lunes, 23 de septiembre de 2013

Primera derrota de la temporada

Foto: Brais Lorenzo
CD Ourense: Pato; Yosu, Portela, Capi, Pinillos; Iker Alegre (Noguerol, minuto 76), Yebra, Alex Fernández, Borja Valle (Juan Martínez, minuto 88); Javi (Adrián Cruz, minuto 51) y Oscar Martínez

Real Oviedo: Orlando Quintana; David Alba,Pardo, David Fernández, Sergio Rodríguez (Annunziata, minuto 78); Susaeta (Sergio García, minuto 49), Héctor Simón, Erice, Eneko; Señé (Salva Rivas, minuto 54) y Diego Cervero

Árbitro: Villoria Linacero (comité Madrileño). Amarilla a los locales Yosu, Portela y Manu Taboas, este en el banquillo, y a los visitantes Pardo y David Alba. Expulsó por doble amonestación al visitante Salva Rivas en el minuto 84.

Goles: 1-0, minuto 4: Borja Valle; 1-1, minuto 28: Eneko; 2-1, minuto 70: Iker Alegre.

Climatologia: despejado con sol de continuo y 36.3ºC

Incidencias: O Couto, 2.000 espectadores.

Llegó la primera derrota del Real Oviedo en el presente campeonato y, abusando del tópico, debería de servirle al equipo de Carlos Granero para aprender de los errores. Y es que del partido de O Couto mucho tiene que analizar y corregir el técnico valenciano para que su conjunto adquiera la solvencia necesaria para lograr el objetivo final: el ansiado ascenso a la Segunda División.

Ni el Real Oviedo iba a pasearse por la categoría después de la gran racha de resultados y con un juego más que aceptable hasta la fecha ni el cuadro oviedista borra cualquier opción de acabar campeón de grupo tras la derrota en tierras gallegas. Pero es cierto que la solidez defensiva de los oviedistas es un asignatura pendiente de aprobar. Los azules han encajado goles en todos los encuentros ligueros y la cifra asciende ya a siete tantos en cinco partidos.

Los goles recibidos ante el Ourense fueron evitables y el primero llegó a los cuatro minutos del choque. La zaga tiró mal el fuera de juego y Borja Valle sólo tuvo que empujar el envío del exjugador azul Óscar Martínez. No es la primera vez en la presente campaña que el Oviedo sufre ocasiones de sus rivales en los primeros instantes del choque. En O Couto terminó en gol.

El césped condicionó el desarrollo del encuentro. El maltrecho estado del vetusto estadio orensano impidió que ambos equipos desplegasen el juego de toque y combinación al que han acostumbrado a sus seguidores. Con el Real Oviedo rehecho y después de haber pedido un más que claro penalti por mano de Portela, los azules conseguían empatar en el marcador a los 27 minutos.

Cervero presionó al guardamenta Pato y, entre el ahínco del delantero y el estado del terreno de juego, el balón le llegó a Eneko. El extremo zurdo zaragozano sólo tuvo que adentrarse en el área y definir con acierto. Empate a uno y vuelta a empezar.

Sin embargo, las dos ocasiones más claras antes del descanso fueron para los pupilos de Luisito. Un remate de Borja Valle que atrapó Orlando en la línea de gol y un cabezazo de Capi que se marchó fuera resultaron las dos opciones que los gallegos dispusieron antes de enfilar el túnel de vestuarios.

El paso por el intermedio no le sentó bien al Oviedo. Quizás el calor pudiese servir como excusa, pero el Ourense salió con mayor intensidad en la segunda mitad y arrinconó a los azules a base de saques de esquina.

Carlos Granero decidió mover el banquillo con dos cambios en los primeros nueve minutos. Sergio García sustituía a un Susaseta con problemas en su tobillo izquierdo de la primer parte y Salva Rivas, que acabaría expulsado en el tramo final por doble amarilla, haría lo propio con Josep Señé.

A los 18 minutos de la segunda mitad regresó otra de las maldiciones que persiguen al Oviedo en los últimos años, el gol de un exfutbolista carbayón. Le tocó el turno a Íker Alegre. El extremo gijonés avanzó por la banda derecha, Sergio Rodríguez no acabó de cortarle el paso y el ahora jugador del Ourense enganchó un derechazo ante el que pudo hacer Orlando.

Con el partido cuesta arriba, los de Granero tampoco pudieron afinar la puntería. Aunque el equipo carbayón haya conseguido perforar el arco rival en todos los encuentros, también es cierto que le ha costado materializar ocasiones claras como para haber conseguido resultados mucho más amplios.

En O Couto, y en el tramo final, gozó de varias que no acertó a transformar. Dos de Eneko, una casi sin querer y otra que acabó en el poste, y un remate de Cervero en el descuento que se marchó alto en boca de gol fueron algunas de las marraron los atacantes oviedistas.

El Oviedo recibirá el próximo domingo a las 18.45 horas al Coruxo en el Carlos Tartiere. Será el momento de que los azules, ante su público, vuelvan a mostrar su mejor cara.


Miguel Fernandi / El Comercio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Real Oviedo comienza la liga ganando

Foto: Instagram oficial del Real Oviedo RC Deportivo: German Parreño; Petxarroman, Pablo Vázquez, Martínez, Ximo Navarro; Mella, Villares, ...