Foto: La nueva España |
Club Haro: Javi Ríos; Txejo, Palacios, Mikel, Joseba; Alberto; Suárez, Aimar, Liébana, Breixo (Arpón, minuto 90); y Ander (Morales, minuto 96, Javi López, minuto 119)
Real Oviedo: Pol; Álvaro, Pardo, Javi Hernández, Sergio Díaz; Susaeta, Salva Rivas, Erice (Alain, minuto 67), Annunziata (Eneko, minuto 57); Señé (Héctor Simón, minuto 80) y Cervero
Árbitro: Herrero Arenas (comité Aragonés). Amarilla a los locales Breixo y Suárez y a los visitantes Señé y Álvaro. Expulsó con cartulina roja directa al local Palacios en el minuto 88.
Penaltis: 0-0, falla Cervero; 1-0 marca Alberto; 1-1 marca Pardo; 2-1 marca Oscar; 2-2 marca Héctor Simón; 3-2 marca Javi López; 3-2 falla Susaeta; 4-2 marca Suárez.
Incidencias: El Mazo, 800 espectadores.
El Real Oviedo cayó eliminado en la tanda de penaltis en la primera ronda de la Copa del Rey con total merecimiento ante el Haro Deportivo, un modesto conjunto de la Tercera División de La Rioja y que fue superior en buena parte del partido. El equipo azul careció de profundidad, verticalidad y juego desarrollado. La propuesta de los pupilos de Granero, que iniciaron todo su juego desde la línea de centrales, se moría en el centro del campo. Los hombres de ataque estuvieron desasistidos y la bandas, el mejor recurso carbayón esta temporada, no estuvieron a la altura de lo esperado.
El técnico valenciano optó por dar minutos en en el estreno copero a los menos habituales y el primer relevo llegó en la portería, donde Pol sustituyó a Orlando Quintana. La línea defensiva sufrió tres variaciones con la entrada de Álvaro y Sergio Díaz en los laterales y con la de Javi Hernández para acompañar a Pardo. La construcción también resultó inédita: Erice y Salva Rivas se ocuparon de esa labor en su debut en partido oficial. Anunziatta y Señé en la parte atacante fueron las otras novedades en el decepcionante debut y despedida copera.
El primer tiempo fue para olvidar. El Oviedo no existió sobre el terreno de juego y solo un remate de cabeza de Javi Hernández en un córner y un disparo desviado de Susaeta desde la frontal fueron las únicas credenciales atacantes azules. El Haro, que dejaba la posesión a los asturianos, apostaba por el contragolpe y la velocidad endiablada de sus hombres de referencia. Aunque el conjunto blanquinegro careció de ocasiones de peligro, sí es cierto que rondó mucho más el área de Pol que los visitantes el de Javi Ríos.
Con el arranque de la segunda mitad y las entradas de Eneko y Alain en los lugares de Anunziatta y Erice, los carbayones parecían despertar del letargo. Todo fue un espejismo que se resumió a un lanzamiento de falta de Susaesta que desvió el guardameta y un remate de cabeza de Cervero que tamién repelió el cancerbero.
Desde ahí y hasta el final de los 90 minutos, el Haro intentó desequilibrar el marcador. Y estuvo a punto de conseguirle cuando Pol abusó de un exceso de confianza y su pase a los centrales acabó impactando en la espalda de Ander, yéndose el balón fuera por poco.
Fue el delantero riojano también protagonista en una buena acción individual que acabó desbaratando Álvaro a 8 minutos para el final. Con el partido agonizando, llegó la expulsión del local Dani Palacios. El central blanquinegro, agarró a Alain al borde del área cuando el bilbaíno se disponía a encarar a Javi Ríos.
Con un hombre menos sobre el terreno de juego, el Oviedo salió descarado en el arranque de la prórroga. Sólo le duró el primer acto del tiempo extra a los de Granero. Eneko con un lanzamiento desviado y una clarísima doble ocasión de Sergio Díaz llegaron a poner sobre las cuerdas al pundoroso cuadro local.
Sin embargo, el equipo de Roberto Ochoa supo dormir el partido en los 15 minutos final. Pese al bajón físico de los riojanos y la inferioridad numérica, los oviedistas fueron incapaces de generar ocasiones de peligro.
La ruleta rusa de la tanda de penaltis hizo justicia, no siempre pasa, a los visto en el cómputo total del partido. Los riojanos no fallaron y se llevaron los lanzamientos desde los once metros por 4-2. Cervero y Susaeta erraron sus disparos y provocaron la eliminación azul.
Con la derrota en La Rioja, el Oviedo accede a la fase estatal de la Copa Federación. Tras el mazazo copero, al equipo de Granero no le queda más remedio que reparar los errores y pensar en la próxima jornada liguera. Será el domingo, a las 17 horas y ante el Tropezón de Tanos, con el campo de Santa Ana como escenario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario