lunes, 26 de enero de 2026

El Real Oviedo se suicida en Barcelona


FC Barcelona:
Joan García; Cancelo (Balde, min.60), Eric García, Cubarsí, Gerard Martín (Kounde, min.46); Casadó, De Jong; Lamine Yamal (Roony, min.78), Dani Olmo (Marc Bernal, min.75), Raphinha (Fermín, min.60); Lewandowski

Real Oviedo: Aarón Escandell; Lucas Ahijado (Nacho Vidal, min.66), Costas, Carmo, Javi López; Hassan (Brekalo, min.66), Sibo, Colombatto (Cazorla, min.83), Ilyas Chaira; Alberto Reina (Nico Fonseca, min66), Fede Viñas (Thiago Borbas, min.83)

Árbitro: Munuera Montero (comité andaluz). Amarilla al local Joao Cancelo y a los visitantes Aaron Escandell, David Costas

Goles: 1-0 min.51 Dani Olmo; 2-0 min.57 Raphinha; 3-0 min.72 Lamine Yamal

Incidencias: Spotyfi Camp Nou, 44.763 espectadores

Bajo la lluvia, a ratos con granizo y con 1.200 oviedistas en el coliseo culé que acabaron pingando. Así se produjo el regreso del Real Oviedo al Camp Nou 25 años después.

Un partido con una gran primera mitad donde los azules disfrutaron de ocasiones para irse al descanso con mínimo 2 goles pero que no lograron materializar.

En la segunda cometieron tres errores fatídicos que condenaron al equipo a una nueva derrota que hunde más a los carbayones en la clasificación.

Dos novedades presentó Almada en el once inicial. David Carmo volvió al centro de la defensa acompañando al incombustible David Costas mientras que Javi López ocupo el puesto del lesionado Rahim. El resto los mismos de la semana anterior en Pamplona.

Salió bien el conjunto azul que aviso con varios tímidos acercamientos. La primera clara llegó mediada la primera mitad con zapatazo de Hassan que Joan García detuvo por bajo.

La siguiente fue a la media hora en otro trallazo de Ilyas Chaira que se marchó desviado por poco. Los azules siguieron achuchando, Hassan volvió a poner a prueba a Joan García con otro misil que el guardameta culé blocó con seguridad.

La ultima jugada del partido fue para el Barcelona en una volea de Raphinha que salvo bien Aaron Escandell. Con 0-0 y el Oviedo cuajando una gran imagen en el Camp Nou se llegó al descanso.

La segunda parte fue otra historia muy diferente. Los azules regalaron dos goles en los primeros minutos que les condenaron. Primero Dani Olmo en el 51 remato un balón rechazado imparable para Aaron. 

Seis más tarde, en el 57, Raphinha aprovecha un error de infantil de Costas, se queda mano a mano con Escandell y le bate de vaselina. 2-0 y cara de póquer en la afición oviedista.

Los azules se borraron del partido, literalmente hablando, y tres más tarde Lamine Yamal pudo hacer el tercero con un gran disparo, pero Aaron respondió con una gran parada.

El tercer gol llegó a los 72 minutos. Lamine Yamal remato de volea un centro de Dani Olmo sentenciando el encuentro. Nada más que destacar hasta el descuento jugado bajo un tormenton brutal con lluvia, granizo, relámpagos y truenos.

Brekalo pudo maquillar el resultado pero su potente derechazo lo paró Joan García como buenamente pudo. Acto seguido Lewandowski tuvo el cuarto pero Aaron despejó su disparo. No hubo tiempo para más y se llegó al final del partido.

Así pues nueva derrota del Real Oviedo que se hunde un poco más en la clasificación y se queda a ocho puntos de la salvación. La próxima semana los azules reciben al Girona en el Carlos Tartiere. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Guillermo Almada: "tenemos que sumar de tres y empezar una racha positiva"

Guillermo Almada fue el protagonista está mañana en la sala de prensa para dar la rueda de prensa previa al partido de mañana frente al Giro...