jueves, 11 de julio de 2013

Fidalgo: “este consejo de administración no va a dejar al club en orfandad”

Foto: El Comercio
Unas horas después de que el representante del Grupo Carso, Arturo Elías, garantizara su apoyo al club pero advirtiera que «no intervendrá en su gestión» y dijera que se le hace «imposible» la reacción del consejo de administración tras la junta general de accionistas, el presidente del Real Oviedo, Toni Fidalgo, lanzó ayer un mensaje de tranquilidad a todos los aficionados azules. Y lo hizo con el anuncio de que afrontarán la confección de una plantilla competitiva para la próxima temporada, que, eso sí, supondrá una desviación económica de entorno a 500.000 euros, cifra que tratarán de reducir.

Además, el presidente reiteró la intención del actual consejo de administración de facilitar la transición para dar paso a uno nuevo. Mientras se produzca, seguirán al frente del club. Además, Fidalgo tuvo palabras de agradecimiento para el Grupo Carso y Arturo Elías, con el que aseguró mantener una buena relación, salvo algunos desencuentros puntuales.

Fidalgo aseguró que intentarán que la plantilla sea «de perfil alto». En este sentido, aseguró que el desfase «si las cosas evolucionan bien no será tan cuantioso, lo que pasa es que nos gusta trabajar con hechos consumados y no hacer previsiones de taquillaje u otros ingresos que no estén garantizados».

El presidente explicó que para mantener el equilibrio presupuestario sólo podrían gastar 150.000 euros para formar la plantilla, a la que faltan por incorporar a siete jugadores, además de Yago Fernández, cuyo fichaje anunció ayer el club. Por eso considera que para tener la plantilla que el equipo necesita para optar al acenso debe disponer de 500.000 euros. También dijo que la plantilla será de un presupuesto aproximado a la del año pasado.

Respecto a las relaciones con el Grupo Carso, el presidente explicó que su postura es de «agradecimiento profundo a Arturo Elías y a Joe Aboumrad» e hizo hincapié en que con ellos ha mantenido una relación de «mucha cercanía, con algún desencuentro que ya hemos comentado en privado propiciado por la lejanía, cuando no por la propia realidad de un club en España». No obstante, reconoció que algunas personas «en los últimos meses hemos venido diciendo que se estaban poniendo palos en las ruedas de este consejo».

Mensaje de calma
Durante su encuentro con los medios de comunicación en la sala de prensa del Tartiere, insistió en el mensaje de calma: «siempre hay salidas para todo y siempre amanece al día siguiente». Tras cerrar la plantilla, el consejo buscará, dijo Fidalgo, «la mejor manera de que este consejo sea sustituido». En este sentido, apuntó dos posibilidades. Bien celebrar una junta o por cooptación. Es decir, ir sustituyendo uno a uno a los miembros del consejo.

Sobre la negativa a que Jorge Menéndez Vallina entrara en el consejo, el presidente explicó que «la imposibilidad de que entre viene dada por su propio grupo político y en ningún caso por el consejo». «Yo razono en que no se puede politizar el Real Oviedo y desconozco si hay alguna incompatibilidad legal», añadió Fidalgo.

El presidente insistió en que quieren abordar una transición sensata. «Estaremos el tiempo que sea necesario. Si no hubiese nadie, tendremos que seguir, pero nuestro deseo es que venga alguien», se le escuchó. Pero fue más allá con sus palabras: «una vez el equipo se ponga a entrenar la próxima semana, empezaremos a dar los pasos necesarios para hacer sensata la transición y, si no, este consejo no tiene ninguna prisa y no va a dejar al club en orfandad».

Del mismo modo, el dirigente insistió en que «el consejo tratará de encontrar de encontrar las formas de consenso posibles y el perfil de gente más sensato para que el Real Oviedo siga adelante», dijo. A la hora de formar un nuevo consejo, apeló al consenso. «Tendrían que opinar las peñas y las instituciones, por ejemplo. Habría que buscar los perfiles más adecuados porque el Real Oviedo es una responsabilidad y ya tenemos una experiencia muy lamentable», añadió en su discurso.

Finalmente, se refirió a la campaña de abonados y dijo que se pondrán con ella de manera inmediata. Y sobre la posibilidad de que hubiera rebajas, dijo que aún no lo sabe, pero aseguró que «vuelvo a lanzar el mensaje de que necesitamos un presupuesto y rebajar los precios nos haría necesitar una cantidad mayor para suplir ese déficit». «Vamos a hacer un esfuerzo porque este año tiene que ser el del regreso a Segunda División», insistió el presidente. 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sara Serrat cuarto fichaje de verano del Real Oviedo Femenino

Foto: Futboleras Cuarta incorporación veraniega para el femenino. Sara Serrat de 27 años de edad que llega procedente del Racing de Santande...