Foto: Luisma Murias |
El pasado domingo en Albacete, cuando las cosas se pusieron complicadas para el Real Oviedo, apareció Manu Busto para marcar un gol que a la postre sería definitivo en la eliminatoria por el ascenso a Segunda División. El cántabro lleva una temporada gris, tras un buen inicio de campeonato, dado que las lesiones le apartaron del equipo e hicieron que incluso la grada le cuestionara en algunos encuentros.
Pero el delantero se ha rehecho y parece llegar a la fase decisiva del campeonato en un buen momento de forma y con ganas de ser decisivo para el equipo. Tras el entrenamiento de ayer, el cántabro ya pensaba en la próxima eliminatoria, frente al Eibar. «Ahora te pones a pensar cualquier rival y no encuentras ninguno accesible. Los campos, el calor, la tensión..., no hay ningún partido fácil», explicaba Manu Busto, que aseguró que «el Eibar será muy complicado». «Si pasamos ésta eliminatoria también nos esperará un rival duro», apostilló.
El conjunto armero es un equipo que en las últimas temporadas compite en Segunda División y Segunda B y tiene un juego bastante reconocible, aunque en la presente campaña con algunos matices. Manu Busto recordó que «todo el mundo conoce al Eibar, es un equipo acostumbrado a jugar este tipo de eliminatorias y en su campo son muy peligrosos». No obstante, el delantero remarcó que «nosotros no vamos a cambiar, vamos a preparar bien el partido de esta semana y luego iremos allí a buscar dar otro paso en nuestro objetivo».
En el conjunto ovetense se afronta la eliminatoria con el mismo ánimo de la primera ante el Albacete. Carlos Granero lleva desde su llegada tratando de inculcar a los suyos una forma clara de afrontar los partidos y los jugadores lo han asumido. «Nos preocupamos de hacer nuestro trabajo, si trabajamos como un equipo, estando juntos y serios podemos sacar los partidos», explicaba ayer Manu Busto.
Además, el equipo está teniendo la inestimable ayuda de sus seguidores, algo que los jugadores agradecen. «La afición se está portando de diez, no se les puede pedir nada más. En un viaje tan largo como el de Albacete fueron más de 2.000 y sólo podemos agradecerles lo que están haciendo por nosotros e intentaremos devolverles ese esfuerzo pasando esta eliminatoria y manteniendo vivo el sueño de conseguir el ascenso, que es el premio que realmente se merecen», sentenció el cántabro.
El gol del pasado domingo en el Carlos Belmonte servirá para que el delantero recupere la confianza, ya que desde el encuentro de la trigésima jornada ante el Zamora no había logrado hacer un gol. «Marcar en los play off siempre es bonito y si pasas la eliminatoria te quedas mucho más contento», indicó Manu Busto que cree que en el partido del domingo «cuando marcaron nos vinimos un poco abajo, pero tuvimos la suerte de marcar y volver a encarrilar la eliminatoria para sacarla adelante».
Además, el que fuera máximo goleador del conjunto azul en las dos anteriores campañas destacó la importancia del rival al que se enfrentaron. «Sabíamos que iba a ser duro y muy complicado. El Albacete tiene muy buen equipo. Teníamos que hacer un partido serio y estar concentrados y por fortuna todo salió bien», destacó.
En lo personal, el delantero reconoció que este «fue un año duro, no me había lesionado nunca en mi vida y esta temporada me lesioné dos veces». A pesar de ello, se mostró optimista. «Ahora llego bien, estoy fresco para el 'play off' y espero estar fino hasta el final», señaló.
No hay comentarios:
Publicar un comentario