantos de los centrales David Fernández y Pardo, que marcó un golazo en un lanzamiento de falta que se coló por la escuadra, sirvieron a los de Granero para lograr la primera victoria de la temporada en el Carlos Tartiere. Un triunfo que, además, permite a los azules compartir liderato, empatado a puntos (diez) con el Celta B.

Al final, el técnico azul optó por la opción más lógica, con la presencia de Señé en la media punta para sustituir al lesionado Alain. El resto del equipo fue el mismo de la pasada jornada.

El inicio del encuentro fue de desconcierto para los locales, que tuvieron un par de despistes en la salida del balón que les pudieron costar un disgusto de no ser por el acierto de Orlando Quintana, que detuvo sendos disparos de Javi Rodríguez e Iriarte, en dos buenas intervenciones.

Con el paso de los minutos, el conjunto azul se fue haciendo con el control del juego y empezó a acercarse con peligro a la portería de Miguel. Los ovetenses llegaban bien por las bandas y ponían balones al área con peligro.

Una de las primeras ocasiones ovetenses estuvo en las botas de Susaeta, que en dos ocasiones remató dentro del área, pero en ambas se encontró con el cuerpo de un contrario: primero el del portero y luego, el de un defensa.

El acoso de los azules se hacía cada vez más insistente y Sergio Rodríguez dispuso de un lanzamiento desde la izquierda, que salió alto por poco. Sin embargo fue mucho más clara la siguiente ocasión. Una buena combinación por la derecha finalizó con un centro al área de Jon Erice que Cervero cabeceó fuera por poco.

Los azules, dirigidos por Héctor Simón en el centro del campo, que contaba con la ayuda de Jon Erice, tenían el dominio del juego, pero fallaban en el último pase, por lo que Miguel no tenía demasiado trabajo. El juego de la UD Logroñés se basaba en esperar y tratar de salir a la contra, pero cada vez sus llegadas eran más escasas.

Sin embargo, a cinco minutos para el final del primer tiempo el que acertó fueron los riojanos, que aprovecharon uno de sus puntos fuertes, el balón parado, para adelantarse en el marcador. Un saque de esquina lo cabeceó de forma inapelable Gil para adelantar a los suyos en el marcador.

El Oviedo encajó el golpe y trató de seguir buscando el área rival, pero cayó entonces en cierta precipitación, que le impidió crear peligro.

Tras el descanso, el conjunto ovetense salió a por el partido, mientras que los visitantes a intentar que se jugara lo menos posible, con muchas interrupciones y pérdidas de tiempo constantes. Eso no permitía a los azules tener continuidad en su juego y le dificultaba llegar al campo contrario.

No obstante, los de Granero lograron empatar el encuentro en una acción a balón parado. Una falta desde el lateral la cabeceó el defensa David Fernández y respondió con una buena intervención Miguel, pero el rechace volvió al defensa, que aprovechó para marcar cayéndose al suelo.

El gol espoleó a los azules, que fueron a por el partido a base de garra y comenzaron a encerrar al Logroñés en su campo. A los riojanos parecía que les comenzaban a fallar las fuerzas.

El Oviedo logró la victoria en un espectacular gol del otro central, Pardo. El defensa mandó un obús a la escuadra en una falta que le tocó Eneko, ante la que de nada sirvió la estirada de Miguel.

Tras el gol, los azules siguieron controlando el partido, pese a que los logroñeses se estiraron algo en busca del empate. Granero retiró del campo a Eneko para dar entrada a Sergio García y tratar los espacios que dejaban los riojanos con su velocidad. También reforzó el centro dando entrada a Salva Rivas, que debutaba en Liga, por Señé.

Los azules pudieron sentenciar en una contra que iniciaron Jon Erice y Héctor Simón, que acabó en los pies de Sergio García que envió el balón entre los pies de Miguel, pero salió ligeramente desviado. Hubo alguna contra más para poder sentenciar el partido, pero no llegó el gol y los azules acabaron sufriendo hasta los cuatro minutos que añadió el árbitro.

domingo, 15 de septiembre de 2013

Real Oviedo vs UD Logroñes (17:00 horas) TPA

El Oviedo regresa al Tartiere, a partir de las 17,00 horas TPA), con el objetivo de lograr ante la Unión Deportiva Logroñés, su primera victoria de la temporada en su campo. El inicio de Liga de los azules, con pleno de victorias como visitante, ante el Burgos y Tropezón, tiene el lunar del traspié ante el Noja en el campo oviedista, en un encuentro en el que los azules cedieron un empate después de haber contado con una ventaja de dos goles.

Los siete puntos que acumulan en las tres primeras jornadas les han servido a los azules para instalarse en la zona de promoción de ascenso, sólo superados por el Zamora y por el Celta B, por lo que victoria les asentaría en la zona de privilegio de la clasificación.

Enfrente tendrá a la Unión Deportiva Logroñés, un rival que también está en la zona de promoción y que aspira a mantener su buen inicio de Liga. Para éste encuentro, el técnico oviedista, Carlos Granero sólo tendrá la baja de Alain. El delantero estará entre cinco y seis semanas apartado de los terrenos de juego, ya que sufre un esguince de grado III en el ligamento peroneo-astragalino anterior y una pequeña fractura subcondral en el astrágalo del tobillo derecho.

