Real Oviedo: Aarón Escandell; Lucas Ahijado, Bailly, David Costas, Rahim; Brekalo, Sibo, Colombatto (Alex Forés, min.83), Ilyas Chaira (Javi López, min.83); Alberto Reina (Nico Fonseca, min.73), Fede Viñas
Arbitro: Gil Manzano (comité extremeño). Amarilla al local Dennis Suárez, y al visitante Rahim. Expulsó por doble amarilla al visitante Fede Viñas (min.75) y al local Protesoni (min.89)
Goles: 0-1 min.59 Fede Viñas; 1-1 min.68 Lucas Boyé
Incidencias: Mendizorroza, 17.345 espectadores
Gran partido del Real Oviedo, el mejor en lo que va de temporada. Los azules disfrutaron de varias ocasiones, merecieron ganar pero de nuevo volvieron a perdonar y acabaron sumando un punto insuficiente para el objetivo de salir de los puestos de descenso.
Guillermo Almada repitió el mismo once que contra el Celta, es decir Aaron en portería, Lucas y Rahim en los laterales con Bailly y Costas en el centro de la zaga.
Colombatto y Sibo en el medio campo con Brekalo en banda derecha e Ilyas en la izquierda. Arriba en punta de ataque Fede Viñas y Alberto Reina.
Los azules cuajaron una gran primera mitad, muy intensos, bien plantados y donde disfrutaron de varias ocasiones que no lograron materializar.
David Costas tuvo la primera en un cabezazo al larguero. Poco después Fede Viñas en un mano a mano disparo desviado. Más tarde un centro envenenado de Ilyas lo saco Sivera a corner y por último un balón que le cayó a Reina en el área intentó recortar y Sivera le robo la cartera.
Por su parte el Alavés solo tuvo una ocasión clara en un disparo de Pablo Ibañez al larguero. Con empate se llegó al descanso en una buena primera mitad de los azules.
La segunda parte arrancó igual para un Oviedo que se adelantó en el minuto 56 al aprovechar Fede Viñas un muy buen centro desde la izquierda de Ilyas Chaira.
Responderían los locales con dos ocasiones seguidas: primero Aaron Escandell tuvo que emplearse ah fondo en un disparo de Toni Martínez y un minuto más tarde Lucas Boyé disparo fuera.
En el 64 mano a mano de Fede Viñas con Sivera que el meta alavesista desbarata cuando el delantero uruguayo iba a regatear. Y cinco más tarde Lucas Boyé empataría el choque con un golazo de falta directa.
Faltando un cuarto de hora Fede Viñas era expulsado dejando al Oviedo con 10, Ilyas pudo marcar pero su disparo se fue al exterior de la red y en el 87 Protesoni también era expulsado dejando con 10 a los locales.
Desde aquí hasta el final del encuentro poco que destacar por lo que el marcador nose movió y alavesistas y carbayones sumaron un punto que no contenta a ninguno, sobretodo a los azules.
Con este empate, añadido a la victoria del Levante ante el Sevilla, hacen que el Real Oviedo acabe la jornada colista con 12 puntos a seis de la salvación. El próximo sábado los azules reciben al Real Betis en el Carlos Tartiere.

No hay comentarios:
Publicar un comentario