miércoles, 7 de enero de 2026

Problemas para Guillermo Almada


A dos días de enfrentarse al Betis Guillermo Almada tiene un problema serio en defensa. En el entrenamiento de esta mañana no participaron ni Eric Bailly ni David Costas.

Bailly se retiro el pasado domingo tras un mal gesto en su tobillo. Dicho gesto acabo en un esguince de tobillo y está prácticamente descartado para jugar contra los Béticos.

En el caso de David Costas trabajo en el gimnasio y solo su evolución marcará si puede ser de la partida el próximo sábado.

A todo esto hay que añadir que Dani Calvo trabajo a menor ritmo por unas molestias sufridas en los últimos días y esto añadido a qué Oier Luengo está a punto de salir cedido hacen que el problemon en defensa sea de órdago a la grande.

Los que si serán baja segura contra el Betis son Nacho Vidal y Ovie Ejaria que siguen sin entrenar por lesión. A ellos se le suma Fede Viñas que está sancionado.

Precisamente es en la delantera donde Almada tiene el otro quebradero de cabeza. Con Viñas sancionado, Borbas que aún no ha acabado su preparación al no haber echo pretemporada y Forés a punto de salir del club, aunque se quiere aguantar hacen que el técnico uruguayo se estea taladrando la cabeza para encontrar la mejor solución.

Si finalmente opta por ascender a Joaquín Delgado, delantero y pichichi del Vetusta, el club tendrá que hacerle ficha nueva al no ser ya sub-23 y además dar de baja a un jugador del equipo.

De producirse el citado ascenso contaría como fichaje y Joaquín Delgado no podría volver a bajar más al Vetusta. Así pues mucho trabajo por delante para Almada y poco tiempo para encontrar soluciones, solo dos entrenamientos más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Guillermo Almada: "tenemos que sumar de tres y empezar una racha positiva"

Guillermo Almada fue el protagonista está mañana en la sala de prensa para dar la rueda de prensa previa al partido de mañana frente al Giro...