Agustín Lleida aprovecho la presentación de Nico Fonseca y Thiago Borbas como jugadores azules para dar un repaso a las posibles salidas del club.
Estás fueron sus declaraciones en la sala de prensa:
- ¿Joaquín Delgado? La primera intención era subirlo, luego analizamos la situación y vimos que no iba a jugar demasiado.
- El jugador mostró su deseo de salir al filial Barcelona, nos pagan algo por la cesión, hay opción de compra interesante y renovamos dos años con Joaquín. Si no se ejecuta esa opción de compra, volverá como jugador del primer equipo.
- Al míster le está gustando Forés. Si hay algún delantero al que podemos acceder lo haremos y si no nos quedaremos como estamos.
- Fonseca y Borbas vienen de ligas que ya acabaron y por eso se hizo todo más rápido con ellos.
- Aquí en España se da todo más al final del mercado, como pasó con Nacho Vidal o con Raúl Moro en su momento.
- Si echamos la vista atrás y vemos cómo ha salido todo, igual hubiésemos apostado más por el mercado de nacional, aunque sigue siendo muy complicado.
- ¿Fonseca y Borbas? No se han dado las condiciones y también, seguramente, no hemos sido interesantes para los jugadores que hemos querido fichar.
- No podemos controlar las expectativas y los nombres que salen. He dado el límite salarial para que la gente se haga una idea de qué podemos hacer y qué no.
- Conozco muy bien a Hirving Lozano y me encantaría que estuviese aquí, pero es una operación muy complicada debido a su alto salario.
- Hemos tenido interés por Jacobo, es muy interesante y Roberto está plenamente convencido. Es una situación similar a la de Bretones en 2024, cuando le quiso el Almería y se quedó en Oviedo. El Córdoba se está jugado cosas y no quiere negociar por ahora, así que ahora mismo ya no es una opción para nosotros.
- No valoramos ninguna salida con Hassan salvo que haya alguna oferta que no podamos rechazar. Contamos con él.
- Moldovan ha pedido salir para tener minutos y nosotros ya tenemos un portero trabajado por si se diese esa salida. Hay una diferencia considerable de salarios entre ambos jugadores.
- Es evidente que no han salido bien las cosas. Creemos que tenemos buenos jugadores y que podemos competir con ellos.
- Entiendo perfectamente la crítica. Son aficionados que se hacen ocho horas de coche a Sevilla, ven que hacemos el ridículo y luego ven que firmamos a un entrenador que está en mitad de tabla en Segunda.
- Veo normal que desde fuera no se entiendan cosas que hemos hecho. Desde dentro siempre se quiere el bien del Oviedo, pero comprendo a la gente, comprendo que se frustren y estén cabreados.
- Esto es muy importante para ellos, pero también para nosotros. Todos estamos en el mismo barco.
- Está claro que para fichar algo hay que sacar. Tenemos ese frente abierto también, hablando con jugadores que no han tenido minutos y que también les interesa salir.
- No es que nos condicione tener las 25 fichas ocupadas, pero sí es algo que está ahí. El límite salarial es de 1.7 millones, más o menos. Te condiciona, claro.
- Los fichajes, desde siempre, se han hecho de una forma parecida, sabéis cómo trabaja el Grupo Pachuca. Cuando son jugadores de allí los conocen más en México y cuando son del mercado nacional pues al revés, es más cosa nuestra. Trabajamos de forma conjunta, no es nada nuevo.
.jpeg)
No hay comentarios:
Publicar un comentario