viernes, 12 de julio de 2013

Salva Rivas: “me atrajo el proyecto del Real Oviedo”

Foto: web oficial del Real Oviedo
Salva Rivas fue presentado ayer por la mañana como nuevo futbolista del primer equipo en la sala de prensa del estadio Carlos Tartiere. El sevillano, que en el mes de agosto cumplirá 23 años, procede del Sevilla Atlético, conjunto del que era capitán y con el que acumuló una amplia experiencia en la categoría.

El futbolista se mostró sorprendido con la repercusión que ha tenido su incorporación en la capital asturiana. “He estado jugando en el filial del Sevilla y allí no teníamos la repercusión del Real Oviedo, un club histórico y que representa a toda la ciudad. Estoy muy contento con mi fichaje” comentó ante los medios de comunicación y ante la atenta mirada del presidente, Toni Fidalgo, y de Carmelo del Pozo, quienes le acompañaron en su estreno como oviedista.

El objetivo para esta temporada está claro y Salva Rivas no rehúye de él. “Desde el primer momento me atrajo el proyecto deportivo, que es muy ambicioso, y aquí estoy para aportar mi grano de arena. El equipo está ante un reto muy bonito y esperemos que tenga un final feliz”, reconoció el centrocampista. El nuevo futbolista azul se formó en las categorías inferiores del Sevilla, conjunto con el que llegó a entrenarse en varias ocasiones. “Hace un par de pretemporadas entrene con el primer equipo del Sevilla, con el que es complicado entrenar. No se dieron las cosas y acabé optando por salir, pero es un club al que le estoy totalmente agradecido”, declaró Rivas.

Juventud y experiencia no parecen chocar en la figura de Salva, que ya lleva varias campañas en Segunda B. “Estuve tres temporadas y media en el filial y ya he superado los cien partidos en la categoría... Ojalá que aquí pueda seguir aumentando esa cifra e ir ascendiendo con el equipo”, comentó para a continuación reconocer que el cambio de grupo es algo que no le afectará al decir que “el juego seguro que es diferente, pero no hay que asustarse porque al final es Segunda B”.

En cuanto a su rol en el terreno de juego se limitó a comentar que “soy un mediocentro de corte defensivo y me gusta jugar por delante de la defensa ayudando a que el equipo salga con el balón jugado”.

Ya para acabar, y cuestionado acerca de si viene a sustituir o no a Aitor Sanz, actualmente en el Tenerife, Salva Rivas señaló que “no conozco a Aitor Sanz, del que me han comentado que ha sido un futbolista importante en el Real Oviedo. No vengo a sustituirlo, sino a demostrar mi valía. No es una responsabilidad, sino que tengo muchas ganas de trabajar y ayudar”.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sara Serrat cuarto fichaje de verano del Real Oviedo Femenino

Foto: Futboleras Cuarta incorporación veraniega para el femenino. Sara Serrat de 27 años de edad que llega procedente del Racing de Santande...