Foto: web oficial del Real Oviedo |
El primer fichaje del Real Oviedo, Sergio García, llega asumiendo el reto del ascenso. El jugador, procedente del Zamora, aseguró ayer en su presentación que ese objetivo «no me asusta, sino que es una motivación máxima. Venir al Real Oviedo significa venir a estar arriba durante todo el año».
Mientras, Sergio García definió al Oviedo como «uno de los equipos más importantes de la categoría y uno de los históricos del fútbol español». Por ello, incide en que es «una oportunidad de seguir demostrando lo que demostré en Zamora y lo que he hecho en los últimos años». El objetivo colectivo es el ascenso y el suyo, «ayudar en lo máximo posible».
El jugador zamorano sabe qué le espera en su nuevo equipo: «más o menos sé lo que es Oviedo y me he informado a través de gente que ha estado aquí en el club». También indicó que en Oviedo «la afición que es muy exigente». «Es lo normal, la ciudad quiere estar en Segunda. Tenemos que estar todos los jugadores al máximo, comprometidos e intentar ascender a Segunda», añadió.
Uno de los aspectos que el cuerpo técnico valora del jugador es que en las últimas temporadas ha sabido competir en situaciones complicadas. «En Zamora ha sido muy complicada la situación que hemos tenido allí, hemos estado hasta cinco meses y medio sin cobrar, ha sido muy duro. Y en Salamanca me pasó más o menos lo mismo», recordó ayer el propio futbolista.
La pasada temporada, Sergio García marcó dos goles en el Carlos Tartiere. «Me fui con un sabor agridulce porque marqué a uno de los equipos más importantes del grupo, pero acabamos perdiendo el partido». Y en cuanto a sus características, apuntó que es «muy rápido». «Cara al gol, no me puedo quejar», añadió.
No hay comentarios:
Publicar un comentario