viernes, 12 de julio de 2013

Manuel Alvarez: “el Real Oviedo tiene que ser un proyecto de cantera, no de cartera”

Foto: El Comercio
El ovetense Manuel Álvarez, actual presidente del Canillas madrileño, anunció ayer que un grupo de oviedistas, encabezado por una persona de «prestigio», prepara un consejo de administración para hacerse cargo del Real Oviedo, siempre que cuente con el apoyo del Grupo Carso y del Ayuntamiento de Oviedo.
 
¿Tiene un proyecto para formar un nuevo consejo de administración del Real Oviedo?
Me llamó un grupo de gente, el cual está encabezado por una persona de prestigio en Oviedo, que no tiene nada que ver con etapas anteriores del Real Oviedo, ni nunca formó parte del club. Es socio y accionista de toda la vida. Y les di mi aprobación. Por ahora no estoy autorizado a dar nombres. Se está haciendo un consejo de seis o siete miembros para ampliar en tres más después, una vez que estemos dentro. Para hablar con otras personas esperamos a tener algo más definitivo y presentarlo al Grupo Carso y al Ayuntamiento. Esto no tiene nada que ver con la política, ni con nada. Es una cosa profesional y no hay nada político ni ningún político metido por el medio.
 
¿Cómo surge la idea?
Como oviedista de toda la vida, mi máxima ilusión era ser presidente del Real Oviedo. Ahora me lo han propuesto, pero no puedo ser porque ya lo soy del Canillas y, en septiembre, voy a hacer las elecciones. Si se presentara alguien después, me lo plantearía si esta junta que apruebe el Grupo Carso y el Ayuntamiento va bien. Quiero lo mejor para el Real Oviedo. Yo no tengo la panacea ni nada. Yo todo lo que sé es copiado de otros clubes porque está todo inventado. Lo que quiero es honradez y movimiento.
 
¿Se marcan plazos? 
Los plazos van a ir poco a poco porque nosotros, en el proyecto deportivo, vamos a respetar a Carmelo del Pozo y Granero. Entonces, no nos corre mucha prisa. Depende del Grupo Carso y del Ayuntamiento. Y, una vez que se digan los nombres y si se aprueban, no vamos a entrar como un elefante en una cacharrería. Pueden ser 15 días, un mes o dos meses. Depende del Grupo Carso y el Ayuntamiento.
 
¿Cuál es el proyecto que tienen?
Es un proyecto profesional, limitándonos al presupuesto que tengamos. No gastar ni un euro más de lo que se tenga. Más bien ahorrar. Con proyectos deportivos y publicitarios para sacar ingresos para el Real Oviedo. Lo primero es conseguir un patrocinador, hacer una especie de torneo social y de empresas, seguir con la ciudad deportiva de El Requexón llevando a todos los chicos allí y explotando todas las instalaciones al máximo.
 
¿Tienen la intención de realizar una auditoria?
Por supuesto. Ya hice una auditoría en el año 1993 y ahora tendrá que decidir el nuevo presidente del consejo de administración. Pero creo que está dispuesto a hacerla. Lo que queremos es nuestra tranquilidad y la del grupo. Hay cosas que nos crean incertidumbre, como el contrato de Sarriugarte, los tornos puestos en los partidos... Y todo muy claro.
 
¿El objetivo es volver al fútbol profesional?  
Por supuesto, pero eso no lo garantiza ni el medio millón de deuda que quiere presentar el consejo, ni nada. El dinero no garantiza el ascenso. Lo garantizan jugadores que quieran comerse la hierba todos los días. El Oviedo tiene que ser un proyecto de cantera y no de cartera. Estamos en Segunda División B, tenemos un escudo que queremos, una historia, pero ahora jugamos en Segunda B y, mientras no nos demos cuenta de dónde estamos, no vamos a ningún lado. No nos garantiza el ascenso poner 500.000 euros.
 
¿Qué tipo de gente entraría en el consejo? 
Habrá exjugadores para otros menesteres dentro del club. Hay una persona de mi total confianza que es el director general del Canillas, Rafael López, que va a estar conmigo y es socio y accionista del Real Oviedo, que tiene un proyecto que hay que definir con Carmelo del Pozo y Carlos Granero. Hablamos de un proyecto a dos o tres años.
 
¿Cuándo van a reunirse con el Grupo Carso y el Ayuntamiento? 
Cuando tengamos todos los nombres, se presentará el proyecto al Grupo Carso, nos reuniremos con el Ayuntamiento y se presentará públicamente.
 
¿Qué mensaje le gustaría lanzar a la afición? 
Nosotros podemos tener todas las ideas que tengamos, hacer las cosas muy bien, pero sin la afición del Real Oviedo, que es la número uno, no llegamos a ninguna parte. Vamos a pedir opinión a todo el mundo, pero no vamos a dejar manipular nada dentro del consejo. Opiniones y sugerencias, todas las del mundo. Queremos un club tranquilo, que todo el mundo esté orgulloso y que después el éxito siempre será de la afición porque sin ella no se llega a ninguna parte. Hay que recuperar la ilusión por el Real Oviedo.
 
¿La afición estará representada?  
Eso es una cosa que no decido yo. Si fuera presidente, decidiría. He sugerido a la persona que encabeza el proyecto un jugador de prestigio.
 
¿Se plantean integrar a gente de otros posibles proyectos de consejo?
Nosotros no vamos contra nadie, queremos seguir manteniendo el espíritu del Real Oviedo y que la afición esté tranquila. Sé que hay otro consejo que están formando, pero yo soy oviedista de toda la vida. No voy con perdedores, ni con malos gestores. Te pueden no salir las cosas, porque pueden salir mal, pero yo voy con ganadores y con proyectos ganadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sara Serrat cuarto fichaje de verano del Real Oviedo Femenino

Foto: Futboleras Cuarta incorporación veraniega para el femenino. Sara Serrat de 27 años de edad que llega procedente del Racing de Santande...