La baja de Alain deja un hueco libre en el once inicial. A lo largo de la semana se especuló con varias alternativas, pero el técnico oviedista dejó claro ayer que las opciones se reducen a dos: Señé o Sergio García, las alternativas que maneja el técnico para ese puesto. En cuanto al resto de la alineación no se esperan cambios con respecto al equipo que ganó al Tropezón.

El técnico azul, destacó que la Unión Deportiva Logroñés será un rival «difícil. Era un equipo a batir en los últimos años y con un proyecto importante, aunque la información que manejamos es que ha bajado el presupuesto para esta temporada. En cualquier caso es un conjunto ordenado y que hace las cosas con sentido. Ha empezado bien la Liga y rentabiliza muy bien las acciones a balón parado. Habrá que estar muy atentos»
.

Granero aseguró que su equipo seguirá apostando por el mismo estilo de juego. «Es algo que tenemos asumido y a los jugadores no se les puede pedir otra cosa que no sea tener el balón. Es nuestro punto de partida y sabemos a lo que jugamos. Habrá que ajustar algunos detalles, pero potenciaremos nuestra idea».

El posible once del equipo azul será: Orlando Quintana, David Alba, David Fernández, Pardo, Sergio Rodríguez, Erice, Héctor Simón, Susaeta, Eneko, Señé o Sergio García y Cervero.

jueves, 12 de septiembre de 2013

Jon Erice: “Héctor es dinámico y completo; es fácil jugar a su lado”

Foto: Jonás Sánchez
Sólo su presencia en el once logró romper la línea continuista por la que ha apostado Granero en este inicio de temporada. Los galones de Jon Erice (Pamplona, 1986) están justificados en su currículum. A su pasado en Primera (Osasuna) y en destinos internacionales (ligas chipriota y griega) se le suman 36 partidos con el Guadalajara la temporada pasada en Segunda.

Granero y Del Pozo ven en Erice al pivote que debe desempeñar la labor menos lucida en el esquema, un trabajo menos reconocido por el aficionado. El primer experimento (dejando al lado la Copa) no le salió nada mal al Oviedo. Erice completó un partido notable con Héctor Simón en el centro y lo coronó con un gol, su primero con la camiseta azul. La carga de minutos le hará ir ganando protagonismo en el equipo, dicen desde el club.
 
Titular, gol y victoria. Poco más se puede pedir a un estreno.
Es un debut excelente. Los tres puntos es lo que más me preocupaba y se logró. Veníamos de encadenar dos decepciones y por eso el partido ante el Tropezón cobraba una importancia especial. Lo personal es secundario, queda en un segundo plano.
 
En Santa Ana volvió a verse dos versiones diferentes del Oviedo, como reconoció el propio Granero.
Entramos muy bien en el partido, muy metidos en él. Irnos 0-2 al descanso fue la mejor prueba. Nada más salir tras el descanso nos hicieron un gol pero a pesar de ello no nos fuimos hacia atrás de forma instantánea, al menos no en los primeros 20 minutos de la segunda parte.
 
Después el equipo pasó momentos más complicado.
Sí es cierto que después el Tropezón logró hacer tres o cuatro ocasiones a balón parado y nos entró un poco de respeto. Lo más importante es que supimos sufrir en esa situación y sacar tres puntos que son muy importantes. Seguimos mejorando.
 
¿Pesó psicológicamente el empate del otro día ante en Noja?
No lo sé. En el campo no te da tiempo a pensar en eso. Nosotros tenemos las ideas claras pero el paso de los minutos nos hizo que costara más. Hay que seguir mirando hacia adelante.
 
Se le vio adaptado al juego de Héctor Simón.
Héctor es un futbolista muy dinámico, muy completo, juega muy bien al fútbol. Es fácil jugar al lado de él.
 
¿Qué le pide Granero en el campo?
Un poco de todo. No hay un rol muy definido sino que toca construir, destruir, apretar, defender? Lo que se le pide a cualquier mediocentro de un equipo importante.
 
Ya se ha estrenado como goleador.
Fue un rechace y no me lo pensé. Tuve suerte porque rozó en un jugador de ellos.
 
¿Cómo se encuentra físicamente?
No acabé muy cansado, pero era el primer partido de Liga desde hace mucho tiempo, desde junio. El paso de los minutos se notó y el entrenador creyó conveniente que entrara un compañero de refresco.
 

Cervero: “no se nos pueden escapar más puntos”

Foto: web oficial del Real Oviedo
Diego Cervero, se enfrentará el próximo domingo a su exequipo, la UD Logroñés. El delantero tiene claro que el equipo necesita brindar una victoria a sus aficionados y que el equipo, después de tres encuentros en los que se ha puesto por delante en el marcador, debe cerrar los partidos y no pasar apuros como sucedió el pasado domingo ante el Tropezón.

El máximo goleador azul cree que el triunfo en Tanos fue muy importante, pero ahora lo importante es que el equipo vuelve a jugar en el Carlos Tartiere y, tras el empate ante el Noja, tienen «ganas de conseguir una victoria» porque «no se nos pueden escapar más puntos. Es un partido muy importante para continuar definiendo el estilo de juego».

