domingo, 1 de abril de 2012

Objetivo: ganar fuera

Los azules, que sólo han logrado cuatro puntos en los últimos siete partidos fuera de casa, obligados a ganar al Coruxo para seguir en la zona de promoción

El Oviedo afronta hoy, a partir de las cinco de la tarde ante el Coruxo, el reto de volver a ganar fuera de casa. Los azules están obligados a cambiar su dinámica lejos del Carlos Tartiere si quieren seguir en los puestos de privilegio de la clasificación y mantener intactas sus opciones de disputar la fase de ascenso a Segunda División.

El balance de puntos en los desplazamientos es ahora la asignatura pendiente del equipo de Pacheta, ya que su rendimiento en el Carlos Tartiere, en el que ha logrado once victorias en los últimos once partidos, es el mejor de su grupo. Los oviedistas han conseguido 37 puntos como local, mientras que a domicilio sólo han logrado 16, el peor registro con diferencia de los equipos que están inmersos en la lucha por el cambio de categoría y muy lejos de los 30 puntos logrados por el líder, el Castilla.

La trayectoria de los oviedistas en los últimos partidos lejos del Tartiere ofrece muchas dudas. Han encajado cinco derrotas, ante Rayo B, Toledo, La Roda, Vecindario y Conquense, con un empate, ante el Lugo, y una única victoria, frente al Marino. En total, 4 de 21 puntos posibles, una racha que están obligados a cambiar cuando sólo restan siete partidos para la conclusión de la Liga regular y cuatro de ellos serán lejos del Tartiere.

El primero de ellos es el de esta tarde ante el Coruxo, equipo que está en la zona media de la clasificación. De los otros tres, uno será ante uno de sus rivales directos en la lucha por el ascenso, el Tenerife, mientras que los dos restantes serán ante conjuntos que en la actualidad están ocupando posiciones de descenso, el Montañeros y el San Sebastián de los Reyes. De esos cuatro partidos depende buena parte de las posibilidades de los azules de jugar el «play-off» de ascenso.

La plantilla azul es consciente de que muchas de sus opciones pasan por cambiar esa racha. «El equipo no está siendo igual en el Carlos Tartiere que lejos de él. Algo tenemos que cambiar, seguro», admitió el entrenador oviedista Pacheta esta semana.

La racha de los azules fuera tiene su contrapartida en el balance del Coruxo en su campo. Los gallegos sólo han conseguido una victoria en los últimos seis partidos en su campo, ante el Celta B, y llevan cuatro partidos sin ganar, con el balance de tres derrotas y un empate. Además, son, junto al Vecindario, el equipo que más goles, 29, encaja como local.

Con estas premisas, el Oviedo encara un encuentro del que dependen sus opciones de seguir en los puestos de privilegio de la clasificación.

El técnico del Oviedo, Pacheta, modificará el once inicial para el partido de esta tarde. Las principales novedades estarán en la defensa y en el centro del campo.

En la zaga, con respecto al partido del pasado domingo, se mantiene la pareja de centrales, Juanma y Juanpa, mientras que los cambios serán en las bandas. Álvaro cambiará su posición y pasará a la derecha, mientras que Nano lo hará en la izquierda. El centro del campo se reforzará con la vuelta al equipo de Aitor Sanz, que acompañará a Jorge Rodríguez y Pelayo. Las bandas serán para Manu Busto, en la derecha y Abasolo en la izquierda, mientras que Óscar Martínez, que regresa al once titular, será la única referencia en ataque.

Candela y Pascual fueron los dos jugadores descartados, por motivos técnicos, por Pacheta. Pascual lleva sin jugar siete partidos, desde su expulsión ante La Roda, mientras que Candela, tras jugar dos partidos consecutivos, no lo hizo en el último, ante el Albacete. Además, son baja por lesión Rubiato y Xavi Moré y por sanción, Owona y Martins.

La posible alineación del Oviedo será: Lledó, Álvaro, Juanpa, Juanma, Nano, Aitor Sanz, Pelayo, Jorge Rodríguez, Manu Busto, Abasolo y Óscar Martínez.

Seis jugadores del Oviedo están advertidos de sanción y cinco de ellos están en la convocatoria, Juanma, Aitor Sanz, Jorge Rodríguez, Juanpa y Álvaro, por lo que de ser amonestados se perderán el próximo partido. El otro jugador con cuatro tarjetas, Pascual, quedó fuera de la lista.

Por su parte el Coruxo  tendrá la baja para este partido del ex oviedista Centrón. La posible alineación será: Alberto Domínguez, Varela, Costas, Yago, David Campos, Alberto García, Iosu Villar,  Besada, Peláez, Antúnez y Marcos Álvarez. También están convocados Cristian, Rafa Sánchez, Urbano, Pastoriza y Antón.

Será la primera visita del Oviedo al campo de O Vao en encuentro de Liga. La única visita de los azules al campo gallego fue en la temporada 2004-2005, en el «play-off» de ascenso a Segunda B, encuentro que concluyó con empate a cero goles.

4 comentarios:

  1. Mucha suerte para el partido de hoy,esperemos que lo ganeis xq todos los puntos q se sumen,seran muy importantes para conseguir vuestro objetivo ^^


    Un saludo y gracias x pasar

    ResponderEliminar
  2. hacia muchisimo que no me pasaba por aqui al final una pena el empate :(.

    ResponderEliminar
  3. Bueno....un empate no es del todo malo,peor seria que hubieseis perdido.El proximo encuentro,limpiais esta mala imagen del dia de hoy y ya esta

    El Espanyol tambien ha empatado,pero a 0...el arbitro nos ha anulado un gol que era legal!! Que hijo puta el puto arbitro...

    ResponderEliminar
  4. 3-1 hemos ganado, importante para seguir arriba y ganarle al Hércules el gol average particular

    ResponderEliminar

El Real Oviedo comienza la liga ganando

Foto: Instagram oficial del Real Oviedo RC Deportivo: German Parreño; Petxarroman, Pablo Vázquez, Martínez, Ximo Navarro; Mella, Villares, ...