El Oviedo mide su capacidad de reacción. Lo hará ante un incómodo
rival, el Avilés, segundo clasificado en la tabla, que supone una seria
amenaza si se atiende a los precedentes. Y el recuerdo más inmediato
lleva al aficionado azul a la experiencia más dolorosa que se recuerda
en mucho tiempo: la goleada ante el filial del eterno rival, que aún
escuece y lo hará durante algunas semanas.
Sólo los resultados pueden hacer que el regusto amargo quede en segundo plano. Por eso, la plantilla se ha conjurado durante toda la semana para que el Avilés suponga la primera y más eficaz forma de pedir perdón a la fiel hinchada azul. Además de los tintes reivindicativos que rodean al partido, la situación de ambos contendientes en la tabla invita a seguir con atención el duelo.
El Avilés es uno de los equipos más duros que visitarán el Tartiere en la segunda vuelta. Lo dice su clasificación (segundo), las sensaciones y los números fuera de casa (con cinco victorias lejos de Avilés, nadie tiene una estadística tan favorable). Llega además al Tartiere con su correspondiente cuota de revancha. Si el Oviedo llega escocido por lo de El Molinón, el Avilés siente tres cuartos de lo mismo por la derrota (0-2), allá por agosto, ante los azules, en la primera jornada liguera.
Mucho han cambiado las cosas desde entonces. Un Oviedo en plena reconstrucción (aún no se ha había terminado el plazo de fichajes y alguno, como Cerrajería, todavía no había firmado su contrato) dio un golpe encima de la mesa en el Suárez Puerta ganando con cierta comodidad. Tampoco es que por entonces se considerase al Avilés uno de los candidatos al ascenso, pero el partido presentaba mucha dificultad.
El Oviedo sólo ha logrado alcanzar aquel nivel a fogonazos, con poca continuidad en su propuesta. Lo contrario que el Avilés. Los de Chiqui de Paz entraron en la competición con el pie cambiado, pero desde el segundo paso han sabido adaptar su marcha a los compases de Segunda B. Pocos hablan del conjunto avilesino como una sorpresa, ya se lo considera una alternativa al cuarteto que luchará por el ascenso a Segunda.
También pesarán las dinámicas de ambos equipos. El Oviedo ha visto interrumpida su fase más gratificante en Segunda B de la manera más abrupta. Hasta el mazazo de la semana pasada acumulaba nueve semanas sin perder partido. Algo nunca visto en la convulsa historia azul en la división de bronce. El Avilés ha vivido mejores momentos en la Liga. Su derrota del pasado fin de semana en Leganés se sumó al empate en casa ante el Sporting B (1-1) y la derrota (1-3) frente al Caudal para acumular tres jornadas sin saborear la derrota.
A partir de las 18.30, en el Carlos Tartiere (retransmitido por TPA) los dos equipos lucharán por la hegemonía asturiana en Segunda B en un duelo con muchos alicientes en el plano anímico.
La derrota ante el Sporting B tendrá consecuencias
directas en el once que presente Sarriugarte. También influirá de forma
clara que la enfermería se haya vaciado. Xavi Moré y Baquero se
encuentran recuperados de sus molestias y, según lo que se ha visto
durante la semana en el Requexón, volverán al once. Jandro y Owona serán
los perjudicados. La otra novedad del equipo azul será Cerrajería, uno
de los indiscutibles de Sarriugarte, que regresa al césped después de
cumplir su partido de sanción por acumulación de amonestaciones.
Cervero se ha recuperado de las molestias que le obligaron a ser sustituido en El Molinón y podrá formar en el once. Con las novedades, el once que presentará Sarriugarte podría ser el formado por Dani Barrio; David Fernández, Mantovani, Baquero, Álvaro; Aitor Sanz, Cerrajería; Xavi Moré, Casares, Íker Alegre y Diego Cervero. El técnico vasco ha citado a toda la plantilla para el encuentro de esta tarde, por lo que dispone de muchas alternativas a la hora de completar la lista.
