viernes, 6 de abril de 2012

Pacheta: “somos poderosos en el Carlos Tartiere”

Pacheta pide a la afición que mantenga el empuje en su estadio y recuerda que «dependemos de nosotros mismos» para jugar la fase de ascenso

Foto: Irma Collin (La nueva España)
Pacheta, lanzó ayer un mensaje de optimismo al oviedismo, basado en la fortaleza del equipo en el Carlos Tartiere y agradeciendo el apoyo que reciben de los aficionados. Además, el técnico oviedista dejó claro que, a seis jornadas del final de la Liga, dependen de sí mismos para clasificarse entre los cuatro primeros y disputar la fase de ascenso. 

Pacheta quiere seguir mandando el mensaje de «que estamos fuertes en nuestra casa», por lo que, pese a los malos resultados cosechados por el equipo lejos del Tartiere, «hay que ver la botella medio llena». La intención del entrenador es desterrar las dudas que se crean entorno al equipo por la falta de triunfos a domicilio y explicó que «si le damos mucha importancia a la racha como visitantes, nos iremos abajo, mientras que nuestra moral aumentará si hablamos de nuestra dinámica como locales»

Otro de los aspectos positivos que advierte el entrenador es que «los jugadores están concienciados para sacar esta situación adelante. No creo que tengan la sensación de que son tan buenos en casa y tan desastrosos fuera».

Respecto a las opciones del equipo de entrar en la fase de ascenso, el técnico burgalés recordó que «dependemos de nosotros mismos: si ganamos los seis partidos que restan, estamos clasificados. Hay otros, como el Tenerife, que no dependen de ellos». A su juicio, lo importante es lograr victorias porque «estamos en una fase de la competición en la que hay que ganar. Me da igual estar un punto por encima o por debajo del que marca la fase de ascenso»

El único objetivo del entrenador es ganar el domingo, lo que permitiría al equipo alejarse «de los que vienen por detrás en la clasificación. Para ello, sabe que «el equipo está en condiciones de ganar en el Carlos Tartiere, donde somos poderosos y la afición nos está llevando en volandas». En este sentido, destacó que la única diferencia que tienen con otros es «nuestra masa social, nuestra afición, porque todos sabemos cómo es el Real Oviedo y cómo está. Nuestra gran baza es la afición y tenemos que seguir empujando para que nuestros aficionados nos sigan ayudando»

Además, quiso dejar claro que se ha pasado la página sobre los arbitrajes. «Llevamos dos partidos sin dirigirnos absolutamente nada al árbitro. Entiendo que pueden errar y vamos a seguir con la idea de que nadie protestará las decisiones», aseguró. 

El técnico anunció que el delantero Óscar Martínez va a mantener la titularidad, pese a que esté disponible Martins. Sobre el gallego dijo que «a todo futbolista le llega su momento y Óscar está bien. Le han remitido las molestias que tenía durante el año y es un hombre gol. Hay que aprovechar a la gente en su momento porque todos tienen su importancia»

En el entrenamiento de ayer, en el que se confirmó la baja de Rubiato por lesión, el técnico ensayó con un equipo en el que las novedades fueron la vuelta de Owona al lateral derecho y la presencia en el centro de la defensa de Negredo, en sustitución del sancionado Juanma. El equipo más probable del Oviedo será el formado por: Lledó; Owona, Juanpa, Negredo, Álvaro; Abásolo, Aitor Sanz, Pelayo, Nano; Manu Busto y Óscar Sanz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Real Oviedo comienza la liga ganando

Foto: Instagram oficial del Real Oviedo RC Deportivo: German Parreño; Petxarroman, Pablo Vázquez, Martínez, Ximo Navarro; Mella, Villares, ...