El capitán oviedista reconoce que al equipo le está costando cerrar los partidos y que es algo que se repite. «Llevamos tres partidos muy similares, aunque igual el del domingo pasado era el que más controlado teníamos y con ese gol nos entraron dudas», afirmó.

Sin embargo, el delantero azul tiene clara cuál es la receta: «hay que estar tranquilos porque dominar el juego durante los 90 minutos es complicado». En este sentido, añade que deben ser conscientes de que «no hay que ir siempre de cara, sino guardarse durante algunas fases. También hay que estar concentrados en las acciones a balón parado».

Aunque la Liga acaba de comenzar, en el conjunto azul se mira el desarrollo del campeonato para ir conociendo cuales van a ser los rivales en la lucha por la cabeza de la competición. Cervero asegura que mira la clasificación y analiza los rivales y advierte de que «veo que en el Racing hay jugadores de mucha calidad, con experiencia en categorías superiores, y el Celta B hace un juego muy bonito y tiene futbolistas que llegarán a Primera División». Tampoco cree que haya que obviar a rivales asturianos «como el Caudal y el Avilés, que tienen gente muy buena. Al final habrá cinco o seis equipos luchando por las posiciones de promoción de ascenso».

Sobre su exequipo y rival del próximo domingo, el delantero explicó que aún sigue en el equipo el capitán Ormazábal, con el que mantiene una estrecha relación. «Será un reencuentro especial porque siempre dijo que le encantaba el Real Oviedo y el estadio Carlos Tartiere», afirmó Cervero, quien define al UD Logroñés como un equipo «joven y con mucha ilusión. Ha empezado bien y seguro que será peligroso porque tiene las ideas muy claras, además de estar bien dirigido».
 

miércoles, 11 de septiembre de 2013

Celebrada la gala Memoria Azul 2013

Ayer por la tarde se celebró en el teatro Filarmónica (Oviedo) una nueva edición de la gala Memoria Azul en la que se entregaron varios premios a integrantes de la primera plantilla y de las categorías inferiores. La gala tuvo como principal objetivo rendir un homenaje a Julio Marigil.

La relación de los premiados es la siguiente:
  • Diego Cervero premio Peter Dubovsky al mejor jugador
  • Josep Señe premio Armando Barbon a la mejor promesa
  • Hector Simon premio Pedro Alberto al coraje y la superacion
  • Diego Rua premio a la deportividad del Real Oviedo B
  • Belarmino premio compañerismo del Real Oviedo B
  • Angel Saiz premio a la deportividad del Real Oviedo juvenil
  • Sinchi premio compañerismo del Real Oviedo juvenil
  • Dani Corgo premio a la deportividad del Real Oviedo juvenil B
  • Guillermo Cavia premio compañerismo del Real Oviedo juvenil B
  • Ibrahima premio a la deportividad del Real Oviedo cadete
  • Pelayo premio compañerismo del Real Oviedo cadete
  • Daniel García premio a la deportividad del Real Oviedo cadete B
  • Joan López premio compañerismo del Real Oviedo cadete B
  • Javier Mier premio a la deportividad del Real Oviedo infantil
  • Jorge Mier premio compañerismo del Real Oviedo infantil
  • Xurde Mendez premio a la deportividad del Real Oviedo infantil B
  • Alejandro premio compañerismo del Real Oviedo infantil B
  • Fernando Laserna premio a la deportividad del Real Oviedo alevín
  • Pablo premio a la deportividad del Real Oviedo alevín B
  • Pelayo premio compañerismo del Real Oviedo alevín B
Tambien se entregó una placa a Quique Marigil en homenaje a su padre.

martes, 10 de septiembre de 2013

Susaeta: “vamos por el buen camino, hay que estar tranquilos”

Foto: Daniel Pedriza
Néstor Susaeta sumó el domingo a la alegría de la victoria ante el Tropezón la de marcar su primer gol con la camiseta del Real Oviedo. El vasco, que llegó esta temporada procedente del Guadalajara, reconoció ayer que el partido se les complicó en el segundo tiempo por encajar un gol pronto, pero aseguró que lo importante es que se sumaron los tres puntos.

Susaeta tiene claro que lo importante del partido ante el Tropezón es que «sumamos los tres puntos en un partido en el que hicimos una primera mitad muy buena». No obstante, asumió que en el descanso habían hablado que «era importante que no nos hicieran un gol pronto, pero no lo pudimos llevar a cabo». En cualquier caso, destacó que, aunque acabaron sufriendo, están «en el buen camino y hay que estar tranquilos».

Además, el centrocampista vasco no ahorró elogios para su equipo, al que, aseguró, ve bien. Así, incidió en que el Oviedo tiene «un ritmo de juego superior, por ejemplo, al del equipo en el que estaba el año pasado, que jugaba en Segunda División». No obstante, reconoce que hay margen para crecer. «Hay cosas que mejorar, pero sabemos dónde estamos y la presión que tenemos», dijo.