Por su parte el Avilés va a por todas al Carlos Tartiere. El conjunto blanquiazul
se enfrenta hoy al Oviedo en uno de los partidos más atractivos que se
pueden vivir en el fútbol asturiano esta temporada. Con los dos equipos
en lo alto de la tabla, segundo y tercero, empatados a puntos, él que
salga con victoria del campo ovetense habrá dado un puñetazo sobre la
mesa en sus aspiraciones en la campaña, pese a que el de hoy es el
primer partido de la segunda vuelta.
Y es que todo el equipo llega con ganas de dar el do de pecho en el campo ovetense y nadie se quiere perder el atractivo partido que se prevé ante el Oviedo. El conjunto azulón fue el que amargó el debut en la categoría al Avilés, en el Suárez Puerta (0-2), y los blanquiazules llegan con ansia de revancha a la capital del Principado. Además, son varios los jugadores del Avilés que han vestido la camiseta azul y otros tantos que se han visto enfrente del Oviedo en las filas de su eterno rival, el Sporting, todo un aliciente para hacer un buen papel en el Tartiere, que seguro apretará desde las gradas para empujar a su equipo.
El técnico del Avilés, Chiqui de Paz, ha buscado durante toda la semana el once ideal para lanzarse a por el partido y la velocidad arriba parece ser la clave para llevarse los tres puntos en Oviedo después de muchas vueltas. Con Milio y Abraham en las bandas y Gerardo en la media punta, el entrenador podría buscar un punto más de velocidad en el jugador del filial Cristian García. Con todo, todavía tiene la opción de la experiencia que aportan Geni o Miguel para el ataque, e incluso sacrificar la referencia y asegurar más el centro del campo con Jorge Rodríguez de enganche con la defensa.
La mayor duda estaba en el lateral izquierdo, con las bajas por sanción de Álex Cruz y Aitor, pero el técnico ya lo tiene más que claro. El jugador del filial Piquero tuvo sus opciones, pero finalmente no ha entrado en la convocatoria, por lo que todo apunta a que será Salva el encargado de suplir a Álex Cruz en la zaga, cediendo a Héctor el lateral derecho. Rebollo en la portería y Juan Díaz y Borja Prieto en el centro del campo tienen, en principio, su sitio asegurado. Davo, Sergio, Juan Menéndez y, la sorpresa, Naya completan la convocatoria, por lo que Chiqui tendrá que descartar dos jugadores en el mismo Tartiere. Naya vuelve a la lista tras su lesión, pero tiene poco rodaje y apenas ha tocado balón, así que puede ser uno de los descartados, aun así, el delantero es sinónimo de peligro y el técnico podría arriesgar sentándolo en el banquillo por si es necesario en el campo.
Al Oviedo, por su parte, le toca recuperarse de una de esas derrotas que duelen, la que vivió ante el Sporting B en El Molinón en la pasada jornada. Un 4-1 que hará, sin duda, que la afición ovetense apriete a los suyos y que los propios jugadores tengan una razón más para salir a por todas en su feudo.
Y es que la derrota ante el filial gijonés tendrá consecuencias directas en el once que presente Sarriugarte y todo apunta a que Jandro y Owona serán los damnificados. Además, el técnico ovetense recupera a Xavi Moré y Baquero, repuestos de sus molestias y Cerrajería, uno de los indiscutibles de Sarriugarte, que cumplió sanción en el último partido. Cervero se ha recuperado también de las molestias y podrá ser de la partida.
Con las novedades, el once que presentará Sarriugarte podría ser el formado por Dani Barrio; David Fernández, Mantovani, Baquero, Álvaro; Aitor Sanz, Cerrajería; Xavi Moré, Casares, Íker Alegre y Diego Cervero. El técnico vasco ha citado a toda la plantilla para el encuentro de esta tarde, por lo que dispone de muchas alternativas a la hora de completar la lista.
Los blanquiazules tendrán que tirar de la casta y el juego que les ha llevado a ser el equipo con más victorias a domicilio del grupo, en un campo en el que los ovetenses no conocen la derrota. El Avilés quiere recuperar la alegría después de tres partidos sin ganar, en los que ha conseguido un punto, y hacerlo con una victoria en el Tartiere puede ser todavía mucho mejor para recuperarse del bache. Con todo, los jugadores han demostrado que están con confianza y, seguro, darán el cien por cien en Oviedo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario