jueves, 11 de julio de 2013

Arturo Elías: “el Grupo Carso no abandona al Oviedo”

Foto: Irma Collin
El Grupo Carso no asumirá la gestión del Real Oviedo, mantendrá su inversión en el conjunto ovetense y apoyará al consejo que decida la mayoría de los accionistas y oviedistas. Esas son las principales conclusiones de las palabras del representante del grupo Arturo Elías ayer con los medios de comunicación asturianos.

Entorno a las seis de la tarde, durante aproximadamente una hora y a través de una multiconferencia telefónica, Arturo Elías respondió a las preguntas de los periodistas y aclaró la postura del grupo tras la junta de accionistas del pasado miércoles, en la que el consejo de administración anunció su marcha.

Aunque inicialmente se esperaba que se pronunciará sobre el nuevo consejo de administración o, los más pesimistas, que anunciara que abandonaba su inversión en el conjunto azul, la respuesta que resume la postura del Grupo Carso aparece en una de las respuestas de Arturo Elías. «Mantendremos nuestras acciones en el Real Oviedo, pero nuestro voto irá con la mayoría. Las decisiones las va a tomar la gente, no nosotros», dijo.

El representante del Grupo Carso asumió inicialmente conocer la cierta inquietud generada entre los aficionados tras la junta. Por eso, pronto aclaró cuál era su posición como accionistas. En este sentido, dejó claro que su inversión es «financiera» y que desde un principio fue así porque «lo que nos pidió la gente de Oviedo fue invertir en este gran club y así lo hicimos». A continuación, insistió en que en lo sucesivo su participación «simplemente será apoyar lo que apoye la mayoría de los socios, la mayoría de los ovetenses» e hizo hincapié en que «no tomaremos ninguna decisión de cómo se manejará el club».

Esa postura la apoyó en dos argumentos fundamentales. Por un lado, considera que «sería irresponsable pensar que se puede manejar el Oviedo a 9.000 kilómetros de distancia» y, por otro, cree que para estar al frente de la gestión del club, por lo que conoce de la ciudad y la información que recabó, «hay gente muy capaz en Oviedo», que espera, dijo, pueda dar un paso al frente.

El presidente de la Fundación Telmex tiene claro que lo que necesita el club es «un capitán del barco que lo lleve por el camino adecuado» y que, si eso ocurre, «el futuro va a ser muy bueno. Si no, va a ser malo». Una idea que repitió en varias ocasiones Arturo Elías es que el Grupo Carso «no abandona nada». «Al contrario. Estamos totalmente abiertos a participar con nuestro voto a favor de lo que quiera la mayoría de la gente de Oviedo», explicó.

En los últimos días, el consejo de administración requirió la autorización para afrontar una desviación presupuestaria para confeccionar la plantilla. Además, en su última visita a Oviedo, Joe Aboumrad se reunió con el cuerpo técnico y el asesor económico para conocer detalles de la planificación deportiva y económica. Arturo Elías aseguró que «como inversionistas importantes tenemos el derecho de saber qué está pasando con nuestro dinero, pero en un ámbito informativo. Nuestra intención es no tomar ningún tipo de decisión operativa». Y añadió que «será el consejo quien tendrá que tomar las decisiones».

En la misma línea dejó claro que la decisión de desviar el presupuesto «la tomará la mayoría de la gente, y nosotros la apoyaremos». Igualmente, reconoció que no se habían planteado la posibilidad de destinar más dinero al Real Oviedo.

Vallina, de confianza
Respecto a lo sucedido en la junta de accionistas, desde la cual dijo no había tenido ningún contacto con Toni Fidalgo, Arturo Elías afirmó que le pidió a Jorge Menéndez Vallina que representara sus acciones porque es «de las pocas personas de confianza» que tiene en Oviedo. Además, aseguró que ante esto, cuando iba a votar a favor del consejo, se le hace «imposible que el consejo haya reaccionado así». También reiteró que el concejal ovetense «vino a México a conseguir dinero antes de la broma de la radio. Él nos invitó a entrar en el Oviedo». Y también destacó la labor del periodista Marcos López en este sentido. Aunque aclaró que no cree que ellos estén interesados en entrar en el club.

El representante de Carso también agradeció el apoyo del Ayuntamiento de Oviedo y dijo que el pasado lunes había hablado con el alcalde y que «siempre sentí un total apoyo del alcalde y del Ayuntamiento».

Arturo Elías elogió a la afición. «Es maravillosa», dijo, aunque matizó que «una pequeña minoría le hace mucho daño al club». «Son los que más ruido hacen, pero la inmensa mayoría silenciosa nos ha demostrado apoyo incondicional», lanzó como mensaje. Finalmente, reiteró su cariño por el Real Oviedo, al que dijo le gustaría «ver en Primera en tres o cuatro años porque es un club muy grande», y espera que todo esto «no afecte a la marcha deportiva del club».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sara Serrat cuarto fichaje de verano del Real Oviedo Femenino

Foto: Futboleras Cuarta incorporación veraniega para el femenino. Sara Serrat de 27 años de edad que llega procedente del Racing de Santande...