jueves, 4 de julio de 2013

David Alba: “hay que devolver al Real Oviedo al fútbol profesional”

Foto: web oficial del Real Oviedo
David Alba fue presentado ayer como nuevo jugador del Real Oviedo. El ya jugador azul tiene claro cuál es su objetivo en su nuevo club: «hay que devolver a este club al fútbol profesional».

El nuevo lateral derecho del conjunto ovetense ya ha pasado por situaciones parecidas a la que se le presenta ahora en el conjunto carbayón, ya que «viví una exigencia similar en el Rayo Vallecano y en el Albacete, con lo que no la voy a acusar», y considera clave «formar un buen grupo y trabajar para que los éxitos vayan llegando». David Alba considera también que él esta «preparado para asumir esa responsabilidad». Y, además de agradecer al club su interés y las facilidades para su fichaje, se mostró «feliz por firmar por esta entidad y me parece un salto muy importante en mi carrera». «Vengo con ganas e ilusión por aportar mi trabajo y mi experiencia», dijo, el jugador «deseoso por empezar los entrenamientos».

En las dos últimas temporadas, David Alba ha tenido la oportunidad de enfrentarse al conjunto ovetense. Concretamente, en la pasada, en el play-off de ascenso. El defensa vallecano hizo memoria y aseguro que «fueron unos partidos bonitos y de mucha tensión, con lo que los recuerdos son inmejorables» y también mencionó que «vine a jugar con el Albacete coincidiendo con un aniversario del club. El hecho de ver cómo apoyó la afición fue importante también, con una garantía máxima de ánimo».

A la hora de aceptar la oferta del Real Oviedo, el jugador reconoció que «he hablado con varios compañeros». «Conozco a David Fernández de nuestra época del Rayo Vallecano y Lledó y Martins me han hablado muy bien del Oviedo y me han ayudado bastante», hizo hincapié. También facilitaron su incorporación las dudas que había entorno al Albacete, por lo que afirmó que «las negociaciones fueron rápidas».

Respecto a su posición en el terreno de juego, David Alba explicó que «tengo claro que mi puesto es el de lateral derecho, en el que llevo tres temporadas jugando y me encuentro bastante cómodo, aunque estoy a disposición del entrenador». El pasado año sufrió cuatro expulsiones, algo que considera circunstancial : «tres de las rojas del año pasado fueron por tonterías y sólo una fue por un par de faltas. Las tres expulsiones fueron por doble amarilla, mientras que en toda la segunda vuelta únicamente recibí dos cartulinas». Y añadió que «no suelo recibir muchas tarjetas».

Además de jugar al fútbol, David Alba es ingeniero técnico industrial y tiene otras inquietudes académicas, «pues acabé mis estudios universitarios e intento seguir formándome para poder trabajar en lo que sea cuando finalice mi carrera deportiva». «Estudié Chino en Albacete y la verdad es que me salió bastante bien», reveló.

El jugador aprovechó su presencia en Oviedo para visitar las instalaciones de El Requexón, donde disfrutó con los 180 jóvenes que participan en el campus del Real Oviedo. El defensa departió con los participantes en el campus y se fotografió con ellos, a la vez que respondió a las muchas preguntas que le hicieron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sara Serrat cuarto fichaje de verano del Real Oviedo Femenino

Foto: Futboleras Cuarta incorporación veraniega para el femenino. Sara Serrat de 27 años de edad que llega procedente del Racing de Santande...