El defensa del Oviedo, que regresará al equipo ante el Montañeros, afirma que «no hay que dejar de confiar en nosotros, vamos a estar arriba»
Foto: Mario Rojas |
El defensa del Oviedo Juanma volverá al equipo el próximo domingo ante el Montañeros. El canario está siendo uno de los jugadores más regulares de la plantilla esta temporada y de las once derrotas que llevan los azules, él solo participó en cuatro de ellas.
El canario reconoce que es «normal que la gente esté inquieta porque fuera de casa no hemos tenido la mitad de la solidez que tuvimos en casa». Por ello, cree lógico que «salten las alarmas», pero tiene claro que «este equipo cuando peor lo ha tenido, mejor ha rendido y ha sacado lo que lleva dentro. No hay que dejar de confiar en nosotros, vamos a estar arriba».
El jugador oviedista insiste en que hasta ahora han demostrado que «cuando peor estamos, más carácter y ambición tenemos por meternos arriba». El defensa canario no quiere hablar de sus números y las derrotas que han coincidido con sus ausencias -«no miro las estadísticas, confío en el trabajo»- y asegura que «el equipo está haciendo un trabajo fantástico durante todo el año, pero el fútbol está siendo injusto».
Lo que lamenta Juanma es que no están «aprovechando las oportunidades que nos brindan los rivales», aunque reconoce que «la competencia en este grupo es muy dura y cualquiera puede ganar a cualquiera».
Una de las cosas que el equipo tiene a su favor es, según Juanma, que «hay un grupo humano enorme. Lo hemos demostrado en situaciones buenas y malas y eso es lo que te da al final los premios. Por eso confío en este equipo». También recordó que deben mantener la tranquilidad porque «dependemos de nosotros mismos: si ganamos los partidos clave, estaremos ahí».
Respecto al capítulo individual, el canario reconoce que esta temporada es un jugador diferente al de la pasada. «Fue un cambio radical, pasar de que me pitase toda la esquina como lateral a verme en una posición nueva y que la afición me anime y me quiera. Es un cambio radical y estoy contentísimo», asegura. Finalmente, cree que «el Juanma que se vio el año pasado no era el que ha jugado todos estos años en Segunda División. Sabía que no estaba dando lo mejor de mi y era cuestión de tiempo que lo pudiera dar».
No hay comentarios:
Publicar un comentario