La ilusión por lograr su primer gol no ha hecho que este jugador del Oviedo deje de pensar que esa no es su principal tarea en el equipo. «No soy de anotar 25 tantos en una temporada, pero es bueno que los jugadores de segunda línea vayamos aportando goles para ir echándole una mano a Diego, que no pude cargar con toda la responsabilidad», argumentó. El centrocampista cree que tiene que marcar más dianas y afirmó que «cuantos más goles marque, mucho mejor. Acabar el año con más de cinco goles sería una buena cifra».

El pasado domingo Susaeta jugó en la banda derecha, aunque con la lesión de Alain Arroyo también lo hizo en la mediapunta. Al jugador le da igual la demarcación y se mostró «contento por tener oportunidades». Y agradeció el hecho de que esté «gozando de la confianza del entrenador». «Habrá que intentar hacerlo mejor para que no me cambie», apostilló Susaeta.
 

lunes, 9 de septiembre de 2013

Desastrosa visita a Valencia para el OMU

Foto: web oficial del Oviedo Moderno
Valencia CF: Mariajo, Salomé, Sara Micó, Ivana Andres, Leila (Llavata, min. 79), María Martí (Marta Peiró, min. 60), Paula, Sara Monforte, Mari Paz Vilas, Marta Mateos y Anita Amo (Marta Peña, min. 79).

Oviedo Moderno: Rosana, María Iglesias, Gordi, Mery, María Migallón; Julia, Iris; Mogo, Irene (Lucía, min.67), Yoli y Lole (Isina, min. 84)

Goles: 0-1, minuto 70: Iris; 1-1, minuto 82: Sara Monforte; 2-1, minuto 88: Mari Paz Vilas 
Árbitro: Sergio Escriche Guzmán. Amarilla para la local Ivana

Incidencias: partido de la primera jornada de la Primera División entre el Valencia CF Femenino y el Oviedo Moderno CF. Los ex jugadores del Valencia, Angulo y Rufete, acudieron a presenciar el partido.

En los primeros minutos, alta presión del Valencia al juego desde de la defensa del Oviedo Moderno CF. Sin embargo la velocidad del toque del balón de las ovetenses, clave en el estilo de juego que quiere Emilio Cañedo, provocó que su equipo fuese más incisivo en el comienzo del partido en la portería rival. A los ocho minutos, clara ocasión del Moderno que evita Mariajo con una buena intervención.

El Valencia sufría con los disparos desde lejos y así en el 12, otro provocaba una nueva parada de Mariajo. La respuesta local llegó de la mano de Maripaz bien detenida por Rosana. El toma y daca era constante entre los dos equipos, que a la primera ocasión que tenían tiraban a puerta. El partido se equilibró y el tramo final de la primera mitad fue totalmente del Valencia.

La segunda pare comenzó con dos oportunidades de gol, una para cada equipo. El partido estaba loco y los dos conjuntos creaban ocasiones. Muy bien en ataque Yoli, Lole, Mogo e Irene, que en estos compases tuvieron llegadas claras. Como el disparo al palo de Iris en el 23. Poco después llegó la mala noticia del partido con la grave lesión de Irene del Río. La capitana del Oviedo Moderno se fracturó el radio de su muñeca de la mano izquierda. En los minutos siguientes a su retirada del campo, Irene estuvo atendida en la zona médica del campo porque se mareaba. Luego fue trasladada al hospital. Justo después, el Moderno se adelantaba en el marcador. 0 a 1 obra de Iris.

Con el marcador a favor, el Valencia despertó y espoleado por el golpe moral del Oviedo Moderno tras haber perdido a Irene y con cierta permisividad arbitral, llegó el empate. Un penalti muy dudoso en el 36 favoreció el empate a uno gracias al gol de Monforte. Presionaba más el Valencia que vio como Rosana evitaba el segundo ante Maripaz, que sin embargo a sólo dos minutos para el final del partido la superaba marcando el 2 a 1 definitivo. De hecho, otra vez Maripaz pudo hacer el tercer gol.
Al final, el Oviedo Moderno pierde algo más que tres puntos en su visita a Valencia. Al mal sabor de boca por la derrota una vez se había puesto por delante, se suma la grave lesión de Irene y la actuación arbitral que lastró el encuentro en la segunda parte.

Victoria por la minima del filial

Real Oviedo B: Marcos; Diegui, Angel, Miki, Cheri; Hector (Chapi, min.87), Coutado, Belar; Omar (David, min.57), Diego Rua, Juan Steven (Iván Fdez, min.70)

UD Gijon Ind: Roberto; Alex, Boli, Dani Cuello, Mikel; Diego (Ivan Luengo, min.65), Masse, Abdu; Javi (Amine, min.49), Saha, Piti

Arbitro: Pelaez Fernández (Nalon). Amarilla a los locales Juan Steven, Omar, Angel y a los visitantes Boli, Dani Cuello, Diego e Iván Luengo

Gol: 1-0, minuto 62: Juan Steven

Incidencias: El Requexon I, 150 espectadores

El Gijón Industrial llegaba invicto y con cero goles en contra -privilegio que ahora solo tienen Langreo y Lealtad-, por lo que se presagiaba un partido muy igualado y con pocas ocasiones, y así fue.

El filial tomó la iniciativa desde el pitido inicial, buscando una circulación rápida de balón y dar intensidad al partido, ante un ordenado Gijón Industrial, que dejaba en manos de Saha su juego de ataque. Los locales no conseguían llegar a la meta del ex-oviedista Roberto, y tan sólo un disparo tímido de Juan Steven fue destacable en el primer tiempo, mientras que el Indus tuvo su mejor ocasión en el minuto 33 con un buen cabezazo de Saha en un córner que detuvo bien Marcos.

Se llegaba al descanso con el empate sin goles, y con la misma tónica arrancó el segundo tiempo, un Oviedo que buscaba más la portería contraria, pero sin peligro hasta que en el minuto 62, un pase desde la derecha de David lo empuja a la red en el segundo palo, Juan Steven.

El partido perdió ritmo con el gol, con un Oviedo más conservador y un Indus que no se estiró hasta los diez minutos finales, en los que con centros por banda y con balones colgados al área, creaba peligro con la envergadura de Saha. El Indus tuvo dos ocasiones claras para empatar, en el 85' un centro raso de Luengo desde la derecha que remata Saha a las nubes desde el área pequeña, con el portero batido, y en el 90 un centro desde la izquierda al que no llegó a rematar ningún jugador fabril. Los gijoneses hicieron sufrir al Oviedo hasta el final, pero los puntos se quedaron en El Requexón, y el Oviedo suma su segunda victoria como local.

Granero: “se tiene que mejorar, se puede y se va a hacer”

Foto: web oficial del Real Oviedo
Carlos Granero parece acostumbrado al mismo desarrollo de acontecimientos desde que comenzara la competición: buen inicio, dudas y sufrimiento al final. Pero su conocimiento no se traduce en conformismo. El valenciano sabe que hay cosas que mejorar y no rechaza reconocer abiertamente los fallos. «He visto dos partidos. En la primera parte se ha vivido un encuentro vistoso, en el que hemos jugado bien y hemos logrado encarrilar el encuentro», describió Granero la parte más positiva de los azules. «Después», continuó en su análisis; «hemos querido evitar lo vivido ante el Noja, pero nos hemos encontrado con un gol en contra nada más empezar la segunda parte».

Para Granero, la recta final del partido escondía los mayores peligros para los intereses azules.«Buscamos el tercer gol para sentenciar el partido pero éste no llegó y los últimos 15 minutos cuenta el aspecto psicológico. Te olvidas de jugar y te metes en un tipo de partido que no eres capaz de controlar», indicó ante los medios. «Nuestro modelo está claro pero cuando sientes necesidad de ganar recurres a cosas que no sabes hacer y el partido se acaba igualando», añadió. «El equipo ha cambiado de la primera parte a la segunda», zanjó el preparador de los azules.

El entrenador del Oviedo prefiere quedarse con el lado optimista del partido y apuntar las líneas a mejorar para luchar por el primer puesto del grupo a final de temporada: «sabíamos que era importante el resultado, que nos venía muy bien la victoria. En el descanso les dije el partido que tenemos que jugar pero cambió por el gol recibido. Se tiene que mejorar, se puede y se va a mejorar».
 

Victoria de oficio ante el Tropezon

Foto: Jonas Sanchez
CD Tropezón: Iván; Pedrajo (Héctor, minuto 82), Estrada, Luis Alberto, Pablo; Adrián León, Luis González (Rafa, minuto 76); Dorronsoro, Juan Fresno, Alex (Fer, minuto 60); y Perujo.

Real Oviedo: Orlando Quintana; David Alba, Pardo, David Fernández, Sergio Rodríguez; Susaeta (Señé, minuto 57), Héctor Simón, Erice (Iván Rubio, minuto 77), Eneko; Alain (Sergio García, minuto 34) y Diego Cervero.
 
Árbitro: Suberbiola Zúñiga (comité Vasco). Amarilla a los locales Pedrajo, Luis Alberto, Pablo, Luis González y a los oviedistas Alain e Iván Rubio.

Goles: 0-1, minuto 32: Susaeta; 0-2, minuto 44: Erice; 1-2, minuto 46: Dorronsoro.

Climatologia: Soleado con 17,8ºC

Incidencias: Municipal de Santa Ana, 1.500 espectadores.

El nuevo proyecto azul seguió ayer en Tanos, ante el Tropezón, el esquema mostrado en el debut liguero en Burgos. O lo que es lo mismo, el Oviedo dejó buenas sensaciones en cuanto al juego desplegado, pero pasó apuros en el tramo final del partido por la incertidumbre dejada en un marcador que que ayer volvió a sonreir (1-2) a los de Granero.

La entrada de Jon Erice en el lugar de Iván Rubio para acompañar a Héctor Simón en la construcción, fue la única novedad en el once inicial con respecto a los dos partidos del campeonato regular.

La salida carbayona en el arranque del encuentro fue acertada. El cuadro azul salió mandando, combinando desde la zaga y con aperturas a la bandas. A base de saques de esquina y faltas al borde del área, los visitantes fueron arrinconando poco a poco al cuadro de Lolo Herrera, que buscaba su oportunidad al contragolpe.

Con ausencia de ocasiones claras sobre la portería de Iván, fue en el minuto 17 cuando el colegiado anuló un gol a Diego Cervero. El trencilla apreció fuera de juego del delantero tras un centro desde la derecha de Susaseta. Fue el extremo, precisamente, el encargado de inaugurar el marcador a los 32 minutos tras una buena internada y envío de Eneko que remató, de forma inapelable a la red el de Eibar.

Alegría por todo lo alto entre el millar de aficionados oviedistas que se desplazaron hasta Tanos y preocupación por la lesión de Alain en la misma jugada, que acabó con el delantero bilbaíno sustituido por Sergio García.

Antes de enfilar el túnel de vestuarios, el Oviedo volvía a perforar la portería cántabra. Fue con un remate de Jon Erice desde la frontal del área que entró llorando en el que quizás pudo hacer algo más el cancebero local. Con el 0-2 en el marcador, con buenas sensaciones en el juego que hicieron olvidar la derrota copera en Haro se llegó al descanso.

Pero lo que parecía que podía ser una segunda parte cómoda, pronto se tradujo en incertidumbre. Porque no se había cumplido un minuto de la reanudación cuando el Tropezón recortaba diferencias. Esta vez no fue un exjugador azul, pero sí hermano de uno de ellos, por eso de seguir la tradición. Dorronsoro conectó un derechazo desde fuera del área ante el que nada pudo hacer Orlando Quintana. Era el 1-2, con toda la segunda parte por delante.

Sin embargo, la reacción carbayona no se hizo esperar y Cervero remató de cabeza al poste en el minuto 53. Estrellaría el Oviedo otro balón en la madera. Fue Señé después de una acrobática chilena a tres minutos para la finalización del choque y que supuso dejar el partido abierto hasta los compases finales.

Entre medias, el catalán sustituyó a Susaeta e Iván Rubio a Jon Erice. También en la segunda mitad fueron los pupilos de Carlos Granero quienes mantuvieron la posesión y el dominio del esférico aunque los fantasmas volvieron a sobrevolar el Campo de Santa Ana en el tramo final.

Dos fueron las acciones que dieron esperanza de igualar el marcador al Tropezón. La primera, un barullo a los 82 minutos dentro del área asturiana que acabó sin consecuencia y, la segunda, un remate de Rafa a los 85 que se marchó alto en boca de gol.

La victoria del Real Oviedo sirve para romper las estadísticas y los malos arranques ligueros en la categoría de bronce. Siete de nueve puntos en juego son un buen balance para un equipo que aún tiene defectos que pulir, pero que ilusiona, en términos generales, a sus aficionados.

Con un semana por delante, los carbayones recibirán el próximo domingo a las 17 horas a la Unión Deportiva Logroñés en el Carlos Tartiere. El choque se adelanta al horario habitual televisado por la coincidencia con las fiestas de San Mateo y el arranque del concierto de Carlos Jean en el exterior del estadio a las 19 horas.

domingo, 8 de septiembre de 2013

CD Tropezon vs Real Oviedo (17:00 horas) RPA

La decepción copera se cruza tres días después con uno de esos partidos que pueden hacerle pasar a un segundo plano o crecer un poco más. La visita al sintético de Santa Ana, feudo del Tropezón, se presenta así como uno de esos escenarios con más miga de la que debería tener un encuentro de la tercera jornada de Liga, el periodo donde las piernas aún empiezan a estirarse y las ideas a agolparse en la cabeza.

Santa Ana es una oportunidad única para que los hombres de Granero recuperen la buena sintonía con la grada. Esta temporada, la afición azul parece predispuesta a centrarse en el elemento deportivo, al menos por el momento. Pero construir una plantilla al deseo del cuerpo técnico sin ningún tipo de injerencia externa también supone un aumento de la exigencia en los resultados del equipo. Granero y Del Pozo lo habrán podido comprobar tras la eliminación copera, que obliga a los azules a disputar la Copa Federación, una competición de poco agrado entre el aficionado azul.

El Oviedo llega a Santa Ana con la intención de refrendar lo visto en el Plantío y en algunos momentos del encuentro ante el Noja. A saber, un conjunto que quiere el balón en su poder, mandón sobre el terreno de juego, poderoso en las bandas y con Diego Cervero como último destinatario casi exclusivo de las jugadas de ataque.

Granero hizo ayer pública su lista para el duelo ante el Tropezón con una novedad respecto al último encuentro liguero: Jon Erice viaja a Cantabria en lugar de Annunziata. Los 16 hombres elegidos por Granero son: Orlando, Pol, David Alba, Pardo, Javi Hernández, David Fernández, Sergio Rodríguez, Héctor Simón, Iván Rubio, Jon Erice, Señé, Susaeta, Sergio García, Eneko, Alain y Diego Cervero. Se quedan fuera de la lista Álvaro, Salva Rivas (que aún no se han estrenado en una citación), Sergio Díaz y Annunziata por decisión técnica.

La gran duda que manejaba el técnico era el estado físico de Pardo que no se había entrenado en las dos sesiones que siguieron a la eliminación copera por un golpe en el pie. El central sí se ejercitó en la últtima sesión semanal y entró finalmente en la lista para jugar ante el Tropezón. Otro que está en plenitud de condiciones para el encuentro es Sergio García que se perdió el partido de Copa por molestias en el adductor. El once que ponga en liza Granero esta tarde podría ser el mismo que logró la victoria en la primera jornada y empató ante el Noja. El Oviedo jugaría con Orlando; Alba, Pardo, David Fernández, Sergio Rodríguez; Héctor Simón, Iván Rubio; Susaeta, Alain, Eneko; Cervero.

viernes, 6 de septiembre de 2013

Plantilla y cuerpo técnico del Oviedo Moderno para la temporada 2013/2014

PORTERAS:
  • Maria Rodríguez “Maru”
  • Rosana Castaño
  • Sheila Casasola
DEFENSAS:
  • María Suarez “Mery”
  • María Sánchez
  • Carmen Fernández
  • Lucia García
  • Celia Arias
CENTROCAMPISTAS:
  • Iris Arnaiz
  • Silvia Fernández
  • Irene del Río
  • Yoli Chamorro
  • Paula Madruga
  • María Iglesias
  • Julia Vallina
  • Alba Gordillo “Gordi”
  • Rocío Rodríguez
  • Isabel Álvarez
DELANTERAS:
  • Aida Cuesta
  • Sheila González “Mogoyu”
  • Lorena Álvarez “Lole”
  • Isabel Corte “Isa”
  • Erika S. Da Lima
  • Lucia García
CUERPO TECNICO:
  • Emilio Fernández (entrenador)
  • Gillermo Gutierrez (preparador físico)
  • Iván García (entrenador de porteras)
  • Leticia Menéndez (fisioterapeuta)

Ante el CD Tropezon el domingo 8 a las 17:00 horas

El Real Oviedo visita este fin de semana al CD Tropezon en el Municipal de Santa Ana, un encuentro que dará comienzo a las 17:00 horas. El arbitraje correrá a cargo de Valentin Pizarro Gómez (comite madrileño). Tras el mazazo de la Copa y el inesperado empate ante el Noja los azules buscaran una victoria que les refuerce la moral y lavar la imagen de los últimos partidos.

Otros partidos destacados de la jornada son los derbis gallegos entre Ourense - Racing de Ferrol y Coruxo - Celta B y el derbi castellano leones entre el Zamora y la Cultural. Pero sin duda el partido de la jornada es el Caudal - Burgos un duelo entre los dos últimos de la liga que dejará bastante tocado al que pierda.

Los horarios de la jornada 3 del grupo I de 2ºB son los siguientes:
  • CD Ourense - Racing de Ferrol el sabado 7 a las 19:00 horas en O Couto
  • Marino de Luanco - SD Compostela el sabado 7 a las 19:30 horas en el Municipal de Miramar
  • CD Guijuelo - Racing de Santander el domingo 8 a las 12:00 horas en el Municipal de Guijuelo
  • CD Tropezon - Real Oviedo el domingo 8 a las 17:00 horas en Santa Ana
  • Coruxo FC - RC Celta B el domingo 8 a las 18:00 horas en O Vao
  • Caudal Deportivo - Burgos CF el domingo 8 a las 18:30 horas en el Hermanos Antuña
  • Zamora CF - Cultural Leonesa el domingo 8 a las 19:00 horas en el Ruta de La Plata
  • Real Aviles CF - SD Logroñes el domingo 8 a las 19:00 horas en el Román Suarez Puerta
  • SD Noja - Equipo 20 (pendiente de jugarse)

El Real Oviedo jugara la Copa Federacion

El Real jugara la Copa Federacion salvo cambios de ultima hora. Dicho torneo lo juegan los campeones de las fases regionales (equipos de tercera) y los clubes eliminados en la primera ronda de la Copa del Rey. La intención de los dirigentes es la de utilizar esta competición para realizar pruebas y foguear a jugadores del filial.

El torneo se desarrollara entre el 7 de noviembre y el 4 de abril y su disputa es opcional por los que los clubes pueden renunciar a jugarla. El gran perjudicado por la disputa del torneo puede ser el cesped del coliseo oviedista aunque este verano lo han mejorado ya que el Oviedo debera jugar 5 o 6 eliminatorias siempre y cuando las pase todas. A eso debemos añadirle la carga de minutos para la plantilla y el peligro que ello conlleva en forma de lesiones.

No todo son malas noticias, ya que la disputa del torneo tiene un premio económico para los tres primeros, aunque dicho sea de paso no es escusa para disputar el torneo, ya que para un club como el Oviedo es un horror.

PREMIOS:
  • campeon: 90.152 euros
  • finalista: 30.051 euros
  • tercer clasificado: 12.020 euros
  • para todos: 0,79 euros por kilómetro recorrido en los desplazamientos (dentro de la península)

jueves, 5 de septiembre de 2013

A la venta las entradas para Tropezon

El Real Oviedo rendirá visita el próximo domingo al CD Tropezon (17:00 horas, Santa Ana) pero el club azul no estará solo en Cantabria ya que el Tropezon ha enviado 1.000 entradas con precios de 15 euros a pie de campo y 20 euros en tribuna.

Las entradas han salido hoy a la venta y pueden comprarse en los siguientes lugares:
  • Meson Garabayu (C/ Jacinto Benavente, nº6) desde el mediodía
  • Pub El Desvan (C/ Rosal, nº49) desde las 17:00 horas de la tarde
  • Oficinas del club y tienda oficial del MODOO: desde las 10:00 horas de la mañana

Apeados de copa en un penoso encuentro

Foto: La nueva España
Club Haro: Javi Ríos; Txejo, Palacios, Mikel, Joseba; Alberto; Suárez, Aimar, Liébana, Breixo (Arpón, minuto 90); y Ander (Morales, minuto 96, Javi López, minuto 119)

Real Oviedo: Pol; Álvaro, Pardo, Javi Hernández, Sergio Díaz; Susaeta, Salva Rivas, Erice (Alain, minuto 67), Annunziata (Eneko, minuto 57); Señé (Héctor Simón, minuto 80) y Cervero

Árbitro: Herrero Arenas (comité Aragonés). Amarilla a los locales Breixo y Suárez y a los visitantes Señé y Álvaro. Expulsó con cartulina roja directa al local Palacios en el minuto 88.

Penaltis: 0-0, falla Cervero; 1-0 marca Alberto; 1-1 marca Pardo; 2-1 marca Oscar; 2-2 marca Héctor Simón; 3-2 marca Javi López; 3-2 falla Susaeta; 4-2 marca Suárez.

Incidencias: El Mazo, 800 espectadores.

El Real Oviedo cayó eliminado en la tanda de penaltis en la primera ronda de la Copa del Rey con total merecimiento ante el Haro Deportivo, un modesto conjunto de la Tercera División de La Rioja y que fue superior en buena parte del partido. El equipo azul careció de profundidad, verticalidad y juego desarrollado. La propuesta de los pupilos de Granero, que iniciaron todo su juego desde la línea de centrales, se moría en el centro del campo. Los hombres de ataque estuvieron desasistidos y la bandas, el mejor recurso carbayón esta temporada, no estuvieron a la altura de lo esperado.

El técnico valenciano optó por dar minutos en en el estreno copero a los menos habituales y el primer relevo llegó en la portería, donde Pol sustituyó a Orlando Quintana. La línea defensiva sufrió tres variaciones con la entrada de Álvaro y Sergio Díaz en los laterales y con la de Javi Hernández para acompañar a Pardo. La construcción también resultó inédita: Erice y Salva Rivas se ocuparon de esa labor en su debut en partido oficial. Anunziatta y Señé en la parte atacante fueron las otras novedades en el decepcionante debut y despedida copera.

El primer tiempo fue para olvidar. El Oviedo no existió sobre el terreno de juego y solo un remate de cabeza de Javi Hernández en un córner y un disparo desviado de Susaeta desde la frontal fueron las únicas credenciales atacantes azules. El Haro, que dejaba la posesión a los asturianos, apostaba por el contragolpe y la velocidad endiablada de sus hombres de referencia. Aunque el conjunto blanquinegro careció de ocasiones de peligro, sí es cierto que rondó mucho más el área de Pol que los visitantes el de Javi Ríos.

Con el arranque de la segunda mitad y las entradas de Eneko y Alain en los lugares de Anunziatta y Erice, los carbayones parecían despertar del letargo. Todo fue un espejismo que se resumió a un lanzamiento de falta de Susaesta que desvió el guardameta y un remate de cabeza de Cervero que tamién repelió el cancerbero.

Desde ahí y hasta el final de los 90 minutos, el Haro intentó desequilibrar el marcador. Y estuvo a punto de conseguirle cuando Pol abusó de un exceso de confianza y su pase a los centrales acabó impactando en la espalda de Ander, yéndose el balón fuera por poco.

Fue el delantero riojano también protagonista en una buena acción individual que acabó desbaratando Álvaro a 8 minutos para el final. Con el partido agonizando, llegó la expulsión del local Dani Palacios. El central blanquinegro, agarró a Alain al borde del área cuando el bilbaíno se disponía a encarar a Javi Ríos.

Con un hombre menos sobre el terreno de juego, el Oviedo salió descarado en el arranque de la prórroga. Sólo le duró el primer acto del tiempo extra a los de Granero. Eneko con un lanzamiento desviado y una clarísima doble ocasión de Sergio Díaz llegaron a poner sobre las cuerdas al pundoroso cuadro local.

Sin embargo, el equipo de Roberto Ochoa supo dormir el partido en los 15 minutos final. Pese al bajón físico de los riojanos y la inferioridad numérica, los oviedistas fueron incapaces de generar ocasiones de peligro.

La ruleta rusa de la tanda de penaltis hizo justicia, no siempre pasa, a los visto en el cómputo total del partido. Los riojanos no fallaron y se llevaron los lanzamientos desde los once metros por 4-2. Cervero y Susaeta erraron sus disparos y provocaron la eliminación azul.

Con la derrota en La Rioja, el Oviedo accede a la fase estatal de la Copa Federación. Tras el mazazo copero, al equipo de Granero no le queda más remedio que reparar los errores y pensar en la próxima jornada liguera. Será el domingo, a las 17 horas y ante el Tropezón de Tanos, con el campo de Santa Ana como escenario.

El Real Oviedo comienza la liga ganando

Foto: Instagram oficial del Real Oviedo RC Deportivo: German Parreño; Petxarroman, Pablo Vázquez, Martínez, Ximo Navarro; Mella, Villares, ...