Jorge Rodríguez ocupó el puesto de Aitor Sanz y Juanma puede volver al lateral izquierdo
El Oviedo jugará el próximo domingo en La Coruña (Elviña, 18.00 horas, TPA) ante el Montañeros la primera de las cinco finales que deberá disputar para meterse en la disputa de la fase de ascenso. El objetivo no es otro que alargar la temporada otros seis partidos y el modesto Montañeros, colista del grupo, será el primer rival, pero no por ello el más fácil.
El encuentro ante los gallegos se disputará sobre superficie sintética, pero en esta ocasión el técnico de los azules, Pacheta, no ha introducido cambios en el trabajo para adaptarse al caucho. En ocasiones anteriores, el Oviedo trasladó la preparación al campo municipal Manuel Díaz Vega, pero esta semana el equipo permaneció en El Requexón, en su campo habitual.
Ayer, el equipo se ejercitó, dividido en dos grupos, en el gimnasio, antes de iniciar la preparación en el exterior. Tras la ronda habitual de ejercicios, Pacheta dispuso un partidillo, habitual cada jueves.
Para la cita en La Coruña, el técnico del Oviedo debe hacer un cambio forzado. Aitor Sanz vio el domingo, ante el Getafe B, una nueva tarjeta amarilla que cierra su segundo ciclo de cinco amonestaciones, por lo que deberá cumplir un partido de sanción. La ausencia del madrileño en el doble pivote, por lo visto en el entrenamiento de ayer, la cubrirá Jorge Rodríguez. El gallego, cuyo puesto habitual es el centro de la defensa, ya ha sido el recurso de Pacheta en anteriores ocasiones para jugar en el doble pivote, como ante el Coruxo y el Albacete. Ante los manchegos se repitió el tándem Pelayo - Jorge y el técnico comentó que “Pelayo tiene mucha soltura en ataque y ha salido bien la dupla que formó con Jorge Rodríguez”.
Respecto al último partido, Pacheta dejó ver otro posible cambio, aunque en este caso no forzado. El canario Juanma, que el domingo no jugó por sanción, podría retornar a la titularidad pero no en la posición en la que lo hace habitualmente. El jugador llegó al Oviedo como lateral izquierdo pero Pacheta lo reconvirtió en central. Sin embargo, en el ensayo de ayer Juanma recuperaba la banda dejando fuera a Álvaro.
El resto del equipo no cambiará respecto a lo visto en el Carlos Tartiere en la última jornada. Lledó seguirá una semana más bajo palos y Owona, un fijo para Pacheta, continúa como lateral derecho. En el centro de la defensa, Juanpa y Negredo repiten presencia.
El medio campo será para Pelayo, acompañado por Jorge Rodríguez. Junto a ellos, en las bandas, estarán Abasolo y Nano. El ataque volverá a ser cosa de Manu Busto y Óscar Martínez, dos de los jugadores de más talento de la plantilla azul.
No hay comentarios:
Publicar un comentario